No­ve­da­des en la poscosecha

Super Campo - - Vid Fruticultu­ra -

Co­mo com­ple­men­to del tra­ba­jo he­cho con me­jo­ra­mien­to ge­né­ti­co, en el La­bo­ra­to­rio de Poscosecha de la Ex­pe­ri­men­tal Men­do­za eva­lua­ron el com­por­ta­mien­to de los ra­ci­mos co­se­cha­dos y se de­ter­mi­nó la ap­ti­tud ex­por­ta­ble de las nue­vas va­rie­da­des.

“Los pri­me­ros resultados in­di­can que se pue­den con­ser­var en cá­ma­ra fri­go­rí­fi­ca por un pe­río­do mí­ni­mo de 45 días, con va­lo­res ad­mi­si­bles en por­cen­ta­je de des­gra­ne y des­hi­dra­ta­ción del ra­quis”, se­ña­ló Ula­novsky y ex­pli­có: “Es­to sig­ni­fi­ca que tie­nen bue­na ca­li­dad y po­ten­cial pa­ra la ex­por­ta­ción”.

Cual­quier pro­duc­tor in­tere­sa­do en es­tas va­rie­da­des pue­de re­cu­rrir al IN­TA. Ade­más de dis­po­ner con cul­ti­va­res de ac­ce­so li­bre, con­ta­rá con ex­pe­rien­cias de com­por­ta­mien­to a cam­po, ya que pre­via­men­te al re­gis­tro de los nue­vos ma­te­ria­les, nue­ve em­pre­sas de la re­gión me­dian­te fir­ma de acuer­dos, las pro­ba­ron en con­di­cio­nes reales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.