AFAT Es­pe­ra un Mer­ca­do en Al­za

Super Campo - - Mercado - Por Ni­co­lás Ba­lles­tre­ro*

Des­de AFAT pro­nos­ti­ca­mos un 2017 con bue­nas pers­pec­ti­vas en el mer­ca­do, con­ti­nuan­do la ten­den­cia de cre­ci­mien­to que co­men­zó el año pa­sa­do. Es­te cre­ci­mien­to no es uni­for­me, ya que to­da­vía se pue­den ob­ser­var li­mi­ta­cio­nes en al­gu­nas eco­no­mías re­gio­na­les por in­su­fi­cien­cia de la pa­ri­dad cam­bia­ria, te­mas de com­pe­ti­ti­vi­dad o cues­tio­nes cli­má­ti­cas. Nues­tros aso­cia­dos con­ti­núan in­vir­tien­do, a tra­vés de au­men­tos de ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción, lan­za­mien­tos de nue­vas lí­neas de pro­duc­to e ins­ta­la­ción de cen­tros de ca­pa­ci­ta­ción, en­tre otras me­di­das. Es­to de­ri­va en au­men­tos del vo­lu­men y ofer­ta de pro­duc­tos lo­ca­les e im­por­ta­dos, en­fo­cán­do­se en la al­ta tec­no­lo­gía, no dis­po­ni­ble an­te­rior­men­te, pro­mo­vien­do el au­men­to en la pro­duc­ti­vi­dad.

Pa­ra man­te­ner es­te círcu­lo vir­tuo­so de in­ver­sión y cre­ci­mien­to sos­te­ni­do es ne­ce­sa­rio ge­ne­rar un fi­nan­cia­mien­to ac­ce­si­ble y es­ta­ble pa­ra que los clien­tes pue­dan pro­gra­mar su com­pra man­te­nien­do el ni­vel de pro­duc­ción to­do el año.

Los fac­to­res que pue­den afec­tar es­ta pre­vi­sión de mer­ca­do po­si­ti­vo son el cli­ma, la evo­lu­ción de la in­fla­ción y el re­tra­so cam­bia­rio. * Pre­si­den­te de AFAT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.