DUCKAR.

Pa­tri­cio Aguirre Sa­ra­via fue el pri­mer em­pre­sa­rio que ad­qui­rió dos uni­da­des del Xe­rion 4500 de Claas, a tra­vés de he­rra­mien­tas fi­nan­cie­ras.

Super Campo - - Sumario - Por Ma­ría Ro­ve­re Fotos: Gentileza Sa­via

La em­pre­sa con­tra­tis­ta de fo­rra­je si­gue in­cor­po­ran­do tec­no­lo­gía de pun­ta pa­ra no per­der te­rreno en un mer­ca­do com­pe­ti­ti­vo. Por Ma­ría Ro­ve­re.

“HA­CE 36 años que me de­di­co a pres­tar ser­vi­cios fo­rra­je­ros. Cre­cí con mis clien­tes. Ellos no me pre­gun­tan si yo voy a apli­car la mejor tec­no­lo­gía. Lo dan por he­cho. Por eso in­cor­po­ré dos trac­to­res XE­RION 4500 de CLAAS que me pa­re­cen de lo mejor que hoy hay en el mer­ca­do mun­dial”, afir­mó el con­tra­tis­ta fo­rra­je­ro Pa­tri­cio Aguirre Sa­ra­via, pro­pie­ta­rio de la em­pre­sa Duc­kas con se­de en Car­los Ca­sa­res, pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res. LAN­ZA­MIEN­TO. El mo­de­lo XE­RION 4500 fue pre­sen­ta­do por CLAAS a me­dia­dos de 2017 en la Ar­gen­ti­na. Es un trac­tor de gran po­ten­cia y ver­sa­ti­li­dad: cuen­ta con una ca­bi­na ro­ta­ti­va que per­mi­te que el fren­te sea la par­te tra­se­ra, con una ca­ja de cam­bio au­to­má­ti­ca (CMATIC) que tra­ba­ja co­mo si fue­ra un au­to­mó­vil y es ca­paz de trans­mi­tir has­ta 450 CV, sin es­ca­lo­na­mien­to, man­te­nien­do la efi­cien­cia en for­ma per­ma­nen­te y an­te cual­quier exi­gen­cia. Ade­más, pue­de so­por­tar has­ta 17.000 ki­lo­gra­mos de pe­so por eje en ve­lo­ci­da­des de has­ta 20 km/h y 15.000 ki­lo­gra­mos por eje has­ta 50 km/h. “Siem­pre bus­ca­mos au­men­tar la ca­pa­ci­dad de tra­ba­jo pa­ra apro­ve­char al má­xi­mo nues­tras in­ver­sio­nes", di­ce Aguirre Sa­ra­via mien­tras des­ta­ca que es­te trac­tor se adap­ta per­fec­ta­men­te a es­tas ne­ce­si­da­des: “per­mi­te aco­plar un sis­te­ma de cor­te de dis­cos de ca­si 11 me­tros de an­cho de la­bor. A di­fe­ren­cia de lo que su­ce­de con la ma­yo­ría de los gran­des trac­to­res ar­ti­cu­la­dos, tie­ne to­ma de fuer­za de­lan­te­ra y tra­se­ra que per­mi­te uti­li­zar im­ple­men­tos en am­bos ex­tre­mos sim­pli­fi­can­do la la­bor de to­par el pas­to y com­pac­tar, por ejem­plo", ase­gu­ra. AC­TI­VI­DAD. Aguirre Sa­ra­via pre­si­de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na

