Ex­pec­ta­ti­va Po­si­ti­va

Super Campo - - Presentaci­ón Maquinas Y Herramient­as -

Con el cam­bio de go­bierno se ge­ne­ró una ex­pec­ta­ti­va po­si­ti­va pa­ra el sec­tor. La re­duc­ción de re­ten­cio­nes y la aper­tu­ra de mer­ca­dos de ex­por­ta­ción fa­ci­li­ta­ron mu­chí­si­mo las co­sas. El sec­tor agro­pe­cua­rio se en­con­tró a ini­cios de año con los pre­cios de los com­mo­di­ties muy ba­jos pe­ro afor­tu­na­da­men­te en las úl­ti­mas se­ma­nas han ido re­cu­pe­ran­do en el mer­ca­do lo­cal e in­ter­na­cio­nal.

El mer­ca­do de ma­qui­na­rias se­rá de 650 co­se­cha­do­ras y 5.000 trac­to­res que, con res­pec­to a las ven­tas de 2015, re­pre­sen­ta un pe­que­ño in­cre­men­to en los vo­lú­me­nes. Pa­ra no­so­tros en es­te año no hay un vuel­co ra­di­cal, pe­ro sí una ten­den­cia. Al mo­di­fi­car­se la ecua­ción eco­nó­mi­ca y fle­xi­bi­li­zar­se por­que el pro­duc­tor sa­be si pue­de ven­der o ex­por­tar el tri­go, el es­ce­na­rio em­pie­za a cam­biar pa­ra bien.

Hoy la ecua­ción más ren­ta­ble es maíz, se­gui­da de tri­go-so­ja. Mi­ran­do en el ho­ri­zon­te ha­cia ade­lan­te, es­ta­mos con­ven­ci­dos de que la su­per­fi­cie de siem­bra se in­cre­men­ta­rá en maíz, en tri­go hay zo­nas que han si­do más afec­ta­das por el ex­ce­so de llu­vias, pe­ro so­mos op­ti­mis­tas con res­pec­to a la si­tua­ción de la que ve­nía­mos.

*Di­rec­tor Co­mer­cial de Ca­se IH en Ar­gen­ti­na

Por Ch­ris­tian Lan­ces­tre­me­re*

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.