Jor­na­da del Con­tra­tis­ta Ru­ral

Super Campo - - Exposicion­es Y Jornadas -

Es una ini­cia­ti­va que se desa­rro­lla­rá el jue­ves 9 de mar­zo pa­ra re­unir a mu­chos de los ca­si 12 mil pres­ta­do­res de ser­vi­cio rurales. El en­cuen­tro cuen­ta ade­más con el apo­yo de FACMA (Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Con­tra­tis­tas de Má­qui­nas Agrí­co­las), que ce­le­bra la crea­ción de es­te fla­man­te es­pa­cio pa­ra ana­li­zar el pre­sen­te de un ru­bro que se ha vuel­to esen­cial pa­ra la ca­de­na de va­lor agroin­dus­trial. “Es­pe­ra­mos una al­ta par­ti­ci­pa­ción y que los con­tra­tis­tas es­tén pre­sen­tes pa­ra dis­cu­tir y de­ba­tir to­das las pro­ble­má­ti­cas del sec­tor. Ne­ce­si­ta­mos un pun­to de par­ti­da ha­cia nue­vos ho­ri­zon­tes”, au­gu­ró Jor­ge Scop­pa, pre­si­den­te de FACMA, quien in­vi­tó a su­mar­se la jor­na­da que se ex­ten­de­rá por cua­tro ho­ras de la ma­ña­na del jue­ves en uno de los au­di­to­rios de la ex­po­si­ción. “Expoagro nos da la opor­tu­ni­dad de es­tar to­dos jun­tos pa­ra ha­cer una gran con­vo­ca­to­ria, in­ter­cam­biar opi­nio­nes y ver ade­más to­da la tec­no­lo­gía de pun­ta que ha­brá en la fe­ria”, ase­gu­ró el ti­tu­lar de FACMA, sobre el en­cuen­tro que cuen­ta tam­bién con el res­pal­do de las de­más aso­cia­cio­nes que nu­clean a los con­tra­tis­tas (Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Cá­ma­ras Agroaé­reas -FEARCA- y la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Con­tra­tis­tas Fo­rra­je­ros -CACF-). A su vez, Expoagro tam­bién tie­ne pre­pa­ra­do pa­ra la oca­sión un pre­mio a los pres­ta­do­res de ser­vi­cios más des­ta­ca­dos por su tra­yec­to­ria e in­no­va­ción.

Tron­cho­ni. Tam­bién es­ta­rá el per­so­nal del ban­co CNH Ca­pi­tal pa­ra brin­dar ase­so­ra­mien­to en fi­nan­cia­ción, y quie­nes se acer­quen al stand po­drán ac­ce­der a di­ver­sas pro­mo­cio­nes. STIHL. La com­pa­ñía trans­mi­ti­rá la com­pe­ten­cia de los alam­bra­do­res en vi­vo, a tra­vés de sus re­des so­cia­les y del hash­tag #Stih­lE­nEx­poA­gro, pa­ra que to­dos pue­dan se­guir­la des­de cual­quier par­te del país. Pre­sen­ta­rá sus lí­neas com­ple­tas de má­qui­nas pa­ra el cam­po y el ho­gar. En un lo­te de 1800 m2 ex­pon­drá sus mo­to­sie­rras, mo­to­gua­da­ñas, so­pla­do­ras, cor­ta­cer­cos, pul­ve­ri­za­do­res, tron­za­do­ras, ta­la­dros, ho­ya­do­ras, hi­dro­la­va­do­ras y ac­ce­so­rios, en­tre otros. El stand tam­bién dis­pon­drá de un área de de­mos­tra­ción pa­ra que los vi­si­tan­tes prue­ben cier­tos equi­pos.

PRE­CI­SION PLAN­TING. Su ofer­ta in­clu­ye los do­si­fi­ca­do­res neu­má­ti­cos vSet y los tu­bos de ba­ja­da cur­vos Wa­ve­vi­sion. En la ex­po­si­ción, tam­bién se­rán de la par­ti­da los clá­si­cos sis­te­mas hi­dráu­li­cos Ro­wF­low y su más re­cien­te lan­za­mien­to: el vD­ri­ve, una so­lu­ción eléc­tri­ca pa­ra el con­trol de la do­sis de siem­bra, que per­mi­te do­si­fi­ca­ción y cor­te sur­co a sur­co, sin la ne­ce­si­dad de ca­de­nas ni rue­das de man­do. “El im­pac­to es tan im­por­tan­te que vie­ne a re­pen­sar el con­cep­to de las sem­bra­do­ras co­mo ma­qui­na­ría pro­pia­men­te di­cha, ya que al no necesitar ca­de­nas ni rue­das de man­do, la fa­bri­ca­ción, man­te­ni­mien­to y ope­ra­ción me­jo­ra en un am­plio es­pec­tro. A eso se su­ma que ca­da dosificado­r pue­de apli­car una do­sis de se­mi­lla de for­ma in­di­vi­dual”, de­ta­lla Gon­za­lo Lo­ren­zo, ge­ren­te de Ne­go­cio de Pre­ci­sion Plan- ting. Du­ran­te la eta­pa de va­li­da­ción de vD­ri­ve en nues­tro país, la em­pre­sa co­men­zó a di­men­sio­nar el ver­da­de­ro im­pac­to del desa­rro­llo en el pro­ce­so de siem­bra. “El aho­rro de se­mi­lla es muy im­por­tan­te tan­to en los lo­tes re­gu­la­res (rec­tan­gu­la­res), co­mo en los de for­ma irre­gu­lar,” des­ta­có el eje­cu­ti­vo.

PRO­VIN­CIA SE­GU­ROS. “Pre­sen­ta­re­mos nues­tros avan­ces en re­la­ción a un pro­duc­to de­no­mi­na­do se­quía e inun­da­ción, en el que ve­ni­mos tra­ba­jan­do y es­tá des­ti­na­do a mi­ti­gar los ries­gos por es­tos fe­nó­me­nos cli­má­ti­cos, que vi­nie­ron pa­ra que­dar­se”, ex­pli­có San­tia­go Vi­lle­gas, ge­ren­te de Ban­ca Se­gu­ros de Pro­vin­cia Se­gu­ros, com­pa­ñía que en es­ta edi­ción se­rá Main Spon­sor de la ex­po­si­ción que se rea­li­za­rá en San Ni­co­lás. Has­ta aho­ra, en Ar­gen­ti­na no exis­tía un se­gu­ro de es­te ti­po.

“Es to­tal­men­te in­no­va­dor, com­ple­jo y es­tá ata­do a una tec­no­lo­gía de avan­za­da”, agre­ga. El pro­duc­to es muy ver­sá­til y pue­de es­tar di­ri­gi­do no só­lo a los pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios, sino tam­bién a los mu­ni­ci­pios, ban­cos y coope­ra­ti­vas que otor­gan cré­di­tos pa­ra el sec­tor.

La pó­li­za fun­cio­na ante el even­tual ries­go de se­quía e inun­da­ción y se ac­ti­va de dis­tin­tas for­mas. Es­tá pen­sa­do ori­gi­nal­men­te pa­ra mi­ti­gar el ries­go cre­di­ti­cio, que es el que asu­me el ban­co o coope­ra­ti­va cuan­do le otor­ga un cré­di­to al pro­duc­tor agropecuar­io.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.