La agen­da tec­no­ló­gi­ca del agro

Super Campo - - A Groagenda -

El Mo­vi­mien­to Crea se pro­po­ne ser par­te de la cons­truc­ción de la agen­da tec­no­ló­gi­ca de los pró­xi­mos años. Los blo­ques son cua­tro: “Las per­so­nas y la tec­no­lo­gía”, “Am­bien­te y cam­bio cli­má­ti­co”, “Tec­no­lo­gías y Pro­ce­sos” y “Em­pre­sas Atrac­ti­vas”.

En el blo­que “Las per­so­nas y la tec­no­lo­gía” se ana­li­za­rá: el pro­ce­so de cam­bio en el sec­tor agro­pe­cua­rio, el fac­tor hu­mano en las em­pre­sas, y la ge­ne­ra­ción y po­ten­cia­ción de la cul­tu­ra in­no­va­do­ra en los equi­pos de tra­ba­jo a tra­vés de la tec­no­lo­gía, en­tre otros te­mas.

En “Am­bien­te y cam­bio cli­má­ti­co” se ha­rá hin­ca­pié en las tec­no­lo­gías que es­tán dis­po- ni­bles pa­ra en­fren­tar la va­ria­bi­li­dad cli­má­ti­ca y en co­no­cer ca­sos de em­pre­sas que ya han in­cor­po­ra­do es­te ti­po de he­rra­mien­tas. Se ci­ta­rán ca­sos co­mo el ho­lan­dés y el neo­ze­lan­dés. El pri­me­ro de­di­ca­do al ma­ne­jo de agua con fo­co en ex­ce­den­tes mien­tras que el se­gun­do apun­ta­do a los es­que­mas de go­ber­nan­zas y re­gu­la­ción pa­ra la con­vi­ven­cia. Cuan­do lle­gue el mo­men­to de ha­blar so­bre “Tec­no­lo­gías y pro­ce­sos” se pre­sen­ta­rán las he­rra­mien­tas ge­né­ti­cas po­ten­cia­do­ras de las ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti- vas, las opor­tu­ni­da­des y ame­na­zas po­ten­cia­les emer­gen­tes oca­sio­na­das por el desa­rro­llo de las nue­vas tec­no­lo­gías, el im­pac­to de la au­to­ma­ti­za­ción y la ro­bó­ti­ca, y el rol que ten­drán las nue­vas tec­no­lo­gías pa­ra ges­tio­nar más y me­jor los pro­ce­sos pro­duc­ti­vos en las em­pre­sas agro­pe­cua­rias.

Por úl­ti­mo, el blo­que “Em­pre­sas atrac­ti­vas” tra­ta­rá que el pú­bli­co pre­sen­te in­cor­po­re el con­cep­to de sos­te­ni­bi­li­dad, el pen­sa­mien­to es­tra­té­gi­co, la di­ver­si­fi­ca­ción y la co­la­bo­ra­ción co­mo mo­tor de la in­te­gra­ción pro­duc­ti­va y la in­te­gra­ción pú­bli­co­pri­va­da pa­ra ge­ne­rar mo­de­los de em­pre­sa exi­to­sos que pue­dan per­du­rar en el tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.