La ri­que­za de la bio­di­ver­si­dad

Super Campo - - Ganaderia -

Una su­per­fi­cie de 5.500 hec­tá­reas for­ma­da por mon­tes, sel­vas y pastizales na­tu­ra­les, fue en­cua­dra­da co­mo “Area Na­tu­ral Pro­te­gi­da" (ANP), re­ser­va de usos múl­ti­ples, lue­go de la firma de un con­ve­nio en 2010 en­tre el go­bierno de En­tre Ríos y La Biz­na­ga, pa­ra con­ser­var los am­bien­tes con un ma­ne­jo pro­duc­ti­vo, en es­te ca­so con ga­na­de­ría de cría, que a su vez ob­tu­vo el be­ne­fi­cio de una re­duc­ción del 40% en el Im­pues­to inmobiliar­io rural.

La zo­na se en­cuen­tra ubi­ca­da den­tro de Cen­te­lla, so­bre la ri­ve­ra es­te del río Gua­le­guay­chú. El acuer­do per­mi­te a Cen­te­lla uti­li­zar los mon­tes, sub­di­vi­dir­los pa­ra po­der ro­tar la ha­cien­da, no so­bre pas­to­rear los lo­tes y man­te­ner las es­pe­cies que for­man los pastizales na­tu­ra­les. Ade­más se pro­pu­so no ha­cer des­mon­tes ma­si­vos, no apli­car agro­quí­mi­cos, tam­po­co que­mas ma­si­vas.

El con­ve­nio fir­ma­do con la pro­vin­cia fa­cul­ta a la em­pre­sa a rea­li­zar que­mas de ra­mas, abrir ca­lles con al­gu­nas áreas de des­mon­te pa­ra po­der ma­ne­jar a la ha­cien­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.