AGRIS­HOW.

Los agri­cul­to­res bra­si­le­ros no se de­ja arras­tar por el mal mo­men­to po­lí­ti­co. En CNH plan­tean un 2016 di­fí­cil, con un pro­nós­ti­co me­jor pa­ra la Ar­gen­ti­na.

Super Campo - - News - Por Ma­ría Lo­re­na Ro­drí­guez.

Pe­se a la cri­sis eco­nó­mi­ca de Bra­sil, la in­dus­tria de la ma­qui­na­ria agrí­co­la se mues­tra es­ta­ble so­bre las pers­pec­ti­vas pa­ra el sec­tor.

EL CAM­PO bra­si­le­ro no pa­re­ce ha­cer­se eco de lo que su­ce­de en la es­fe­ra po­lí­ti­ca. "En 2015 el PBI del país ca­yó 3,8%, sin em­bar­go el agro tu­vo un au­men­to en su ac­ti­vi­dad y cre­ció 1,8% res­pec­to del año an­te­rior. Es­to só­lo de­mues­tra que la agroin­dus­tria es un mo­tor fun­da­men­tal pa­ra es­te país", di­jo Car­lo Lam­bro, pre­si­den­te mun­dial de New Ho­lland en rue­da de pren­sa du­ran­te Agris­how, a fi­nes de Abril pa­sa­do. Y es que to­do el gru­po CNH In­dus­trial tie­ne un pie bien pues­to en el país ve­cino por cuan­to es un gi­gan­te eco­nó­mi­co. Ade­más de ha­ber me­jo­ra­do su per­for­man­ce, el cam­po bra­si­le­ro en 2015 re­gis­tró una co­se­cha ré­cord de 209 mi­llo­nes de to­ne­la­das, a pe­sar de las ad­ver­si­da­des cli­má­ti­cas y de las di­fi­cul­ta­des de ac­ce­so al cré­di­to que ex­pe­ri­men­ta­ron. Con es­tos nú­me­ros, no lla­ma la aten­ción que el sec­tor agro­pe­cua­rio le pu­die­ra in­yec­tar a su eco­no­mía unos 3,7 mil mi­llo­nes de reales.

Pa­ra Lam­bro, to­da Amé­ri­ca La­ti­na es im­pres­cin­di­ble en la es­tra­te­gia del Gru­po CNH In­dus­trial pa­ra abas­te­cer a una po­bla­ción mun­dial que al­can­za­rá los 9,6 bi­llo­nes de per­so­nas en 2050. "El 40% de la fac­tu­ra­ción de New Ho­lland y el 60% de su ga­nan­cia en el mun­do pro­vie­nen del sec­tor agro­pe­cua­rio", ase­gu­ró. Pa­ra el 2016, es­ti­mó un mer­ca­do si­mi­lar. "Las ex­pec­ta­ti­vas son de man­te­ner­se y cree­mos que los ru­bros que más cre­ce­rán son trac­to­res, co­se­cha­do­ras y má­qui­nas fo­res­ta­les", di­jo. NO­VE­DA­DES NEW HO­LLAND. Pa­ra se­guir pe­ne­tran­do en es­te mer­ca­do tan in­tere­san­te, New Ho­lland lle­vó a Agris­how, má­qui­nas que pro­por­cio­nan un al­to ren­di­mien­to y fa­ci­li­dad de ope­ra­ción pa­ra los pe­que­ños, me­dia­nos y gran­des pro­duc­to­res agrí­co­las. En­tre los pro­duc­tos más des­ta­ca­dos se en­con­tra­ron: la sem­bra­do­ra PL5000 y la lí­nea de co­se­cha­do­ras CR.

Tam­bién se mon­tó un es­pa­cio tec­no­ló­gi­co de la mar­ca, NH Con­nect, pa­ra mos­trar lo más mo­derno de la agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión.

La mar­ca apro­ve­chó pa­ra lan­zar la 12ª edi­ción de su pre­mio al Fo­to­pe­rio­dis­mo. De acuer­do con el vi­ce­pre­si­den­te de New Ho­lland pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na, Ales­san­dro Ma­ri­tano, Agris­how es una gran opor­tu­ni­dad pa­ra que la mar­ca pue­da acer­car­se aún más a los agri­cul­to­res.

"Te­ne­mos pro­duc­tos con la úl­ti­ma tec­no­lo­gía y ser­vi­cios pa­ra fa­ci­li­tar el tra­ba­jo de los agri­cul­to­res y ga­na­de­ros que vi­si­tan la fe­ria, lo que ga­ran­ti­za un buen ren­di­mien­to y una al­ta pro­duc­ti­vi­dad en sus cam­pos", di­jo el eje­cu­ti­vo.

