Un Re­ga­lo de la Na­tu­ra­le­za

Ro­jas, con for­ma de co­ra­zón y per­fu­ma­das, las fru­ti­llas son muy apre­cia­das por gran­des y chi­cos. Son de­li­cio­sas, apor­tan muy po­cas ca­lo­rías y cons­ti­tu­yen un pos­tre sano y na­tu­ral. Con ellas se pre­pa­ran mer­me­la­das, dul­ces, pos­tres y he­la­dos.

Super Campo - - E Stilo Campo/ Cocina -

Cla­fou­tis de fru­ti­lla

Ingredient­es 1/2 kg de fru­ti­llas 2 cu­cha­ra­das de azú­car, pa­ra

es­pol­vo­rear­las 250 g de cre­ma de le­che

4 hue­vos 150 g de azú­car 4 cu­cha­ra­das de agua de azahar 100 g de ha­ri­na ta­mi­za­da

ho­ji­tas de men­ta 2 cu­cha­ra­das de azú­car im­pal­pa­ble

man­te­ca y ha­ri­na, pa­ra el mol­de Pre­pa­ra­ción: La­var las fru­ti­llas y cor­tar­las por la mi­tad. Es­pol­vo­rear­las con las dos cu­cha­ra­das de azú­car. Ba­tir en un bol, con ba­ti­dor, los hue­vos con el agua de azahar y el azú­car, has­ta al­can­zar pun­to le­tra. Agre­gar con mo­vi­mien­tos sua­ves, primero la cre­ma y des­pués la ha­ri­na. En­man­te­car y en­ha­ri­nar el mol­de. Aco­mo­dar la mi­tad de las fru­ti­llas y ver­ter en­ci­ma la pas­ta. Co­ci­nar en horno mo­de­ra­do por 15 mi­nu­tos, lue­go dis­mi­nuir la tem­pe­ra­tu­ra y con­ti­nuar has­ta que la ma­sa es­té co­ci­da. Des­mol­dar y

de­jar en­friar. Mez­clar la ja­lea con el li­cor de na­ran­jas y el res­to de las fru­ti­llas. Po­ner al­gu­na fru­ti­lla en el cen­tro del cla­fou­tis y aco­mo­dar el res­to al­re­de­dor. Es­pol­vo­rear con el azú­car im­pal­pa­ble.

Cua­dra­do de fru­ti­llas

Ingredient­es 2 plan­chas de ma­sa de arro­lla­do

250 g de azú­car 1 va­so de li­cor de na­ran­jas jugo de 1 na­ran­ja

100 g de nue­ces 1 po­te de cre­ma de le­che (250 g) 1/2 kg de fru­ti­llas esen­cia de vai­ni­lla Pre­pa­ra­ción: Lim­piar las fru­ti­llas, re­ser­var al­gu­nas con ca­bi­to pa­ra de­co­rar y al res­to qui­tar­les el ca­bi­to y la­var­las. Pro­ce­sar la mi­tad de las fru­ti­llas. Po­ner en una ca­ce­ro­la las fru­ti­llas pro­ce­sa­das, el azú­car, el jugo de na­ran­ja y el va­so de li­cor. Ha­cer her­vir a fue­go sua­ve, has­ta con­ver­tir en una mer­me­la­da. De­jar en­friar. Re­ser­var un po­co de es­ta ja­lea, pa­ra po­ner en el fon­do de los pla­tos y volcar el res­to so­bre una plan­cha de pio­nono.

Dis­tri­buir por en­ci­ma las nue­ces pi­ca­das y ta­par con la otra plan­cha de pio­nono. Cor­tar en cua­dra­dos de 10 cm de la­do. Ba­tir la cre­ma de le­che con el azú­car, has­ta que es­té bien fir­me y per­fu­mar con la es­cen­cia de vai­ni­lla. Po­ner en ca­da pla­to una cu­cha­ra­da de la ja­lea re­ser­va­da y un cua­dra­do de pio­nono. Po­ner la cre­ma de le­che en una man­ga y de­co­rar ca­da cua­dra­do. Po­ner un gru­pi­to de fru­ti­llas al cos­ta­do. Com­ple­tar con al­gu­nas fru­ti­llas, fi­le­tea­das. Man­te­ner en la he­la­de­ra, has­ta ser­vir.

