Pau Ro­ca di­xit

Super Campo - - Economia y Mercados | Viñedos -

“El con­su­mo mun­dial de vino crece po­co año a año pe­ro no es ne­ga­ti­vo. Dis­mi­nu­ye ace­le­ra­da­men­te en los pai­ses en pro­duc­ción, por ejem­plo Es­pa­ña está con un con­su­mo de 16 li­tros/hab mien­tras que Por­tu­gar está en 50”.

“Ve­mos cam­bios fuer­te en el con­su­mo. El cam­bio ge­ne­ra­cio­nal es lo que mas im­pac­ta. Po­bla­ción ur­ba­na do­mi­nan­te tie­ne po­co tiem­po pa­ra dis­fru­tar co­mi­da y vino”.

“Pa­ra la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS), to­das las be­bi­das al­cohó­li­cas son un pro­ble­ma. Ha te­ni­do éxi­to en su cru­za­da con­tra el ta­ba­co. La sa­lud hoy es el bien so­bre­na­tu­ral por ex­ce­len­cia y ne­ce­si­ta­mos una au­to­ri­dad mun­dial de la sa­lud que se de­di­que a ar­mar doc­tri­na. El al­cohol es un fac­tor de ries­go y hay que ges­tio­nar­lo co­mo tal”.

“El cam­bio cli­ma­ti­co es uno de los gran­des te­mas a los que de­be res­pon­der la OIV. La es­truc­tu­ra eco­nó­mi­ca per­mi­te apli­car las de­ci­sio­nes de sus­ten­ta­bi­li­dad en to­da la ca­de­na. Se nos mue­re la vi­ña por fac­to­res exó­ge­nos que no co­no­ce­mos y ne­ce­si­ta­mos re­in­tro­du­cir el equi­li­brio en la pro­duc­ción pa­ra que sea sos­te­ni­ble”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.