Aún Exis­te Po­ten­cial por Ex­plo­rar

Se ha­bla de un 40% de bre­cha en­tre los rin­des lo­gra­dos y los po­si­bles. Y con la tec­no­lo­gía disponible. Ma­ne­jo y so­lu­cio­nes.

Super Campo - - Semilleros -

“Hay un nue­vo mo­de­lo de ne­go­cio agrícola, to­tal­men­te apa­lan­ca­do en la tec­no­lo­gía”, di­jo Juan Fa­ri­na­ti, pre­si­den­te de Mon­san­to Ar­gen­ti­na. La em­pre­sa com­par­tió en Expoagro su pro­pues­ta de innovación de la mano del Sis­te­ma de So­lu­cio­nes Mon­san­to, que aho­ra in­cor­po­ra pla­ta­for­mas de in­for­ma­ción, co­mo Field View. La fir­ma pre­sen­tó Pres­crip­cio­nes, que con­sis­te en la ca­rac­te­ri­za­ción am­bien­tal de los hí­bri­dos de De­kalb pa­ra lo­grar el ma­yor ren­di­mien­to y la efi­cien­cia de uso de los re­cur­sos, a tra­vés del ma­ne­jo de den­si­dad va­ria­ble y el co­rrec­to po­si­cio­na­mien­to de hí­bri­dos por si­tio es­pe­cí­fi­co. So­bre es­to, Fa­ri­na­ti ex­pre­só: “El año pa­sa­do los pro­duc­to­res que ya han em­pe­za­do a uti­li­zar Pres­crip­cio­nes tu­vie­ron un au­men­to de ren­di­mien­to de apro­xi­ma­da­men­te el 6% en su cul­ti­vo de maíz y una re­duc­ción de la va­ria­bi­li­dad del 40% en sus rin­des, que es al­go su­ma­men­te po­si­ti­vo”.

De es­ta ma­ne­ra, en los plots de Expoagro es­te año se vió una fuer­te apues­ta de las em­pre­sas por ofre­cer so­lu­cio­nes en pa­que­te. Tal fue el ca­so de Ni­de­ra cu­yo desafío pa­sa por for­ta­le­cer la re­la­ción con el agri­cul­tor. “La nue­va po­lí­ti­ca de la em­pre­sa es ofre­cer sis­te­mas que den so­lu­cio­nes de con­jun­to a los pro­duc­to­res de acuer­do a las ne­ce­si­da­des de ca­da ambiente o re­gión”, ex­pli­có Ma­tías Car­das­cia, ge­ren­te de De­sa­rro­llo de Pro­duc­to. Y en igual sin­to­nía se ex­pre­só Héctor Ba­glie­ro de Ba­yer: "Bus­ca­mos so­lu­cio­nes in­te­gra­les que ayu­den a pro­du­cir más y me­jor". Y así es­ta­mos. En la ofer­ta de so­lu­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.