FMC.

FMC es­tre­na ofi­ci­na en Bue­nos Ai­res y mues­tra sus ob­je­ti­vos en el me­diano y lar­go pla­zo. Nue­vas po­si­cio­nes en Su­da­mé­ri­ca y fo­co en las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Super Campo - - Sumario - Por Ma­ría Lorena Rodríguez Fo­tos: En­ri­que Aba­te

La em­pre­sa in­ter­na­cio­nal bus­ca po­si­cio­nar­se fir­me­men­te en el cono sur. Aho­ra es­tre­na ofi­ci­nas en pleno co­ra­zón por­te­ño y re­ci­be a un nue­vo di­rec­tor pa­ra la re­gión. Por Ma­ría Lorena Rodríguez.

“NUES­TRA IDEA es for­ta­le­cer el se­gui­mien­to de la dis­tri­bu­ción con un tra­ba­jo muy con­so­li­da­do con los clien­tes en un pro­ce­so de ex­pan­sión”, co­rro­bo­ró a Su­per CAM­PO Ade­mil­son Vi­lle­la, que tie­ne a su car­go el ne­go­cio de FMC en el Cono Sur des­de no­viem­bre pa­sa­do, cuan­do la com­pa­ñía pu­so pri­me­ra lue­go de la ad­qui­si­ción de un pa­que­te im­por­tan­te de ac­ti­vos y per­so­nal de Du­pont. Jus­to en ese pro­ce­so des­em­bar­có Vi­lle­la en Bue­nos Ai­res y, len­ta­men­te, va co­no­cien­do la idio­sin­cra­sia de la agri­cul­tu­ra lo­cal. Al tiem­po que pla­ni­fi­ca ac­cio­nes con­cre­tas.

-SC:

¿Ha­cia qué mo­de­lo de em­pre­sa es­tán ten­dien­do?

-SC: Te­ne­mos una es­tra­te­gia es­te año de fo­ca­li­zar un 70% o 75% de nues­tras ven­tas en los dea­lers, que son los dis­tri­bui­do­res que com­pran in­su­mos de FMC pa­ra co­mer­cia­li­zar die­rec­to a los pro­duc­to­res. Lue­go, hay un 25% de los ne­go­cios que tra­ba­ja­mos con ter­ce­ras em­pre­sas, que ven­den a los dis­tri­bui­do­res y ellos a los pro­duc­to­res. Es una ca­de­na un po­co más lar­ga pe­ro en la que tam­bién tra­ba­ja­mos.

-SC: ¿Los ca­ño­nes apun­tan a la dis­tri­bu­ción en­ton­ces?

-SC: La idea es cons­truir una red de dis­tri­bui­do­res de FMC y en­fo­car a los dis­tin­tos mer­ca­dos, no só­lo de pro­duc­tos pa­ra cul­ti­vos ex­ten­si­vos sino tam­bién in­ten­si­vos, es­pe­cia­li­da­des, hor­ta­li­zas y fru­ta­les. El desafío es ex­pan­dir­se e ir con­so­li­dan­do a los clien­tes prin­ci­pa­les en ca­da re­gión. Es­ta­mos con­tra­tan­do per­so­nas, am­plian­do la plan­ta la­bo­ral, apun­ta­mos al desa­rro­llo de las per­so­nas pa­ra que pue­dan pres­tar un me­jor ser­vi­cio .

-SC: ¿Cuá­les son sus ob­je­ti­vos pa­ra 2018?

- SC: El prin­ci­pal es que po­da­mos pres­tar un buen ser­vi­cio a nues­tra red de dis­tri­bu­ción en Ar­gen­ti­na, ase­gu­rar una bue­na aten­ción y lle­ga­da, ade­más de cum­plir con nues­tros ob­je­ti­vos in­ter­nos de ven­tas y par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do. Creo que nues­tro ma­yor interés es ser­vir al agri­cul­tor a tra­vés de nues­tro dis­tri­bui­dor, pa­ra ayu­dar­lo a re­sol­ver sus pro­ble­mas. Tam­bién bus­ca­re­mos tra­ba­jar no só­lo con

los dis­tri­bui­do­res, sino con nues­tra gen­te, los in­ves­ti­ga­do­res y con el go­bierno, con el ob­je­ti­vo de traer co­sas nue­vas al mer­ca­do.

-SC: ¿Có­mo ve la agri­cul­tu­ra ac­tual en Su­da­mé­ri­ca?

- SC: Veo un pro­ce­so de me­jo­ra con­ti­nua en la agri­cul­tu­ra so­bre to­do con la im­ple­men­ta­ción de las Bue­nas Prác­ti­cas. An­tes no exis­tían y aho­ra ve­mos co­mo mu­chas de es­tas nor­mas van cam­bian­do la for­ma de lle­var ade­lan­te los plan­teos.

- SC: ¿Có­mo se ga­na un clien­te en un mer­ca­do tan com­pe­ti­ti­vo?

-SC: Pri­me­ro con una ofer­ta bien es­truc­tu­ra­da co­mo la que te­ne­mos en FMC gra­cias a la ad­qui­sión de al­gu­nos ac­ti­vos de Du­pont, y el se­gun­do pun­to en el que tra­ba­ja­mos son las nue­vas mo­lé­cu­las que ire­mos tra­yen­do en el fu­tu­ro. Hoy FMC tie­ne 40 cen­tros de in­ves­ti­ga­ción en to­do el mun­do y es la fir­ma con ma­yor can­ti­dad de cen­tros de es­te ti­po. Que­re­mos ofre­cer res­pues­tas tam­bién con nue­va tec­no­lo­gía que sea con­fia­ble.

Por­que al fi­nal del día, pa­ra Ade­mil­son Vi­lle­la lo que quie­re el pro­duc­tor, sen­ci­lla­men­te es: “Tec­no­lo­gía pa­ra ma­ne­jar sus pro­ble­mas y te­ner con­fian­za en lo que ha­ce. La ex­pan­sión de FMC en Ar­gen­ti­na es­tu­vo muy vin­cu­la­do al te­ma de las ma­le­zas re­sis­ten­tes y la mar­ca con­si­guió in­tro­du­cir en el mer­ca­do pro­duc­tos con una muy bue­na per­for­man­ce. Pa­ra mi, la gran ex­pec­ta­ti­va de los pro­duc­to­res del mun­do es usar pro­duc­tos que le ase­gu­ren el má­xi­mo po­ten­cial de ren­di­mien­to”.

En Su­da­mé­ri­ca FMC se afian­za pa­ra te­ner más pro­ta­go­nis­mo. En la Ar­gen­ti­na apun­tan a for­ta­le­cer una red de dis­tri­bui­do­res, que pre­ten­den de­fi­nir en­tre 60 o 70 a ni­vel país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.