CO­CI­NA.

Ri­cos, Sa­nos y De­co­ra­ti­vos Apor­tan vi­ta­mi­nas A, B, C, y E y mi­ne­ra­les en can­ti­dad, pe­ro muy po­cas ca­lo­rías, por lo que pue­den co­mer­se sin te­mor a en­gor­dar. En el mer­ca­do en­con­tra­mos es­pá­rra­gos blan­cos y ver­des. Los ver­des fi­ni­tos, que abun­dan ac­tual­men­te,

Super Campo - - News -

De­li­cio­sas pre­pa­ra­cio­nes con es­pá­rra­gos.

Pa­que­ti­tos de es­pá­rra­gos con ja­món

In­gre­dien­tes 1 pa­que­te de es­pá­rra­gos blan­cos 4 fe­tas grue­sas de ja­món cru­do 2 ho­jas de pue­rro, cor­ta­das en ti­ri­tas 3 cu­cha­ra­das de ket­chup 4 cu­cha­ra­das de ma­yo­ne­sa 1 cu­cha­ra­di­ta de sal­sa in­gle­sa 1 cda. de vi­na­gre de vino tin­to 1 cu­cha­ra­da de mos­ta­za 1 cu­cha­ra­di­ta de ta­bas­co pi­mien­ta en grano, a gus­to Pre­pa­ra­ción: Lim­piar los es­pá­rra­gos y, uti­li­zan­do pe­la­pa­pas, pe­lar­los des­de las pun­tas has­ta aba­jo. Cor­tar­los del mis­mo lar­go, la­var­los en abun­dan­te agua y her­vir­los en agua con sal. Es­cu­rrir­los y su­mer­gir­los en una olla con agua he­la­da. Di­vi­dir los es­pá­rra­gos en 4 por­cio­nes y en­vol­ver ca­da una con una fe­ta de ja­món. Atar con las ti­ri­tas de pue­rro. Mez­clar en bol la ma­yo­ne­sa con el ket­chup, el ta­bas­co, la mos­ta­za y el vi­na­gre. Po­ner en el fon­do de un pla­to, una cu­cha­ra­da de la sal­sa y aco­mo­dar en­ci­ma dos pa­que­ti­tos. Sal­pi­car con la pi­mien­ta en grano.

Sin­fo­nía de es­pá­rra­gos

In­gre­dien­tes 500 g de es­pá­rra­gos blan­cos 500 g de es­pá­rra­gos ver­des 2 cu­cha­ra­das de que­so par­me­sano 2 ta­zas de acei­te de oli­va una ta­za de ju­go de li­món 1 to­ma­te pe­ri­ta una cu­cha­ra­da de ce­bo­llín pi­ca­do una cu­cha­ra­da de al­baha­ca en ju­lia­na sal y pi­mien­ta Pre­pa­ra­ción: Her­vir los es­pá­rra­gos en agua con sal, pri­me­ro los blan­cos y des­pués los ver­des. Es­cu­rrir y su­mer­gir en una olla con agua he­la­da. Pre­pa­rar un mol­dea­do con el que­so ra­lla­do, for­man­do me­da­llo­nes so­bre una cha­pa an­ti­ad­he­si­va, que se hor­nea du­ran­te 5 mi­nu­tos a ca­lor mo­de­ra­do. Re­ti­rar con una es­pá­tu­la y ahue­car en la mano en ca­lien­te.

