De­li­cio­sas op­cio­nes con uvas.

Blan­cas, ro­sa­das o ne­gras son un pos­tre de­li­cio­so. In­su­pe­ra­bles en ju­gos, ba­ti­dos y pos­tres. Pe­ro ade­más son bue­nas com­pa­ñe­ras de los que­sos, pue­den for­mar par­te de una en­sa­la­da o in­te­grar guar­ni­cio­nes y sal­sas.

Super Campo - - Sumario -

COR­DE­RO RE­LLENO CON SAL­SA DE UVAS

In­gre­dien­tes 1 pa­ta de cor­de­ro des­hue­sa­da 1 kg de uvas ne­gras 100 g de pan 2 cu­cha­ra­das de vi­na­gre ca­ne­la, jen­gi­bre, car­da­mo­mo sal y pi­mien­ta to­mi­llo, ci­lan­tro, oré­gano, pe­re­jil, ro­me­ro 4 gír­go­las (hon­gos fres­cos) gran­des Pre­pa­ra­ción: Re­lle­nar la car­ne con las hier­bas pi­ca­das, sal­pi­men­tar y atar pa­ra dar­le bue­na for­ma. Hor­near du­ran­te 40 mi­nu­tos a ca­lor fuer­te. Agre­gar 2 cu­cha­ra­das de sal­sa de uvas, hor­near 10 mi­nu­tos más, de­jar re­po­sar 10 mi­nu­tos. Cor­tar en re­ba­na­das grue­sas y aco­mo­dar en un pla­to, ba­ña­do con el res­to de la sal­sa. Cor­tar las gír­go­las en lá­mi­nas y sal­tear­las ape­nas en oli­va. Aco­mo­dar­las a un cos­ta­do. Es­pol­vo­rear to­do con pe­re­jil pi­ca­do y de­co­rar con ho­ji­tas de ro­me­ro. Sal­sa Ex­pri­mir las uvas has­ta ob­te­ner su ju­go. Pro­ce­sar el pan con el ju­go y una piz­ca de ca­da es­pe­cia. Po­ner sobre fue­go sua­ve y re­du­cir du­ran­te me­dia ho­ra, re­vol­vien­do con cu­cha­ra de ma­de­ra.

EN­SA­LA­DA DE MOZZARELLA Y UVAS

In­gre­dien­tes 4 moz­za­re­llas fres­cas 1 ata­do de al­baha­ca fres­ca 1 ata­do de rú­cu­la 10 a 12 ho­jas de men­ta fres­ca 50 g de uvas mo­ra­das Vi­na­gre­ta ju­go de 1 li­món 1/2 po­ci­llo de acei­te de oli­va ex­tra vir­gen sal y pi­mien­ta Pre­pa­ra­ción: Cor­tar las moz­za­re­llas en fe­tas pe­que­ñas y con­di­men­tar con pi­mien­ta ne­gra re­cién mo­li­da. Agre­gar las ho­jas de al­baha­ca, las de men­ta y las uvas mo­ra­das sin las se­mi­llas. Ba­tir el ju­go de li­món más acei­te, sal y pi­mien­ta pa­ra emul­sio­nar la sal­sa. Aña­dir la rú­cu­la y ro­ciar con vi­na­gre­ta. Ser­vir en­se­gui­da.

GAZPACHO DE UVAS Y AL­MEN­DRAS

In­gre­dien­tes 250 g de al­men­dras peladas 150 g de mi­ga de pan 2 dien­tes de ajo 4 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va 1 cu­cha­ra­da de vi­na­gre de vino 4 ta­zas de agua fría 500 g de uvas mos­ca­tel al­men­dras, a gus­to Pre­pa­ra­ción: En una pro­ce­sa­do­ra co­lo­car las al­men­dras, el ajo, el agua y el pan. Pro­ce­sar y agre­gar po­co a po­co el acei­te de oli­va, has­ta ob­te­ner una cre­ma.

Aña­dir vi­na­gre, sal y pi­mien­ta, en­friar du­ran­te una ho­ra y ser­vir en ta­zo­nes, con las uvas peladas y sin se­mi­llas. Acom­pa­ñar con al­men­dras.