Las co­se­cha­do­ras CR5.85 y CR8090 fue­ron las pre­fe­ri­das de los vi­si­tan­tes." El sis­te­ma com­bi­na ro­tor de do­ble CR que ro­por­cio­na una me­jor ca­li­dad de grano y una al­ta pro­duc- ti­vi­dad", di­jo Car­los D' Ar­ce, ge­ren­te de Mar­ke­ting pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na.

En los úl­ti­mos años, la mar­ca ha re­no­va­do to­da su ga­ma de trac­to­res ade­más de con­tar con una lí­nea com­ple­ta de co­se­cha­do­ras ro­ta­ti­vas, que le per­mi­te po­si­cio­nar­se en sec­to­res vi­ta­les co­mo la siem­bra y pul­ve­ri­za­ción. "Aho­ra es el mo­men­to de la con­so­li­da­ción de nues­tra lí­nea en­te­ra pa­ra es­tar ca­da vez más pre­sen­te con el agri­cul­tor y res­ca­tar va­lo­res fun­da­men­ta­les", di­jo Car­los d'Ar­ce, en una en­tre­vis­ta con Su­per CAM­PO. Res­pec­to de los ma­yo­res ade­lan­tos que en­cuen­tran en la ac­tua­li­dad, d´Ar­ce se re­fi­rió a la te­le­me­tría. "Son avan­ces fun­da­men­ta­les ya que en for­ma re­mo­ta un pro­duc­tor pue­de te­ner ac­ce­so a su flo­ta de ma­qui­na­rias y rea­li­zar cam­bios en la es­tra­te­gia en el mis­mo mo­men­to en que es­tán tra­ba­jan­do", ar­gu­men­tó.

MUN­DO CA­SE. Ca­se IH tam­bién tu­vo su lu­gar des­ta­ca­do en la fe­ria con­si­de­ra­da la más im­por­tan­te de Bra­sil. De he­cho apro­ve­chó pa­ra pre­sen­tar la co­se­cha­do­ra de ca­ña A8800 que se readap­tó en más de 40 pun­tos que le pro­por­cio­nan una ma­yor dis­po­ni­bi­li­dad y me­no­res cos­tos de ope­ra­ción. Ch­ris­tian Gon­zá­lez, di­rec­tor de Mar­ke­ting, en diá­lo­go con Su­per CAM­PO in­di­có que la in­no­va­ción y la tec­no­lo­gía son unos de los pi­la­res del pro­yec­to, al igual que la par­ti­ci­pa­ción de los clien­tes en el desa­rro­llo de la má­qui­na. "Es­toy or­gu­llo­so de de­cir que es­ta­mos en­tre­gan­do una má­qui­na 100 % di­se­ña­da en co­la­bo­ra­ción con nues­tros clien­tes. To­do el pro­ce­so de desa­rro­llo fue va­li­da­do por ellos an­tes de la pues­ta en mar­cha de la má­qui­na", di­jo el eje­cu­ti­vo. Los clien­tes que par­ti­ci­pa­ron del pro­ce­so de desa­rro­llo de la co­se­cha­do­ra A8800 re­pre­sen­tan más del 20% de la ca­ña de azú­car pro­du­ci­da en el mer­ca­do de Bra­sil.

La ver­sión 2016 tie­ne par­tes más ro­bus­tas que per­mi­ten una ma­yor du­ra­ción de los com­po­nen­tes. Por otra par­te, la mar­ca se apre­cia por el fá­cil man­te­ni­mien­to. "El nue­vo sis­te­ma de ilu­mi­na­ción ayu­da a las re­pa­ra­cio­nes du­ran­te la no­che con un pun­to de luz de­di­ca­da a la par­te de­lan­te­ra de la uni­dad y un col­gan­te, pa­ra su uso 360. La cen­tra­li­za­ción de los pun­tos de lu­bri­ca­ción es otro di­fe­ren­cial que per­mi­te rea­li­zar la ta­rea en 30 mi­nu­tos, ca­da 50 ho­ras de la co­se­cha", des­ta­có Ch­ris­tian Gon­zá­lez.

