PRE­SEN­TA­CIÓN.

Los equi­pos Sub­dri­ve So­lar de la fir­ma Ro­tor Pump tra­ba­jan con pa­ne­les so­la­res y brin­dan agua a lu­ga­res con po­co o nu­lo ac­ce­so y sin elec­tri­ci­dad.

Super Campo - - Sumario - Por En­zo Con­ti.

Ro­tor Pump lan­zó bom­bas pa­ra pro­vi­sión de agua ali­men­ta­das con ener­gía so­lar.

LA EM­PRE­SA Ro­tor Pump lan­za al mer­ca­do ar­gen­tino, las nue­vas bom­bas so­la­res su­mer­gi­bles pa­ra per­fo­ra­cio­nes de 4” de diá­me­tro, de­no­mi­na­das “Sub­dri­ve So­lar”, fa­bri­ca­das por la norteameri­cana Fran­klin Elec­tric, lí­der en mo­to­res su­mer­gi­bles.

Los pa­ne­les so­la­res cap­tan la ener­gía del sol pa­ra dar la fuer­za elec­tro­mo­triz que re­quie­re la elec­tro­bom­ba, in­de­pen­di­zán­do­se de otro ti­po de ener­gía no re­no­va­ble como la elec­tri­ci­dad. Se aprovecha la fran­ja so­lar útil del día. Es un sis­te­ma de bom­beo ba­sa­do so­bre los re­cur­sos de las ener­gías re­no­va­bles, que uti­li­za la ener­gía del sol pa­ra po­der ob­te­ner agua del sub­sue­lo en re­gio­nes en dón­de es di­fí­cil lle­var el ca­blea­do de la ener­gía eléc­tri­ca. Es un sis­te­ma de bom­beo de ve­lo­ci­dad va­ria­ble, que ajus­ta la fre­cuen­cia se­gún la can­ti­dad de ener­gía que es­tá re­ci­bien­do, es de- cir que re­gu­la la ve­lo­ci­dad del motor pa­ra en­tre­gar lo má­xi­mo po­si­ble sin da­ñar

el equi­po.

El sis­te­ma se equi­pa con una elec­tro­bom­ba su­mer­gi­ble so­lar, una ca­ja de con­trol Sub­dri­ve y un in­te­rrup­tor de flu­jo. Se com­ple­ta con los pa­ne­les so­la­res. Las elec­tro­bom­bas so­la­res pue­den bom­bear el agua de 10 a 340 me­tros de pro­fun­di­dad y se ofre­cen más de 30 mo­de­los pa­ra po­ten­cias dis­po­ni­bles de 0,75, 1,5 y 3 hp.

El pro­gra­ma de se­lec­ción de es­tas bom­bas so­la­res, es muy fá­cil de uti­li­zar: se ne­ce­si­ta co­no­cer la ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca (pa­ra sa­ber la in­ten­si­dad de ra­dia­ción so­lar en ese lu­gar de­ter­mi­na­do) y la can­ti­dad de agua re­que­ri­da, y el pro­gra­ma eli­ge el mo­de­lo se­gún la dis­po­ni­bi­li­dad má­xi­ma de agua. Arro­ja pro­me­dios de luz en pe­río­dos de in­vierno y de ve­rano, y mues­tra una bom­ba óp­ti­ma pa­ra to­do el año. MO­DE­LOS. El equi­po tam­bién pue­de tra­ba­jar con ener­gía al­ter­na en ca­so de que ne­ce­si­te más ener­gía de la que el sis­te­ma es­tá re­ci­bien­do del pa­nel so­lar o pa­ra tra­ba­jar de no­che (trae ter­mi­na­les pa­ra co­nec­tar un ge­ne­ra­dor). El sis­te­ma de­tec­ta au­to­már­ti­ca­men­te cuan­do fal­ta ener­gía de los pa­ne­les so­la­res y pue­de ha­cer el cam­bio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.