PA­TO CON GUARNICIÓN DE UVAS

In­gre­dien­tes 1,2 kg de pe­chu­gas gran­des de pa­to sal y pi­mien­ta 5 cu­cha­ra­das de brandy 1 ra­mi­to de ro­me­ro, 3 ho­jas de sal­via 1 dien­te de ajo 2 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va 2 cu­cha­ra­das de man­te­ca 300 g de uvas blan­cas 600 g de re­po­lli­tos de

Bru­se­las her­vi­dos 2 cu­cha­ra­das de cre­ma de le­che. Pre­pa­ra­ción: Ma­ce­rar las pe­chu­gas con la pi­mien­ta, el brandy, las hier­bas aro­má­ti­cas y el ajo ma­cha­ca­do de­ján­do­las re­po­sar 1 ho­ra en la he­la­de­ra. Es­cu­rrir las pe­chu­gas y do­rar­las en el acei­te y una cu­cha­ra­da de man­te­ca, por 10 mi­nu­tos, co­men­zan­do por el la­do de la piel. Con­di­men­tar con sal y pi­mien­ta, dar vuel­ta y co­ci­nar 3 mi­nu­tos a fue­go vi­vo. Ba­jar el fue­go y aña­dir el ju­go de la ma­ce­ra­ción. Ta­par y co­ci­nar 10 mi­nu­tos. Re­ti­rar las pe­chu­gas de la ca­ce­ro­la, en­vol­ver­las en alu­mi­nio y de­jar re­po­sar 10 mi­nu­tos. Qui­tar las hier­bas aro­má­ti­cas del fon­do de coc­ción, agre­gar las uvas y co­ci­nar 2 mi­nu­tos. Pro­ce­sar los re­po­lli­tos, ca­len­tar­los con la man­te­ca res­tan­te y aña­dir la cre­ma. Por úl­ti­mo, se de­be qui­tar la piel a las pe­chu­gas y fi­le­tear­las. Dis­po­ner en un pla­to las pe­chu­gas, acom­pa­ña­das con las uvas y el pu­ré de re­po­lli­tos. Sal­sear con el fon­do de coc­ción.

STRUDEL DE UVAS

In­gre­dien­tes Pa­ra la ma­sa: 250 g de ha­ri­na 1 va­so me­diano de agua 80 g de man­te­ca sal 2 cu­cha­ra­das de pan ra­lla­do Re­lleno: 400 g de uvas ne­gras 20 g de pa­sas de uva sin se­mi­lla 20 g de pi­ño­nes 20 g de nue­ces pi­ca­das grue­so 3 cu­cha­ra­das de azú­car Pa­ra es­pol­vo­rear: 1 cu­cha­ra­da de azú­car im­pal­pa­ble Pre­pa­ra­ción: Mez­clar 160 g de la ha­ri­na ya cer­ni­da con el agua ti­bia, 50 g de man­te­ca blan­da y la sal. Unir con los de­dos has­ta for­mar una ma­sa sua­ve y co­lo­car sobre la me­sa­da. Agre­gar­le de a po­co el res­to de la ha­ri­na mien­tras se tra­ba­ja has­ta for­mar un bo­llo. Cu­brir con una ser­vi­lle­ta hú­me­da y de­jar re­po­sar 1 ho­ra. Es­ti­rar con el pa­lo de ama­sar en for­ma de rec­tán­gu­lo de 1cm de es­pe­sor. Co­lo­car sobre un re­pa­sa­dor es­pol­vo­rea­do con ha­ri­na y es­ti­rar con las palmas de las ma­nos des­de el cen­tro ha­cia am­bos la­dos has­ta que que­de ca­si trans­pa­ren­te.

De­rre­tir la man­te­ca res­tan­te y pin­ce­lar la ma­sa con la mi­tad de ella. Dis­tri­buir por en­ci­ma el pan ra­lla­do. Aco­mo­dar en el cen­tro los in­gre­dien­tes del re­lleno, pre­via­men­te mez­cla­dos. En­ro­llar los bor­des, ce­rrar bien los ex­tre­mos y co­lo­car sobre una pla­ca en­man­te­ca­da. Pin­ce­lar con el res­to de la man­te­ca y hor­near de 35 a 45 mi­nu­tos. Por úl­ti­mo, se de­be­re­ti­rar y es­pol­vo­rear con el azú­car im­pal­pa­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.