Las Ca­mio­ne­tas se Sa­can Chis­pas

Las au­to­mo­tri­ces es­tán de pa­ra­bie­nes. El cam­po si­gue sien­do un gran clien­te y tie­ne mu­cho por cre­cer. Li­de­raz­go y por qué la mar­ca no es lo de me­nos.

Super Campo - - Automotric­es -

EL SEG­MEN­TO de las pick ups ha evo­lu­cio­na­do en fun­ción de la evo­lu­ción del cam­po, y hoy el usua­rio de es­te seg­men­to tie­ne mu­chí­si­mos re­que­ri­mien­to y los ma­ni­fies­ta, en­tre ellos la ne­ce­si­dad de co­nect­vi­dad que se va con­vir­tien­do en un un ele­men­to cla­ve, así co­mo la se­gu­ri­dad. Las dis­tin­tas mar­cas tra­ba­jan fuer­te y las di­fe­ren­cias son ca­da vez más su­ti­les. "Pa­ra no­so­tros el seg­men­to de tra­ba­jo es muy im­por­tan­te,

va­mos a ven­der es­te año 21 mil Ama­rok en Ar­gen­ti­na, que es el nú­me­ro más al­to del mo­de­lo en el país, con el lan­za­mien­to de la V6 te­ne­mos la pick up más po­ten­te del país, lo cual es un de­ta­lle no me­nor pa­ra se­guir po­ten­cian­do nues­tra pre­sen­cia en el seg­men­to", di­jo a Su­per CAM­PO Mar­tín Mas­si­mino, brand Manager de co­mer­cia­les de Volks­wa­gen en Ar­gen­ti­na. Ade­más in­di­có que des­de VW ven que hay un sec­tor de la com­pra de es­te vehícu­lo den­tro del sec­tor agro­pe­cua­rio, pe­ro tam­bién hay una can­ti­dad de usua­rios de uso par­ti­cu­lar que se es­tán vol­can­do a la pick up, don­de se es­tán pro­yec­tan­do unas 12 mil uni­da­des más que el año pa­sa­do a ni­vel in­dus­tria. "Pa­sa­ría­mos de 78 mil a unas 85.000 a 90.000 uni­da­des. En­ten­de­mos que una pick up co­mo Ama­rok que tie­ne el 25% de market share en pick up, só­lo es po­si­ble al­can­zar es­tos nú­me­ros si tie­ne equi­li­brio de ven­ta en­tre di­fe­ren­tes ca­na­les y seg­men­tos de clien­tes. Pen­sa­mos que que el 50% de los com­pra­do­res es­tán re­la­cio­na­dos con el tra­ba­jo que por su­pues­to in­clu­ye al agro", ana­li­zó.

LI­DER SE HA­CE. Por su par­te, Juan Pa­blo Grano, ge­ren­te de To­yo­ta in­di­có que la fir­ma ja­po­ne­sa man­tie­ne li­de­raz­go de ven­tas de pick ups en par­te por la fi­de­li­dad de los clien­tes. "Una de ca­da tres pick ups que ven­de­mos ter­mi­na tra­ba­jan­do en el cam­po, con lo cual el sec­tor es muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros", in­di­có. Ade­más di­jo que la Hi­lux si­gue ven­dién­do­se muy bien. "Es­ta­mos en los mis­mos ni­ve­les del año pa­sa­do que fue ré­cord pa­ra no­so­tros. Con­so­li­da­mos nues­tro li­de­raz­go con el 40% de par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do. Va­mos a lan­zar una se­rie es­pe­cial li­mi­ta­da ha­cia fin de año, con un di­fe­ren­cial en su equi­pa­mien­to pen­sa­do pa­ra aque­llos que quie­ren un vehícu­lo al que le dan un uso de tra­ba­jo du­ran­te la se­ma­na y lue­go la uti­li­zan co­mo fi­nes re­crea­ti­vos y no en­cuen­tran en el

li­neup de hoy una ver­sión que se ade­cue a ese ti­po de uso". Ade­mas co­men­tó que se­gui­rán "es­cu­chan­do a los clien­tes pa­ra me­jo­rar la repu­tación de Hi­lux y con los con­ce­sio­na­rios en la ven­ta y pos­ven­ta, sa­bien­do que es un vehícu­lo de tra­ba­jo". Fi­nal­men­te Grano co­men­tó "Hi­lux es re­fe­ren­te en el mer­ca­do pe­ro gran par­te se lo de­be­mos a que ellos han com­par­ti­do ex­pe­rien­cias de la mar­ca y nos si­guen eli­gien­do pa­ra tra­ba­jar to­dos los días. Por eso es un sec­tor cla­ve pa­ra no­so­tros no so­lo en ven­tas sino tam­bién en la ima­gen que he­mos cons­trui­do".