Tor­ta de cho­co­la­te y fru­ti­llas

Ingredient­es 1 pa­que­te de pol­vo pa­ra pre­pa­rar tor­ta de cho­co­la­te 1 va­so de co­ñac 1/2 ta­za de al­mí­bar he­cho con 3 cu­cha­ra­das de azú­car y 1/2 ta­za de agua 500 g de fru­ti­llas 1 cu­cha­ra­da de li­cor de na­ran­jas 2 cu­cha­ra­das de azú­car 500 g de cre­ma de le­che 100g de azú­car im­pal­pa­ble 2 ba­rri­tas de cho­co­la­te, ra­lla­do Pre­pa­ra­ción: Pre­pa­rar la tor­ta de cho­co­la­te co­mo in­di­ca el en­va­se. Una vez hor­nea­da, des­mol­dar y de­jar en­friar. Cor­tar­la en tres ca­pas. Lim­piar las fru­ti­llas, qui­tar­le los ca­bi­tos y la­var­las cui­da­do­sa­men­te. Cor­tar­las por la mi­tad, es­pol­vo­rear­las con el azú­car y hu­me­de­cer­las con el li­cor de na­ran­jas. De­jar ma­ce­rar. Ba­tir la cre­ma de le­che con el azú­car im­pal­pa­ble, has­ta que ten­ga pun­to chan­tilly.

Ha­cer el al­mí­bar y mez­clar­lo con el co­ñac. Po­ner una ca­pa de la tor­ta en el pla­to que se lle­va­rá a la me­sa y hu­me­de­cer con el al­mí­bar. Con ayu­da de una es­pá­tu­la, cu­brir con cre­ma chan­tilly. Aco­mo­dar en­ci­ma las mi­ta­des de fru­ti­llas.

Po­ner otra ca­pa de tor­ta y re­pe­tir la ope­ra­ción. Fi­nal­men­te po­ner la úl­ti­ma ca­pa de tor­ta. Dis­tri­buir en­ci­ma el res­to de la cre­ma, po­ner en el cen­tro al­gu­nas fru­ti­llas acom­pa­ña­das por unas ho­jas de men­ta. Es­pol­vo­rear con el cho­co­la­te ra­lla­do y man­te­ner en la he­la­de­ra, has­ta ser­vir

Fru­ti­llas so­bre flan

Ingredient­es 1 li­tro de le­che 1 cu­cha­ra­di­ta de es­cen­cia

de vai­ni­lla 5 ye­mas de hue­vo 1 ta­za de azú­car 2 cu­cha­ra­das de pol­vo pa­ra flan de

vai­ni­lla 1 kg. de fru­ti­llas 1 cu­cha­ra­da de azú­car im­pal­pa­ble Pre­pa­ra­ción: Lim­piar y la­var las fru­ti­llas. Es­cu­rrir­las y cor­tar­las al me­dio. Her­vir la le­che con la es­cen­cia de vai­ni­lla. Apar­te, mez­clar las ye­mas de hue­vo con el azú­car y el pol­vo pa­ra flan. In­cor­po­rar la le­che, que aún es­ta­rá ca­lien­te y una vez to­do mez­cla­do, po­ner so­bre el fue­go y en cuan­to le­van­te el her­vor, re­ti­rar y cam­biar de re­ci­pien­te, pa­ra en­friar rá­pi­da­men­te la pre­pa­ra­ción.

A con­ti­nua­ción, di­vi­dir la cre­ma en cua­tro pla­tos que pue­dan ir al horno, aco­mo­dar en el cen­tro un pu­ña­do de fru­ti­llas, es­pol­vo­rear­las con el azú­car im­pal­pa­ble y lle­var a horno fuer­te, pa­ra do­rar la su­per­fi­cie. Ser­vir cuan­do to­da­vía es­tá ca­lien­te.

Tor­ta de me­ren­gues y fru­ti­llas

Ingredient­es 3 dis­cos de me­ren­gue 250 g de dul­ce de le­che 2 cu­cha­ra­das de que­so cre­ma

250 g de cre­ma de le­che 75 g de azú­car im­pal­pa­ble

250 g de fru­ti­llas 2 cu­cha­ra­das de azú­car 3 go­tas de es­cen­cia de vai­ni­lla Pre­pa­ra­ción: La­var cui­da­do­sa­men­te las fru­ti­llas y es­pol­vo­rear­las con azú­car. Mez­clar el dul­ce de le­che con el que­so cre­ma, has­ta in­te­grar. Un­tar con es­ta mez­cla ca­da uno de los dis­cos de me­ren­gue. Co­lo­car uno so­bre otro. Ba­tir la cre­ma con el azú­car im­pal­pa­ble y per­fu­mar con la esen­cia de vai­ni­lla. Cu­brir la tor­ta con cre­ma chan­tilly, si es po­si­ble uti­li­zar una man­ga de de­co­rar, ha­cien­do ni­di­tos, co­lo­car en­ci­ma las fru­ti­llas y de­co­rar con ho­ji­tas de men­ta an­tes de ser­vir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.