MO­TO­RES.

La fir­ma FPT In­dus­trial tra­ba­ja pa­ra for­ta­le­cer su pre­sen­cia en Amé­ri­ca La­ti­na pi­vo­tan­do en la la­bor de su plan­ta en Fe­rrey­ra, Cór­do­ba, des­de la que fa­bri­ca mo­to­res pa­ra las mar­cas del gru­po y pa­ra mu­chos otros clien­tes.

Super Campo - - Junio Sumario - Por Ma­ría Lo­re­na Ro­drí­guez.

La presidente de FPT In­dus­trial, An­na­li­sa Stu­pe­nen­go, es­tu­vo en Argentina pa­ra co­mu­ni­car los pla­nes de la com­pa­ñía y las nue­vas tec­no­lo­gías de propulsión en las que se en­cuen­tra tra­ba­jan­do.

TAL VEZ uno de los ma­yo­res lo­gros de FPT In­dus­trial, más allá de la tec­no­lo­gía de sus mo­to­res y los es­tán­da­res de ca­li­dad con los que tra­ba­ja, es que ha lo­gra­do di­ver­si­fi­car su clien­te­la y apun­tar por fue­ra del gru­po del que for­ma par­te y en el que se des­ta­can mar­cas co­mo Ca­se, New Ho­lland y Se­gu­ra en ma­qui­na­ria agrí­co­la; New Ho­lland y Ca­se en cons­truc­ción, Ive­co, Ma­gi­rus, Ive­co As­tra, Ive­co Bus en vehícu­los co­mer­cia­les, en­tre otras. El ca­so es que en 2017 FPT ven­dió el 54% de su fac­tu­ra­ción ex­tra gru­po, a fir­mas co­mer­cia­les de gran pe­so co­mo Claas, CAT, Mer­cury, Ford, Hyun­dai y mu­chas otras. “Es­ta es una de las gran­des for­ta­le­zas de nues­tra mar­ca”, ase­gu­ró la Presidente Glo­bal de FPT In­dus­trial, An­na­li­sa Stu­pe­nen­go en una reunión con la pren­sa a me­dia­dos de ma­yo pa­sa­do. Stu­pe­nen­go lle­gó des­de Ita­lia pa­ra re­do­blar la pre­sen­cia de la mar­ca fa­bri­can­te de mo­to­res y gru­pos elec­tró­ge­nos del gru­po CNH In­dus­trial. Y es que la mar­ca tie­ne mu­cho por co­mu­ni­car en es­ta zo­na del glo­bo. Pa­ra Stu­pe­nen­go, la mar­ca tam­bién se ca­rac­te­ri­za por per­se­guir la van­guar­dia tec­no­ló­gi­ca. “FPT In­dus­trial es­tá en cons­tan­te desa­rro­llo de nue­vas tec­no­lo­gías de propulsión”, dijo. PO­TEN­CIA A GAS. Ac­tual­men­te FPT am­plió la ofer­ta de pro- duc­tos mo­vi­dos a gas na­tu­ral pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na con la dis­po­ni­bi­li­dad del mo­tor Cur­sor 9 GNV y más re­cien­te­men­te el Cur­sor 13GNV. “Se tra­ta de una tec­no­lo­gía dis­po­ni­ble en el mercado de com­bus­ti­ble al­ter­na­ti­vo, con emi­sio­nes pró­xi­mas a ce­ro, co­mo con el uso del bio­me­tano. El Cur­sor 9 GNV es el pri­mer mo­tor pro­pul­sa­do a com­bus- ti­ble al­ter­na­ti­vo pa­ra el seg­men­to de pe­sa­dos que pue­de ser aco­pla­do a una trans­mi­sión au­to­ma­ti­za­da”, ex­pli­có Marco Ran­gel Presidente pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na de la fir­ma.

Cuan­do es com­pa­ra­do con otros mo­to­res de GNV pre­sen­tes en el mercado, la nue­va tec­no­lo­gía tie­ne a su fa­vor di­ver­sas me­jo­ras co­mo ca­pa­ci­dad pa­ra fun­cio­nar con GNV, Bio­me­tano o LNG, con

