Fru­tas El Dul­ce Na­tu­ral

Pro­por­cio­nan una gran can­ti­dad de nu­trien­tes y sus­tan­cias na­tu­ra­les be­ne­fi­cio­sas, co­mo an­ti­oxi­dan­tes y vi­ta­mi­nas. Su sa­bor aci­du­la­do las con­vier­ten en un pos­tre apre­cia­do. Ha­bi­tual­me­te se con­su­men cru­das y na­tu­ra­les, pe­ro su duc­ti­li­dad les per­mi­te in­te­gra

Super Campo - - E Stilo Campo/ Cocina -

Ba­na­nas flam­bea­das

In­gre­dien­tes 50 g. de man­te­ca 1 na­ran­ja, 1 li­món 4 ba­na­nas gran­des, 125 g de azú­car

7 cu­cha­ra­das de rhum 1 cu­cha­ra­di­ta de esen­cia de vai­ni­lla 50 g de cre­ma de le­che 4 te­rro­nes de azú­car Pre­pa­ra­ción: Co­lo­car la man­te­ca cor­ta­da en tro­ci­tos, en una fuen­te tér­mi­ca. De­rre­tir un mi­nu­to en el horno. Cor­tar la cás­ca­ra de na­ran­ja y de li­món, pre­via­men­te la­va­das, en for­ma de es­pi­ral. Eli­mi­nar to­da la par­te blan­ca.Co­tar­las fi­ni­tas. Cor­tar las ba­na­nas por la mi­tad. Mez­clar la man­te­ca de­rre­ti­da con el azú­car, 4 cu­cha­ra­das de li­cor, la cre­ma de le­che y las cás­ca­ras. Po­ner es­ta cre­ma en la ba­se del pla­to y aco­mo­dar en­ci­ma las ba­na­nas. Po­ner en el cen­tro las cás­ca­ras cí­tri­cas. Hor­near cin­co mi­nu­tos. Em­be­ber los te­rro­nes de azú­car en el li­cor.Ver­ter el res­to so­bre las ba­na­nas. Aco­mo­dar los te­rro­nes en el pla­to, en­cen­der­los y lle­var a la me­sa, mien­tras se flam­bea.

Du­raz­nos a la men­ta

In­gre­dien­tes 6 du­raz­nos gran­des y ma­du­ros

150 g de gro­se­llas 8 cu­cha­ra­das de azú­car 4 cu­cha­ra­das de ju­go de li­món

ho­jas de men­ta Pre­pa­ra­ción: La­var 12 ho­jas de men­ta, se­car­las y re­ser­var. Li­cuar otras 10 ho­jas, con el azú­car y el ju­go de li­món. Pe­lar los du­raz­nos, cor­tar­los al me­dio y ex­traer- les el ca­ro­zo. Apo­yar­los en la fuen­te con la ca­vi­dad ha­cia arri­ba y ver­ter en ella un cho­rri­to de la sal­sa de men­ta Aco­mo­dar los ra­mi­tos de gro­se­llas -pue­den ser fru­ti­llas o fram­bue­sas- y de­co­rar con las ho­jas de men­ta re­ser­va­das. Sal­sear con la sal­sa so­bran­te y man­te­ner en la he­la­de­ra has­ta ser­vir.

To­rres de man­za­nas

In­gre­dien­tes 4 man­za­nas verdes

50 g de man­te­ca 4 cu­cha­ra­das de azú­car 1/2 kg de he­la­do de vai­ni­lla 4 cu­cha­ra­das de vino cal­va­dos 2 cu­cha­ra­das de ca­ne­la en pol­vo

ra­mi­tas de ca­ne­la pa­ra de­co­rar

200g. de fru­ti­llas Pre­pa­ra­ción: Pe­lar las man­za­nas, cor­tar­las en ro­da­jas de un es­pe­sor me­diano y co­ci­nar­las jun­to con la man­te­ca de­rre­ti­da y el azú­car, has­ta que es­tén tier­nas y do­ra­das. Po­ner el he­la­do en un bol, agre­gar­le el vino y la ca­ne­la y ba­tir has­ta ob­te­ner una cre­ma de vai­ni­lla es­pu­mo­sa. Guar­dar en la he­la­de­ra. Ha­cer unas to­rre­ci­tas con las man­za­nas co­ci­das. Apre­tar pa­ra que que­den bien com­pac­tas y ser­vir­las so­bre un col­chón de la cre­ma de fru­ti­llas. De­co­rar con las fru­ti­llas y las ra­mas de ca­ne­la y lle­var a la me­sa, con el res­to de la cre­ma en un re­ci­pien­te apar­te.

Con me­lón

In­gre­dien­tes 1 me­lón ama­ri­llo, 200 g de azú­car 2 cu­cha­ra­di­tas de ju­go de li­món

1/3 ta­za de agua 1 po­te de yo­gur en­te­ro de vai­ni­lla 100 cm3 de cre­ma de le­che 100 g de nue­ces pe­la­das 2 cu­cha­ra­das de miel 2 cu­cha­ra­das de rhum 1 so­bre­ci­to de ge­la­ti­na sin sa­bor

1 piz­ca de jengibre Pre­pa­ra­ción: Cor­tar el me­lón por la mi­tad, qui­tar­le las semillas y par­tir­lo en ta­ja­das fi­nas. Pe­lar y re­ser­var. Po­ner en una ca­ce­ro­li­ta el azú­car con el ju­go de li­món y el agua. Mez­clar bien y ha­cer her­vir, has­ta que to­me pun­to ca­ra­me­lo. Re­ti­rar y su­mer­gir las ta­ja­das de me­lón en el ca­ra­me­lo, re­ser­van­do al­gu­nas pa­ra de­co­rar. Cuan­do to­men gus­to, re­ti­rar­las. In­cor­po­rar al ca­ra­me­lo el yo­gur. Aña­dir la cre­ma de le­che ba­ti­da y el jengibre. In­cor­po­rar la ge­la­ti­na pre­via­men­te di­suel­ta. En un mol­de rec­tan­gu­lar aco­mo­dar las ta­ja­das de me­lón en la ba­se y ver­ter en­ci­ma el res­to de la pre­pa­ra­ción.Lle­var a la he­la­de­ra, has­ta que es­té fir­me. Des­mol­dar y de­co­rar con trian­gu­li­tos de me­lón.

Es­pe­jo de fru­ti­llas

In­gre­dien­tes 400 g de ri­co­ta en­te­ra

300 g de azú­car 400 g de cre­ma de le­che 1 kg de fru­ti­llas, ho­jas de men­ta 2 cu­cha­ra­di­tas de azú­car im­pal­pa­ble Pre­pa­ra­ción: Mez­clar la ri­co­ta con 50 g de azú­car. Ba­tir la cre­ma con 50 g de azú­car, has­ta lle­gar a pun­to chan­tilly. Unir am­bos ba­ti­dos con de­li­ca­de­za. La­var las fru­ti­llas y re­ti­rar­les los ca­bi­tos. Re­ser­var 100 g y li­cuar el res­to, jun­to con el azú­car res­tan­te. Dis­po­ner es­te coulis de fru­ti­llas en los pla­tos, pa­ra es­pe­jar­los. Co­lo­car en el cen­tro una por­ción de la cre­ma de ri­co­ta. Ador­nar con ho­ji­tas fres­cas de men­ta y las fru­ti­llas re­ser­va­das, pre­via­men­te fi­le­tea­das y es­pol­vo­rear con el azú­car im­pal­pa­ble, pa­ra dar un efec­to ne­va­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.