Pe­que­ño con Gran­des Pres­ta­cio­nes

La em­pre­sa me­ta­lúr­gi­ca cor­do­be­sa Ro­land H fes­te­ja sus 40 años con el lan­za­mien­to del trac­tor H020 in­di­ca­do pa­ra ta­reas en es­pa­cios re­du­ci­dos.

Super Campo - - Presentaci­ón - Por Enzo Con­ti Fo­to: gen­ti­le­za Ro­land H

EN LA LO­CA­LI­DAD de Vi­lla del Di­que, si­tua­da a 90 km de la ciu­dad de Cór­do­ba, es­tá em­pla­za­da la fá­bri­ca de Ro­land H. Una em­pre­sa me­ta­lúr­gi­ca en­car­ga­da de pro­du­cir ma­qui­na­rias pa­ra man­te­ni­mien­to de es­pa­cios ver­des y agrí­co­las, ade­más de trac­to­res y aco­pla­dos vehi­cu­la­res en sus dis­tin­tos mo­de­los.

En la ac­tua­li­dad, la em­pre­sa es­tá di­ri­gi­da por la cuar­ta ge­ne­ra­ción de la fa­mi­lia Ro­lan­di. Fran­co es el pre­si­den­te y su her­mano me­nor, Bruno, el di­rec­tor cuen­ta acer­ca del nue­vo trac­tor Ro­land H020: “Es un trac­tor muy com­ple­to, un ver­da­de­ro to­do te­rreno en el tra­ba­jo. Su ma­yor ven­ta­ja es la po­si­bi­li­dad de po­der me­ter­lo en cual­quier la­do: quin­tas, vi­ñe­dos, frutales, feed lot, coun­tries has­ta usar­lo co­mo trans­por­te den­tro de una plan­ta. Un com­ple­men­to ideal pa­ra el trac­tor H020 se­ría el Ro­land H700 vol­ca­dor que, por sus pres­ta­cio­nes y di­men­sio­nes, no afec­ta­ría al tra­ba­jo del trac­tor en es­pa­cios re­du­ci­dos y fa­ci­li­ta­ría el tras­la­do y des­car­ga de fru­tas y tie­rra, en­tre otros usos”.

El Ro­land H020 po­see mo­tor dié­sel mo­no­ci­lín­dri­co de 20 HP, en­gan­che 3 pun­tos, mo­tor hi­dráu­li­co con aco­ple rá­pi­do y una to­ma de fuer­za nor­ma­li­za­da a 540 rpm. Es­to le da­rá la po­si­bi­li­dad de aco­plar­le una gran va­rie­dad de im­ple­men­tos y ac­ce­so­rios co­mo ser: un ara­do con 3 o 4 dis­cos, des­ma­le­za­do­ras, chi­pea­do­ras, pala, bra­zo con bal­de, ho­ya­do­ra y has­ta arras­trar un aco­pla­do con 4000 kg de car­ga.

Por su par­te Fran­co Ro­lan­di aña­de: “El Ro­land H020 po­see un mo­tor dié­sel mo­no­ci­lín­dri­co de in­yec­ción di­rec­ta, re­fri­ge­ra­do por agua, con ra­dia­dor y ven­ti­la­dor, ca­ja de cam­bios de 8 mar­chas - 3 ba­jas y 3 al­tas ha­cia ade­lan­te, y al­ta y ba­ja pa­ra re­ver­sa -, em­bra­gue mo­no­dis­co en se­co, y lo más im­por­tan­te na­da de co­rreas”. El equi­po lle­ga con tec­no­lo­gía chi­na y se ar­ma­rá con el agre­ga­do de pie­zas lo­ca­les. “Es­te trac­tor in­cor­po­ra pie­zas de al­ta ca­li­dad fa­bri­ca­das en Chi­na que fue­ron di­se­ña­das a nues­tra me­di­da y exi­gen­cia. He­mos inau­gu­ra­do una nue­va ala con tec­no­lo­gía de pun­ta pa­ra lle­var a ca­bo su en­sam­ble. Que­re­mos que és­te nue­vo trac­tor sea re­co­no­ci­do al igual que nues­tros otros pro­duc­tos, co­mo el 'Car­ne 'e Pe­rro' de los trac­to­res y nos he­mos es­for­za­do pa­ra que así sea”, co­men­ta­ba Bruno.

El lan­za­mien­to ofi­cial del trac­tor, jun­to al de la nue­va lí­nea de mi­ni­trac­to­res cor­ta­cés­ped, se lle­va­rá a ca­bo en la ex­po­si­ción Ru­ral de Pa­ler­mo 2016 a rea­li­zar­se en la Ciu­dad de Buenos Aires del 15 al 31 ju­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.