MON­SAN­TO.

La mul­ti­na­cio­nal pre­sen­tó sus avan­ces pa­ra apo­yar a los pro­duc­to­res en la bús­que­da per­ma­nen­te pa­ra sa­tis­fa­cer la de­man­da de una po­bla­ción cre­cien­te.

Super Campo - - Sumario - Por Ma­ría Ro­ve­re.

La em­pre­sa pre­sen­tó sus pla­nes pa­ra apo­yar a los pro­duc­to­res en la bús­que­da de abas­te­cer ali­men­tos a una po­bla­ción cre­cien­te.

PRO­DU­CIR EN FOR­MA más sus­ten­ta­ble, pro­mo­ver la se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria y re­du­cir los im­pac­tos del cam­bio cli­má­ti­co son los ob­je­ti­vos que se fi­ja nue­va­men­te Mon­san­to pa­ra im­pul­sar las in­no­va­cio­nes de su 'pi­pe­li­ne' en in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo. “Es­ta in­ves­ti­ga­ción, com­bi­na­da con la me­jo­ra con­ti­nua de las prác­ti­cas agrí­co­las pue­de real­men­te ha­cer una di­fe­ren­cia pa­ra los pro­duc­to­res, los con­su­mi­do­res y pa­ra nues­tro pla­ne­ta”, di­jo el Dr. Ro­bert Fra­ley, Di­rec­tor de Tec­no­lo­gía de Mon­san­to. NUE­VAS PLATAFORMA­S: Apo­yan las prác­ti­cas agrí­co­las sus­ten­ta­bles por me­dio de la re­duc­ción de la hue­lla de car­bono a tra­vés de una pro­duc­ción más efi­cien­te. Los pro­yec­tos des­ta­ca­dos in­clu­yen:

1) Los nue­vos avan­ces en me­jo­ra­mien­to agrí­co­la tra­di­cio­nal, como los sis­te­mas de al­ta den­si­dad de maíz, pa­ra au­men­tar el nú­me­ro de plan­tas por hec­tá­rea.

Los avan­ces en he­rra­mien­tas agrí­co­las di­gi­ta­les, in­clu­yen­do The Cli­ma­te Cor­po­ra­tion, Fiel­dView Drive y el Script Crea­tor en Cli­ma­te Fiel­dView ProTM.

2) Con­tri­buir a una pro­tec­ción de cul­ti­vos más efi­cien­te y sus­ten­ta­ble.

En ca­da cam­pa­ña los pro­duc­to­res tra­ba­jan pa­ra re­du­cir la pre­sión de los in­sec­tos, las ma­le­zas y las en­fer­me­da­des en sus cul­ti­vos. Las va­ria­bles am­bien­ta­les pue­den im­pac­tar el po­ten­cial de sus co­se­chas y, como con­se­cuen­cia, su ren­ta­bi­li­dad. Los efec­tos del cam­bio cli­má­ti­co y las va­rian­tes cli­má­ti­cas pue­den exa­cer­bar aún más es­tas pre­sio­nes que van en au­men­to. La fir­ma desa­rro­lla in­no­va­cio­nes pa­ra co­la­bo­rar con los pro­duc­to­res a mi­ti­gar es­tos desafíos. Es­tas abar­can:

Las tec­no­lo­gías de con­trol de ma­le­zas de pró­xi­ma ge­ne­ra­ción, que in­clu­yen las so­jas Roun­dup Ready 2 Xtend y el al­go­dón Boll­gard II Xten­dF­lex.

Las nue­vas tec­no­lo­gías de pro­tec­ción con­tra in­sec­tos, que in­clu­yen el maíz de IV ge­ne­ra­ción pro­te­gi­do con­tra in­sec­tos por so­bre el sue­lo, el maíz de IV ge­ne­ra­ción pro­te­gi­do con­tra in­sec­tos por de­ba­jo del sue­lo y las so­jas de III ge­ne­ra­ción pro­te­gi­das con­tra in­sec­tos. 3) La ofer­ta de una me­jo­ra con­ti­nua a la pro­duc­ción agrí­co­la.

La em­pre­sa tam­bién avan­za en la in­ves­ti­ga­ción pa­ra pro­mo­ver la sa­lud de las abe­jas con Sa­lud de la Abe­ja BioDi­rect, la pri­me­ra apro­xi­ma­ción bio­ló­gi­ca del mundo pa­ra enfrentar es­ta ame­na­za con­tra los po­li­ni­za­do­res vi­ta­les pa­ra la pro­duc­ción agrí­co­la. Ade­más, es­tu­dian los mi­croor­ga­nis­mos del sue­lo, que cen­tra­dos en el cre­ci­mien­to mi­cro­biano en las raí­ces de las plan­tas, me­jo­ran­do el ac­ce­so de nu­trien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.