Ade­más Ca­se tam­bién pre­sen­tó la plan­ta­do­ra gi­gan­te de 48 lí­neas, de la se­rie Easy Ri­ser, pa­ra el asom­bro de los vi­si­tan­tes. La sem­bra­do­ra pro­por­cio­na au­to­no­mía de se­mi­llas un 30% su­pe­rior en com­pa­ra­ción con las mar­cas lí­de­res en el mer­ca­do. En la fe­ria es­tu­vo ex­pues­ta con un trac­tor Ca­se IH 550 Quad­trac con oru­gas - uno de los más gran­des del mun­do. Se­gún Gian­car­lo Roc­co , es­pe­cia­lis­ta de Mar­ke­ting de Ca­se IH , Easy Ri­ser es el pri­mer es­la­bón de sem­bra­do­ras desa­rro­lla­das por la mar­ca y tie­ne co­mo prin­ci­pal ca­rac­te­rís­ti­ca la ca­pa­ci­dad más al­ta de su cla­se. "Tan­ques de se­mi­llas con au­to­no­mía un 30% más al­tos que los prin­ci­pa­les pro­duc­tos en el mer­ca­do, ba­jo man­te­ni­mien­to y al­to por­cen­ta­je de pre­ci­sión son só­lo al­gu­nas de las di­fe­ren­cias", agre­gó.

FUE­RA DE SE­RIE. En­tre las gran­des apues­tas en 2016 de Ca­se IH, se des­ta­có el lan­za­mien­to de la lí­nea de co­se­cha­do­ras Axial Flow Se­rie 130. Las mis­mas que se pre­sen­ta­ron aho­ra en la Ar­gen­ti­na (ver no­ta pá­gi­na 44- 45). "Con los nue­vos mo­to­res y ro­to­res pen­sa­mos en to­dos los de­ta­lles que ha­cen que la co­se­cha­do­ra pue­da re­co­lec­tar en to­das las con­di­cio­nes de tra­ba­jo, co­se­chan­do gra­nos más lim­pios, más en­te­ros, ade­más de que se fa­ci­li­ta la ru­ti­na de man­te­ni­mien­to del equi­po", des­ta­có Ch­ris­tian Gon­zá­les, Di­rec­tor de Mar­ke­ting pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na.

De­sa­rro­lla­da con el con­cep­to de Ef­fi­cent Po­wer de la mar­ca, ofre­ce al­gu­nos re­cur­sos tec­no­ló­gi­cos pa­ra que el agri­cul­tor pro­duz­ca más con cos­tos ope­ra­cio­na­les me- no­res. "La se­rie lle­ga al mer­ca­do con las si­guien­tes ven­ta­jas: ma­yor pro­duc­ti­vi­dad de la ca­te­go­ría, re­co­lec­ción fá­cil en cual­quier si­tua­ción y me­jor ca­li­dad de co­se­cha", agre­gó el di­rec­ti­vo. Pa­ra com­ple­tar los lan­za­mien­tos, Ca­se pre­sen­tó dos nue­vos trac­to­res que com­ple­tan la lí­nea Pu­ma ca­rac­te­ri­za­dos por su ver­sa­ti­li­dad y eco­no­mía en el uso de com­bus­ti­bles que pue­de lle­gar a un 20%. Lau­ro Re­zen­de, de Mar­ke­ting de Ca­se IH, des­ta­có que "los mo­de­los de po­ten­cia me­dia de Ca­se se di­fe­ren­cian por po­seer ca­rac­te­rís­ti­cas con di­po­ni­bi­li­dad de po­ten­cia y tor­que con ba­jo con­su­mo de com­bus­ti­ble. En­tre ellas es­tá la in­jec­ción elec­tró­ni­ca de com­bus­ti­ble Com­mon Rail y la trans­mi­sión Po­wer Shift 18x6 con Au­tos­hift, es­to es con 18 mar­chas de fren­te y 6 de re­ver­sa", agre­gó. Con to­da es­ta vi­drie­ra de no­ve­da­des y lan­za­mien­tos pa­só otra edi­ción del Agris­how. La bue­na no­ti­cia pa­ra el cono Sur es que em­pre­sas co­mo CNH con­fían en su fuer­za Pro­duc­ti­va y su po­ten­cial. Si bien las au­to­ri­da­des siem­pre se mues­tran cau­tas al ha­cer pro­nós­ti­cos, en su ma­yo­ría creen que lo peor en Ar­gen­ti­na ya pa­só, y que en Bra­sil la ma­la no­ti­cia es la fal­ta de con­fian­za.

800 em­pre­sas par­ti­ci­pa­ron en la edi­ción 2016 de Agris­how ce­le­bra­da en Ri­be­rao Pre­to.

An­dreas Klau­se Pre­si­den­te mun­dial Ca­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.