El In­gre­dien­te In­dis­pen­sa­ble

El maíz, prin­ci­pal ali­men­to de los pue­blos ori­gi­na­rios, es el in­gre­dien­te cons­ti­tu­ti­vo de nu­me­ro­sos pro­duc­tos: po­len­ta, mai­ce­na, acei­te, mar­ga­ri­na y al­cohol, en­tre otros. Es in­dis­pen­sa­ble en lo­cros, hu­mi­tas y ta­ma­les, así có­mo tam­bién en la ela­bo­ra­ción de

Super Campo - - E Stilo Campo/ Cocina -

BUDÍN DE CHO­CLO ACARAMELAD­O

In­gre­dien­tes 2 la­tas de cho­clo cre­mo­so ama­ri­llo 2 ta­zas de sal­sa blan­ca es­pe­sa 4 hue­vos 1 ce­bo­lla 1 ají mo­rrón ver­de 2 cucharadas de man­te­ca 1 cu­cha­ra­da de acei­te sal y pi­mien­ta pa­ra mo­ler 4 cucharadas de azú­car Pre­pa­ra­ción: Co­lo­car el azú­car en la bu­di­ne­ra, lle­var­la a fue­go vi­vo y de­jar que se ha­ga un ca­ra­me­lo do­ra­do. Ha­cer que cu­bra to­da la pa­red del re­ci­pien­te, in­cli­nán­do­la y ha­cién­do­la gi­rar. De­jar en­friar. Pre­pa­rar una sal­sa blan­ca bien es­pe­sa. Sal­tear la ce­bo­lla y el ají pi­ca­dos en 2 cucharadas de man­te­ca y una de acei­te, agre­gar el cho­clo, lue­go la sal­sa blan­ca, los hue­vos ba­ti­dos, sal y pi­mien­ta re­cién mo­li­da. Echar en la bu­di­ne­ra aca­ra­me­la­da y lle­var a horno mo­de­ra­do du­ran­te 30 a 40 mi­nu­tos o has­ta que el budín es­té fir­me. Des­mol­dar­lo una vez que es­té ti­bio.

CHOCLOS GRILLADOS

In­gre­dien­tes 8 es­pi­gas de cho­clo 8 fe­tas de pan­ce­ta ahu­ma­da 1 plan­ta de le­chu­ga 1 pe­pino pe­que­ño 1 yo­gurt na­tu­ral ju­go de 1 limón sal y pi­mien­ta

Pre­pa­ra­ción: Eli­mi­nar las pun­tas de los choclos, la­var­los y her­vir­los en agua con sal. Es­cu­rrir­los y en­vol­ver­los con la pan­ce­ta. Man­te­ner­los so­bre la parrilla, dán­do­les vuel­ta, has­ta que la pan­ce­ta se ha­ya de­rre­ti­do un poco y se ha­yan do­ra­do. Cor­tar el pe­pino en da­di­tos, mez­clar­lo con el yo­gur y con­di­men­tar con sal y pi­mien­ta. Po­ner en ca­da pla­to unas ho­jas de le­chu­ga, aco­mo­dar en­ci­ma los choclos y po­ner un poco de la sal­sa de yo­gur.

Los choclos cuan­to es­tán her­vi­dos, tam­bién pue­den ser con­di­men­ta­dos con man­te­ca y que­so ra­lla­do y gra­ti­na­dos en el horno.

CRE­MA DE CHO­CLO

In­gre­dien­tes 7 choclos 2 ce­bo­llas 1 li­tro de cal­do de ver­du­ras 300 cc de cre­ma de le­che 2 dien­tes de ajo pe­re­jil 50 g de man­te­ca cu­bos de pan tos­ta­do Pre­pa­ra­ción: En una olla, de­rre­tir la man­te­ca, su­dar la ce­bo­lla y cor­tar­la en ju­lia­na. Des­gra­nar los choclos, agre­gar­los a la ce­bo­lla y co­ci­nar por cin­co mi­nu­tos más. Agre­gar el ajo. Des­gla­sear con el cal­do y co­ci­nar has­ta que el cho­clo es­té tierno. In­cor­po­rar la cre­ma y co­ci­nar dos mi­nu­tos más. Pro­ce­sar to­do has­ta ob­te­ner una cre­ma más sua­ve, fil­tran­do por un co­la­dor chino la pre­pa­ra­ción. De­co­rar con el pe­re­jil y acom­pa­ñar con cro­to­nes de pan.

SO­PA DE CHO­CLO

In­gre­dien­tes 2 la­tas de cho­clo en­te­ro ama­ri­llo 100 g de pue­rro 2 cucharadas de ce­bo­lla pi­ca­da una cu­cha­ra­da de man­te­ca 2 cucharadas de pi­mien­ta ver­de 3 ta­zas de cal­do de ver­du­ras una ta­za de le­che sal pi­mien­ta da­di­tos de que­so man­te­co­so al­baha­ca Pre­pa­ra­ción: Sal­tear la ce­bo­lla pi­ca­da en la man­te­ca, agre­gar la pi­mien­ta ver­de ma­cha­ca­da, el cho­clo es­cu­rri­do, el pue­rro pi­ca­do, sal y pi­mien­ta. Co­ci­nar du­ran­te 15 mi­nu­tos, aña­dir el cal­do y la le­che y co­ci­nar unos mi­nu­tos más. Li­cuar y ser­vir con da­di­tos de que­so y ho­jas de al­baha­ca cor­ta­das con ti­je­ra.

TARTA DE CHO­CLO

In­gre­dien­tes 400 g de cho­clo en grano 3 pue­rros 2 cucharadas de man­te­ca 1 cu­cha­ra­da de mai­ce­na 1 ta­za de le­che 2 cucharadas de que­so ra­lla­do 2 hue­vos sal, pí­mien­ta y nuez mos­ca­da 1 ma­sa pa­ra tarta Pre­pa­ra­ción: Lim­piar y pi­car los pue­rros. Do­rar­los en la man­te­ca caliente. Agre­gar la mai­ce­na y mez­clar. Aña­dir la le­che, de a poco, mez­clán­do bien. Man­te­ner so­bre el fue­go has­ta que es­pe­se. Re­ti­rar y con­di­men­tar con sal, pi­mien­ta y nuez mos­ca­da. Pro­ce­sar los gra­nos de cho­clo e in­cor­po­rar­los, jun­to con el que­so ra­lla­do y los hue­vos ba­ti­dos. Acei­tar un mol­de de tarta y ex­ten­der la ma­sa so­bre él. Dis­tri­buir el re­lleno so­bre la ma­sa, de for­ma pa­re­ja y lle­var a horno mo­de­ra­do, has­ta que es­té do­ra­di­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.