con­su­mo de com­bus­ti­ble más re­du­ci­do gra­cias a su nue­vo pro­ce­so de com­bus­tión, más es­ta­ble y que se adap­ta me­jor a di­fe­ren­tes ni­ve­les de ca­li­dad de gas. “El Cur­sor 13 GNV es el más po­ten­te mo­tor 100% GNV dis­po­ni­ble en el mercado on-road hoy”, aña­dió. En el plano de las innovacion­es tec­no­ló­gi­cas, New Ho­lland Agri­cul­tu­re jun­ta­men­te con FPT In­dus­trial pre­sen­tó en la re­cien­te Agris­how, en Brasil, el trac­tor con mo­tor a Bio­me­tano. “Es­te trac­tor con­cep­to sig­ni­fi­ca to­da una re­vo­lu­ción por­que crea un cir­cui­to en el que el pro­duc­tor pue­de pro­du­cir su pro­pio com­bus­ti­ble” , co­men­tó Stu­pe­nen­go, y aña­dió: “El mo­tor FPT In­dus­trial que lo equi­pa pre­sen­ta el mis­mo desem­pe­ño queue su par die­sel pe­ro con unaa reducción de cos­tos de has­taa el 30%. El mo­tor del con­cep-on­cep­to fue desa­rro­lla­do­la­do por el equi­po de in­ge­nie­ría de FPT In­dus­tria­lial en Ita­lia y su prin­ci­pal be­ne­fi-ne­fi­cio es la re­duc­ció­nuc­ción de has­ta un 80% las emi­sio­nes con­ta­mi­nan­tesn­ta­mi­nan­tes y un 10% en las emi­sio­nes de CO2 en com­pa­ra­ción con el mo­tor die­sel co­rres­pon­dien­te. Con el uso de bio­me­tano, el trac­tor pue­de al­can­zar la emisión ce­ro”.

En torno al for­ta­le­ci­mien­to de la mar­ca en la re­gión Ran­gel de­cla­ró la in­ten­ción de abrir 11 nue­vos dis­tri­bui­do­res en 2018 con fo­co en Brasil, Co­lom­bia, Bo­li­via, Uru­guay, Pa­na­má y Ecua­dor. “Amé­ri­ca La­ti­na es un im­por­tan­te y es­tra­té­gi­co mercado pa­ra FPT In­dus­trial. Se­gui­mos avan­zan­do con el proyecto de desa­rro­llo de nues­tra red bus­can­do ex­ce­len­cia en la aten­ción a los clien­tes”, de­cla­ró Stu­pe­nen­go, que ex­pli­có que la em­pre­sa vie­ne tra­ba­jan­do ade­más de Argentina, en Brasil, Pa­ra­guay, Pe­rú, Ecua­dor y Chi­le.

“El ob­je­ti­vo es dar so­por­te al clien­te fi­nal por una red es­pe­cia­li­za­da en mo­to­res”, in­di­có. PIE EN CÓR­DO­BA. Si­guien­do en la lí­nea re­gio­nal, Stu­pe­nen­go des­ta­có la im­por­tan­cia de la plan­ta que la mar­ca cuen­ta en Fe­rrey­ra, Cór­do­ba, que jun­to a la de Se­te La­goas en Brasil for­ma par­te de las 10 que la fir­ma po­see en el mun­do. “Nuestros cen­tros la­ti­noa­me­ri­ca­nos es­tán de­di­ca­dos a cus­to­mi­zar y apli­car a los mer­ca­dos lo­ca­le­lo­ca­les to­das las in­no­va­cio­nes­no­va­cio­nes tecn­tec­no­ló­gi­cas que desa­rro­lla desa­rro­lla­mos”, ex­pli­có la di­re­di­rec­ti­va. AdeA­de­más de ser el ccen­tro de la fab­fa­bri­ca­ción de mo­mo­to­res pa­ra el mer­mer­ca­do ar­gen­ti­no­tino, la plan­ta cor­dob­cor­do­be­sa de FPT In­dus­triaIn­dus­trial tam­bién es res­pon­sa­ble po­por la pro­duc­ción y ex­por­ta­ción de mo­to­res ba­jo la nor­ma­ti­va Tier 3 pa­ra apli­ca­cio­nes agrí­co­las de CNH In­dus­trial en el mercado bra­si­le­ño.

de la fac­tu­ra­ción de la mar­ca en 2017 pro­vino de clien­tes por fue­ra del Gru­po que in­te­gra.

Pa­ra la com­pa­ñía la po­ten­cia de los mo­to­res a gas hoy es­tá com­ple­ta­men­te en lí­nea con la po­ten­cia de los mo­to­res dié­sel.

Marco Ran­gel Presidente FPT A. La­ti­na

An­na­li­sa Stu­pe­nen­go Presidente Glo­bal FPT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.