Se Agran­da la Ofer­ta

De la mano de una cre­cien­te de­man­da de sembradora­s ca­da vez más gran­des, las em­pre­sas pre­sen­tan trac­to­res de al­ta po­ten­cia pa­ra ha­cer fren­te a sus re­que­ri­mien­tos.

Super Campo - - Pulverizad­oras Y Fertilizad­oras -

ES UN CLÁ­SI­CO en­tre los pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios, a la ho­ra de re­no­var el par­que de ma­qui­na­ria agrí­co­la, de­jar pa­ra el fi­nal el cam­bio de los tractores, por lo tan­to el seg­men­to es el que más sien­te los vai­ve­nes del mer­ca­do. En la re­co­rri­da por Agroac­ti­va se no­tó en el áni­mo de las em­pre- sas que hay un cre­cien­te in­te­rés por la com­pra de tractores de to­dos los ta­ma­ños, ya que al "re­na­cer" de cul­ti­vos co­mo el tri­go y el maíz, tam­bién se su­ma el uso en la ac­ti­vi­dad ga­na­de­ra, don­de se es­pe­ra que va­ya cre­cien­do la in­cor­po­ra­ción de ma­yor tec­no­lo­gía en me­ca­ni­za­ción den­tro de plan­teos más in­ten­si­vos.

Un as­pec­to que des­ta­can las mar­cas de ori­gen mul­ti­na­cio­nal es que han am­plia­do gama de mo­de­los y po­ten­cias que se pro­du­cen en sus fá­bri­cas lo­ca­les, que les per­mi­ten ac­ce­der a los pla­nes de fi­nan­cia­ción del Ban­co Na­ción con ta­sas pre­fe­ren­cia­les.

Otro as­pec­to que las em­pre­sas que co­mer­cia­li­zan tractores tienen en cuen­ta es que ha cre­ci­do la ofer­ta de sem­bra­do­ras con sis­te­ma "Air-Drill", cu­yas de­man­das de po­ten­cia re­quie­ren tractores ca­da vez más gran­des.

En­tre las no­ve­da­des pa­ra des­ta­car, se en­cuen­tran los mo­de­los de al­tí­si­ma po­ten­cia que pre­sen­ta­ron las mar­cas Cha­llen­ger del gru­po AG­CO y New Ho­lland. El trac­tor Cha­llen­ger MT 875 C, con mo­tor Ag­co Po­wer ca­paz de desa­rro­llar una po­ten­cia de 590 ca­ba­llos tie­ne la par­ti­cu­la­ri­dad de te­ner ro­da­do de oru­gas, con lo cual pue­de al­can­zar un "al­to ren­di­mien­to y per­for­man­ce, con más trac­ción y me­nos com­pac­ta­ción". Po­see un sis­te­ma hi­dráu­li­co de cen­tro ce­rra­do con pre­sión y cau­dal com­pen­sa­dos. La trans­mi­sión de es­te mo­de­lo es Po­wers­hift 16+4.

Por su par­te, y con una gran pre­sen­ta­ción en su stand de Agroac­ti­va, New Ho­lland pre­sen­tó su trac­tor que pue­de desa­rro­llar has­ta 670 ca­ba­llos de fuer­za. En­tre sus ca­rac­te­rís­ti­cas más im­por­tan­tes, es­te mo­de­lo vie­ne equi­pa­do con un un sis­te­ma de­no­mi­na­do GSM, que man­tie­ne au­to­má­ti­ca­men­te una ve­lo­ci­dad fi­ja de avan­ce. El ope­ra­dor de­fi­ne, en pri­mer lu­gar, la ve­lo­ci­dad de tra­ba­jo desea­da y lue­go se­lec­cio­na la fun­ción GSM. En-

Ve­ni­mos con un año muy bueno, con una ven­ta de 600 tractores en el pri­mer se­mes­tre del año. Con­ta­mos con mo­de­los de 80 a 300 hp y es­te año se da una par­ti­cu­la­ri­dad, que los mo­de­los de 200 hp pa­ra arri­ba se han ven­di­do muy bien. Sa­bía­mos que al vol­ver a sem­brar­se tri­go se iba a re­que­rir más po­ten­cia y, por otro la­do, por rom­per­se mu­cho la ca­pa de siem­bra se iba a re­mo­ver. En tractores chi­cos he­mos en­tra­do en un seg­men­to don­de no ac­tuá­ba­mos. Pa­ra el se­gun­do se­mes­tre es­ta­mos in­cier­tos, por­que es cuan­do el pro­duc­tor se sen­ta­rá pa­ra ha­cer los nú­me­ros por los cam­bios en los cos­tos de pro­duc­ción. Apos­ta­mos a que se­rá muy bue­na, te­ne­mos muy bue­nas pers­pec­ti­vas con los cré­di­tos de ban­cos. Si bien las ta­sas más ba­jas son pa­ra cré­di­tos en dó­la­res, el pro­duc­tor no le tie­ne mie­do, pe­ro el con­tra­tis­ta que no de­pen­de del dó­lar tie­ne una ta­sa del 17,5 por cien­to con el Ban­co Na­ción, es de­cir ne­ga­ti­va con res­pec­to a la in­fla­ción. ton­ces, el sis­te­ma au­to­ma­ti­za­do com­bi­na las ve­lo­ci­da­des del mo­tor y de la trans­mi­sión pa­ra man­te­ner la ve­lo­ci­dad fi­ja de avan­ce, "lo­gran­do un equi­li­brio per­fec­to en­tre pro­duc­ti­vi­dad y eco­no­mía", afir­man des­de New Ho­lland.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.