AGRI­CUL­TU­RA DE PRE­CI­SIÓN.

En Agroac­ti­va se vie­ron desa­rro­llos de pla­ta­for­mas mul­ti­pro­pó­si­to y la adop­ción del pro­to­co­lo ISOBUS pa­ra ges­tio­nar va­rios equi­pos de dis­tin­tas mar­cas.

Super Campo - - Sumario -

Se in­cor­po­ran dis­po­si­ti­vos eléc­tri­cos a la do­si­fi­ca­ción de se­mi­llas en sem­bra­do­ras y hay más equi­pos com­pa­ti­bles pa­ra dis­tin­tas mar­cas.

UNA TEN­DEN­CIA que se vie­ne ob­ser­van­do en la agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión es la “sin­to­nía fi­na” en el me­jo­ra­mien­to de los equi­pos exis­ten­te. Pa­ra Die­go Vi­lla­rroel, téc­ni­co del área de Me­ca­ni­za­ción Agrí­co­la del INTA Man­fre­di, “es el se­gun­do año que ve­ni­mos tra­ba­jan­do con el do­si­fi­ca­dor eléc­tri­co y ve­mos que hay un cre­ci­mien­to bas­tan­te im­por­tan­te en los re­sul­ta­dos, ya que no hay di­fe­ren­cias en la efi­cien­cia con al­tas ve­lo­ci­da­des con res­pec­to al do­si­fi­ca­dor con­ven­cio­nal. cree­mos que es una tec­no­lo­gía que ten­drá una al­ta acep­ta­ción. la ten­den­cia es au­men­tar la ve­lo­ci­dad en la siem­bra con tec­no­lo­gías que acom­pa­ñen esa de­ci­sión”.

Otro pun­to que tra­ba­jan las fa­bri­can­tes de equi­pos de agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión es la com­pa­ti­bi­li­dad. Se­gún Vi­lla­rroel, “la tec­no­lo­gía ISOBUS es un gran pa­so que se ha da­do con cin­co mo­ni­to­res di­fe­ren­tes mar­cas, don­de se pue­de ver en la mis­ma pan­ta­lla. ISOBUS. En los pró­xi­mos años ten­dre­mos una evo­lu­ción en la com­pa­ti­bi­li­dad de va­rios equi­pos. Las em­pre­sas mul­ti­na­cio­na­les tam­bién se es­tán preo­cu­pan­do por es­te te­ma”.

Las pul­ve­ri­za­do­ras cre­cen en ca­pa­ci­dad de tra­ba­jo y las em­pre­sas na­cio­na­les co­mien­zan a adop­tar el mo­tor de­lan­te­ro en sus mo­de­los.

El do­si­fi­ca­dor eléc­tri­co ecuRow de la em­pre­sa Plan­tium ya se ofre­ce en una de las sem­bra­do­ras Pla.

La em­pre­sa Run­co mos­tró el nue­vo sis­te­ma de con­trol y ges­tión de siem­bra Seed­com­mand de la mar­ca Ag Lea­der.

Nue­vo mo­ni­tor XCN1050 de New Ho­lland con sis­te­ma ope­ra­ti­vo An­droid y com­pa­ti­bi­li­dad con ISOBUS.

Con­tro­lA­gro pre­sen­tó sus nue­vos con­tro­la­do­res He­xa­gon Ti5 y Ti7 pa­ra la mo­ni­to­ri­za­ción y au­to­ma­ti­za­ción de di­ver­sas ta­reas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.