Ase­gu­rar des­de el Ce­lu­lar

Pa­ra­ná Se­gu­ros in­gre­sa al mer­ca­do agro­pe­cua­rio ofre­cien­do una co­ber­tu­ra más fá­cil de con­tra­tar y con se­gui­mien­to cli­má­ti­co me­dian­te mó­vi­les.

Super Campo - - Riesgo Agropecuar­io Actualidad - Fotos: Ar­chi­vo Su­per CAM­PO

BA­JO EL NOM­BRE de Te­ro Gra­ni­zo, Pa­ra­ná Se­gu­ros ofre­ce el pri­mer se­gu­ro de la Ar­gen­ti­na que se pue­de con­tra­tar ín­te­gra­men­te des­de un smartp­ho­ne y en tan so­lo 5 pa­sos. Con es­to, la com­pa­ñía bus­ca sim­pli­fi­car­le el pro­ce­di­mien­to al pro­duc­tor agro­pe­cua­rio pa­ra que pue­da ase­gu­rar­se en for­ma in­me­dia­ta, des­de el te­lé­fono mó­vil, la compu­tado­ra o una lí­nea de te­lé­fono gra­tui­ta. Des­de Pa­ra­ná Se­gu­ros afir­man que por tra­tar­se de un sis­te­ma de con­tra­ta­ción di­rec­ta, Te­ro Gra­ni­zo tie­ne un cos­to me­nor y cuen­ta, por su­pues­to, con adi­cio­na­les de re­siem­bra ex­ten­di­da, vien­to y he­la­da.

Una vez con­tra­ta­do el se­gu­ro, el pro­duc­tor pue­de des­car­gar una apli­ca­ción mó­vil que le per­mi­te co­no­cer la pro­ba­bi­li­dad de even­tos cli­má­ti­cos so­bre sus lo­tes ase­gu­ra­dos y, gra­cias a es­ta tec­no­lo­gía, le in­for­ma a ca­da clien­te en for­ma in­me­dia­ta la ocu­rren­cia de una gra­ni­za­da en el lo­te. De es­ta ma­ne­ra, la ase­gu­ra­do­ra da avi­so del si­nies­tro, ace­le­ran­do así el pro­ce­so de ta­sa­ción del da­ño.

“El sec­tor agro­pe­cua­rio es­tá en fran­co cre­ci­mien­to y des­de Pa­ra­ná Se­gu­ros es­ta­mos con­ven­ci­dos que te­ne­mos mu­cho pa­ra ofre­cer­le a es­te ne­go­cio. La po­si­bi­li­dad de aso­ciar el se­gu­ro más de­man­da­do en el sec­tor -co­mo lo es el se­gu­ro de gra­ni­zo- con los úl­ti­mos desa­rro­llos tec­no­ló­gi­cos y po­ner­los a dis­po­si­ción del pro­duc­tor agro­pe­cua­rio nos ha fa­ci­li­ta­do la de­ci­sión de in­gre­sar a es­te mer­ca­do”, sos­tie­ne Ar­man­do Des­cal­zo, CEO de Pa­ra­ná S.A. de Se­gu­ros.

“Des­de Pa­ra­ná Se­gu­ros te­ne­mos la suer­te de ser pio­ne­ros con es­te pro­duc­to que no ha­ce otra co­sa que dar res­pues­ta a una se­rie de da­tos de la reali­dad: las po­si­bi­li­da­des que ofre­cen las nue­vas tec­no­lo­gías, la gran can­ti­dad de in­for­ma­ción dis­po­ni­ble y el cam­bio cul­tu­ral y ge­ne­ra­cio­nal que vi­ve el sec­tor agro­pe­cua­rio”, sos­tie­ne Gui­ller­mo Tho­mas, ge­ren­te de Agro de Pa­ra­ná Se­gu­ros. “La ten­den­cia mun­dial en ries­gos agrí­co­las es ofre­cer se­gu­ros a me­di­da y fá­ci­les de ha­cer. Hay po­cas ex­plo­ta­cio­nes que tie­nen to­dos los cam­pos jun­tos y es ne­ce­sa­rio un se­gu­ro que con­tem­ple esa dis­per­sión de ries­go”, aco­ta Tho­mas. CO­LA­BO­RA­TI­VO. En­tre los 5 sim­ples pa­sos que el pro­duc­tor de­be dar pa­ra con­tra­tar el se­gu­ro des­de cual­quier dis­po­si­ti­vo mó­vil se in­clu­ye el de­ta­lle de la ubi­ca­ción de los lo­tes ase­gu­ra­dos. Con es­ta in­for­ma­ción, des­de el set in­foa­gro­cli­má­ti­co que apor­ta Te­ro Gra­ni­zo, pue­de co­no­cer la ocu­rren­cia de gra­ni­zo y re­ci­bir un aler­ta. Tam­bién pue­de con­sul­tar llu­vias, in­cen­dios y he­la­das es­pe­cí­fi­ca­men­te so­bre su cam­po, al igual que los ín­di­ces de hu­me­dad del sue­lo, y los pro­nós­ti­cos cli­má­ti­cos pa­ra la zo­na.

Me­dian­te la apli­ca­ción mó­vil se pue­de re­ci­bir aler­tas so­bre cual­quier even­to cli­má­ti­co ad­ver­so, lo cual ace­le­ra el pro­ce­so de ta­sa­ción del da­ño en el cam­po.

Dir. Pa­ra­ná Se­gu­ros

Ar­man­do Des­cal­zo

Agro Pa­ra­ná Se­gu­ros

Gui­ller­mo Tho­mas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.