Co­lo­car los es­pá­rra­gos, com­bi­nan­do los co­lo­res, en las for­mas de que­so. Pue­den uti­li­zar­se tam­bién ho­jas cón­ca­vas de en­di­bias. Pre­pa­rar una vi­na­gre­ta con el li­món y acei­te, sal y pi­mien­ta, a la que se su­ma to­ma­te cor­ta­do en con­cas­sé, el ce­bo­llín pi­ca­do y la al­baha­ca en ti­ri­tas. Ver­ter por en­ci­ma de los es­pá­rra­gos

So­pa de es­pá­rra­gos

In­gre­dien­tes 300 g de es­pá­rra­gos una ce­bo­lla chi­ca una cu­cha­ra­di­ta de man­te­ca 1 li­tro de cal­do de po­llo 1 po­te de cre­ma de le­che sal y pi­mien­ta Pre­pa­ra­ción: Ca­len­tar la man­te­ca en una ca­ce­ro­li­ta, agre­gar la ce­bo­lla pi­ca­da, reho­gar y aña­dir el cal­do. Cuan­do suel­te el her­vor echar los es­pá­rra­gos y her­vir­los a fue­go len­to du­ran­te 10 mi­nu­tos. Sal­pi­men­tar y pro­ce­sar la so­pa. lle­var­la a la ca­ce­ro­la nue­va­men­te y aña­dir la cre­ma de le­che, re­ser­van­do 2 cu­cha­ra­das. De­jar her­vir. Re­ti­rar, ser­vir y echar un po­co de cre­ma en ca­da pla­to, for­man­do es­pi­ral. Acom­pa­ñar con tos­ta­das.

En­sa­la­da de es­pá­rra­gos y ri­co­ta

In­gre­dien­tes 500 g. de es­pá­rra­gos ver­des 200 g de ri­co­ta 4 to­ma­tes se­cos 1 cu­cha­ra­da de ce­bo­llín, pi­ca­do acei­te de oli­va ace­to bal­sá­mi­co sal, pi­mien­ta y oré­gano 4 tos­ta­das de pan in­te­gral 100 g de rú­cu­la Pre­pa­ra­ción: Lim­piar los es­pá­rra­gos y cor­tar­los del mis­mo ta­ma­ño. Her­vir­los en abun­dan­te agua sa­la­da, es­cu­rrir­los y su­mer­gir­los en una olla con agua he­la­da. Re­ser­var.

Hi­dra­tar los to­ma­tes, se­car­los y cor­tar­los en con­cas­sé. Mez­clar con la ri­co­ta y el ce­bo­llín y con­di­men­tar con sal y pi­mien­ta. Aco­mo­dar los es­pá­rra­gos en un pla­to, jun­to a un ma­no­jo de rú­cu­la. Con­di­men­tar con acei­te de oli­va y ace­to. Po­ner una tos­ta­da a un cos­ta­do y en el cen­tro, una cu­cha­ra­da de la pre­pa­ra­ción de ri­co­ta. Ser­vir frío.

Es­pá­rra­gos gra­ti­na­dos

In­gre­dien­tes 1 pa­que­te de es­pá­rra­gos 100 g de man­te­ca 2 ye­mas de hue­vo 1 ta­za de cre­ma de le­che 2 to­ma­tes sal y pi­mien­ta ho­ji­tas de ro­me­ro Pre­pa­ra­ción: Lim­piar y her­vir los es­pá­rra­gos. Re­ti­rar y su­mer­gir en agua he­la­da. De­rre­tir la man­te­ca, a ba­ño ma­ria.Re­ti­rar. Po­ner en otro bol las ye­mas de hue­vo, lle­var­las al ba­ño ma­ria y ba­tir enér­gi­ca­men­te, has­ta que es­tén cre­mo­sas. Re­ti­rar del fue­go y aña­dir la man­te­ca , ba­tien­do siem­pre. Ba­tir la cre­ma de le­che, has­ta que es­té es­pe­sa y jun­tar am­bas cre­mas. Con­di­men­tar con sal y pi­mien­ta. Pe­lar los to­ma­tes y cor­tar­los por la mi­tad. Po­ner ca­da mi­tad en el cen­tro de un pla­to, aco­mo­dar los es­pá­rra­gos al­re­de­dor, ba­ñar con la sal­sa, de­co­rar con la ra­mi­ta de ro­me­ro y gra­ti­nar en horno fuer­te por 10 mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.