MA­DE IN AR­GEN­TI­NA. Otra ja­po­ne­sa que de­sem­bar­có ha­ce po­co con sub­si­dia­ria lo­cal pe­ro que quie­re cre­cer es Nis­san. La au­to­mo­triz que se ins­ta­ló ofi­cial­men­te ha­ce 2 años cuan­do anun­cia­ron in­ver­sio­nes de u$s 600 mi­llo­nes en la plan­ta de Re­nault de Cór­do­ba, es­tá en un mo­men­to de cre­ci­mien­to muy fuer­te en la Ar­gen­ti­na. En Pa­ler­mo char­la­mos con Mar­ce­lo Klap­pen­bach, ge­ren­te de Co­mu­ni­ca­cio­nes de la fir­ma quien ade­lan­tó que es­te año pla­nean cre­cer un 40% en ven­tas. "En ter­mi­nos de ven­ta y de par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do se­gui­mos sien­do chi­cos pe­ro la acep­ta­ción de la ca­mio­ne­ta ha si­do in­crei­ble. En el año fiscal 2016 al 2017 (que pa­ra la fir­ma ter­mi­na en mar­zo de 2018) en tér­mi­nos de cre­ci­mien­to de la ca­mio­ne­ta apun­ta­mos a un 35 o 40% en vo­lu­men. Va­mos a ven­der al­re­de­dor de 3000 ca­mio­ne­tas, que es in­tere­san­te pa­ra el mer­ca­do ar­gen­tino que pro­yec­ta un año de 90 mil uni­da­des (con un año ge­ne­ral de la in­dus­tria de 800 mil vehícu­los). To­da­vía so­mos chi­cos por­que es­ta­mos li­mi­ta­dos con lo que po­de­mos traer del ex­te­rior". Pe­ro cla­ra­men­te Nis­san apun­ta al 2018 cuan­do co­mien­ce a pro­du­cir lo­cal­men­te la Fron­tier y no de­pen­da de cu­po de ex­por­ta­ción. "Los 600 mi­llo­nes de dó­la­res de la in­ver­sión fue­ron pa­ra la me­jo­ra de la plan­ta de Re­nault en San­ta Isa­bel, Cór­do­ba que no te­nía lí­nea de pro­duc­ción de pick ups. De ahí sal­drán la Fron­tier, la Las­can que pre­sen­tó Re­nault re­cien­te­men­te y la ca­mio­ne­ta Cla­se X de Mer­ce­des Benz", agre­gó Klap­pen­bach. Fi­nal­men­te co­men­tó que a me­dia­dos de agos­to se inau­gu­ra­rán las ofi­ci­nas den­tro de la plan­ta de Re­nault y ya hay unas 50 per­so­nas de Nis­san de to­do el mun­do tra­ba­jan­do pa­ra que la plan­ta pro­duz­ca en la mis­ma sin­to­nía de la mar­ca en to­do el mun­do. "Se es­ti­ma que la plan­ta va a de­man­dar unos 1000 em­pleos di­rec­tos y un im­po­tan­te vo­lu­men de in­di­rec­to", sub­ra­yó.

La Ama­rok de Volks­wa­gen vie­ne cre­cien­do fuer­te en el seg­men­to de las pick ups. Aho­ra, la V6 arran­ca los sus­pi­ros de los pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios.

A ni­vel mun­dial el 40% de los pro­duc­tos de To­yo­ta son con mo­to­res hí­bri­dos. El Prius se adap­tó en pre­cio a ni­vel lo­cal y se con­vier­te en una ex­ce­len­te op­ción.

Con nue­vas ver­sio­nes de la Fron­tier más des­ti­na­das al cam­po, Nis­san pla­nea ven­der 3000 uni­da­des es­te año en la Ar­gen­ti­na.

Volks­wa­gen

Mar­ce­lo Klap­pen­bach Nis­san

Juan Pa­blo Grano To­yo­ta

La Ford Ran­ger man­tie­ne su éxi­to con el seg­men­to agro­pe­cua­rio. En la ex­po de Pa­ler­mo hu­bo lar­gas fi­las pa­ra pro­bar la pick up en te­rreno. To­do un desafío pa­ra los in­tere­sa­dos en dis­fru­tar del pla­cer de la Ran­ger. La mar­ca nor­te­ame­ri­ca­na de FCA mos­tró...

La mar­ca ita­lia­na de FCA ex­hi­bió dos mo­de­los: Mo­bi Way y la pick-up To­ro, en dos ver­sio­nes Free­dom y Vol­cano. Tam­bién tu­vo pis­ta 4 x 4.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.