Con­di­cio­nes cli­má­ti­cas

Super Campo - - Lecheria Coyuntura -

Tras un mes de abril con ex­ce­si­vas llu­vias, que im­pac­ta­ron en los cam­pos de la cuenca le­che­ra ar­gen­ti­na, ge­ne­ran­do pér­di­das de ren­ta­bi­li­dad, ani­ma­les muer­tos o mal ali­men­ta­dos por fal­ta de pas­tu­ras y di­fi­cul­ta­des de ac­ce­so a los tam­bos pa­ra el re­ti­ro de la le­che, el mes de ma­yo tu­vo pre­ci­pi­ta­cio­nes mo­de­ra­das pe­ro con mu­cha nu­bo­si­dad y hu­me­dad am­bien­tal.

Pa­ra el tri­mes­tre ju­nio-agos­to el Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal pre­vé pre­ci­pi­ta­cio­nes in­fe­rio­res a la me­dia pa­ra es­ta épo­ca del año y tem­pe­ra­tu­ras nor­ma­les. “En la me­di­da en que to­do es­to se cum­pla, el cli­ma no se­ría par­te de nues­tros pro­ble­mas los pró­xi­mos me­ses. Y ha­bría bue­nas con­di­cio­nes, tan­to pa­ra el de­sa­rro­llo de nues­tra ba­se fo­rra­je­ra, co­mo pa­ra la ins­ta­la­ción de los cul­ti­vos en la pró­xi­ma pri­ma­ve­ra”, sos­tie­ne un re­cien­te in­for­me de la Cá­ma­ra de Pro­duc­to­res Le­che­ros Cuenca Oes­te de Buenos Aires (Caprolecob­a).

Se­gún la en­ti­dad en­tre ma­yo de es­te año y el mis­mo mes de 2015 el pre­cio por li­tro creció en pro­me­dio 18%, mien­tras que el pre­cio del ki­lo de pro­teí­na au­men­tó el 15% in­ter­anual en ma­yo. Pe­ro am­bos re­gis­tros es­tán va­rios es­ca­lo­nes por de­ba­jo de la in­fla­ción acu­mu­la­da en ese año, que os­ci­ló el 40%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.