de Con­tra­tis­tas Fo­rra­je­ros (CACF) y rea­li­za la­bo­res en unas 15.500 hec­tá­reas dis­tri­bui­das en to­do el país. La ad­qui­si­ción de dos uni­da­des XE­RION res­pon­de a la ne­ce­si­dad de acom­pa­ña­rar el tra­ba­jo de sus cin­co pi­ca­do­ra­sa­do­ras de fo­rra­je. “Los pres­ta-pres­ta­do­res de ser­vi­cioio de si­la­je so­mos eva-va­lua­dos una vez­vez que nos fui­mo­sos y por la for­ma en que se con­ser­va­va el fo­rra­je que de­ja­mos.amos. Es­to nos obli­gaa a tra­ba-tra­ba­jar mu­cho so­bre­bre las den­si­da-den­si­da­des de los si­la­jes –es de­cir, la can­ti­dad de ki­los de fo­rra­je por me­tro cú­bi­co de si­lo-, pa­ra lo que re­que­ri­mos mu­chí­si­ma ca­pa­ci­dad ope­ra­ti­va a la ho­ra de pro­ce­sar la enor­me can­ti­dad de to­ne­la­das que ge­ne­ra­mos por ho­ra", ex­pli­ca. El con­tra­tis­ta sos­tie­ne que la clave a la ho­ra de con­ser­var fo­rra­je es la eli­mi­na­ción del oxí­geno. De es­to de­pen­de la so­li­dez de la fer­men­ta­ción y la eli­mi­na­ción de pér­di­das de ca­li­dad. Los si­los bun­ker se ca­rac­te­ri­zan por te­ner al­tas den­si­da­des y pa­ra lo­grar­lo ha­cen fal­ta trac­to­res de gran pe­so y ca­pa­ci­dad pa­ra aco­mo­dar gran vo­lu­men de fí­si­co por ho­ra. En es­te contexto, “es­te ti­po de trac­to­res son más pe­sa­dos que otros ar­ti­cu­la­dos y a la vez muy li­ge­ros pa­ra los tras­la­dos, lo que nos per­mi­te ma­ne­jar mejor el vo­lu­men que pro­ce­san las pi­ca­do­ras", di­ce el em­pre­sa­rio. Ade­más des­ta­ca las di­fe­ren­tes po­si­bi­li­da­des de con­duc­ción, que in­clu­yen la for­ma nor­mal o de can­gre­jo, y la ca­bi­na ro­ta­ti­va que ma­xi­mi­za la fle­xi­bi­li­dad. “Al girar la ca­bi­na, el ope­ra­dorp ppue­de ele­gir siem­pre la po­si­ción la po­si­ción másc­có mo­da ", aco­ta. “En los tra trac­to­res siem­pre nos in­tein­te­re­sa la úl­ti­ma tecno tec­no­lo­gía dis­po­ni­ble" ble", di­ce Aguirre Sa­rSa­ra­via y des­ta­ca las pres­ta­cio­nes de ees­tos equi­pos vien­vie­nen equi­pa­dos con pi­pi­lo­to au­to­má­ti­co,ti­co, GPGPS y to­dos los sis­te­mas de in­for­ma­ció­ninf dis­po­ni­bles en el mun­do.

“Eso es fun­da­men­tal por­que per­mi­te de­vol­ver­le al clien­te que nos con­tra­tó un ba­ga­je de in­for­ma­ción de gran va­lor", acla­ra.

A su vez, ha­cia el in­te­rior de la em­pre­sa, el con­tra­tis­ta tam­bién en­cuen­tra mu­chos be­ne­fi­cios. “Es­tos equi­pos vie­nen con Te­le­ma­tics, un sis­te­ma desa­rro­lla­do por Claas que te per­mi­te ver has­ta en el te­lé­fono lo que es­tá ha­cien­do. Eso te da una tran­qui­li­dad enor­me no so­lo por el con­trol de tus equi­pos, sino pa­ra me­dir va­ria­bles de efi­cien­cia co­mo el con­su­mo de com­bus­ti­ble, tem­pe­ra­tu­ras, ve­lo­ci­dad y tiem­po de com­pac­ta­ción, cuán­to es­tu­vo en mo­vi­mien­to y cuán­to pa­ra­do. To­das las eva­lua­cio­nes y el re­sul­ta­do del tra­ba­jo que­dan re­gis­tra­dos", enu­me­ra el em­pre­sa­rio con 36 años de ac­ti­vi­dad.

Aguirre Sa­ra­via es se­gui­dor de la mar­ca Claas y des­ta­ca las pres­ta­cio­nes y ver­sa­ti­li­dad del nue­vo Xe­rion.

Pa­tri­cio Aguirre Sa­ra­via Con­tra­tis­ta fo­rra­je­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.