UNA FIES­TA PA­RA LOS SEN­TI­DOS.

Super Campo - - Sumario - Por Tet­su­ya Hi­ro­se.

Des­de el año 1964 en Es­co­bar se ce­le­bra la Fies­ta Na­cio­nal de la Flor. Una ver­da­de­ra fies­ta po­pu­lar, del pro­duc­tor flo­rí­co­la a la gen­te que, año a año, es vi­si­ta­da por ca­si 80.000 per­so­nas.

La pro­duc­ción de flo­res y plan­tas or­na­men­ta­les en nues­tro país da­ta de la dé­ca­da de 1930 con la lle­ga­da de in­mi­gran­tes ja­po­ne­ses, por­tu­gue­ses, ita­lia­nos y ho­lan­de­ses que han traí­do a nues­tro país el pla­cer y la ne­ce­si­dad de con­tar con plan­tas y las flo­res en nues­tras vi­das.

De­trás de ca­da plan­ta o flor hay un pro­duc­to ne­ta­men­te na­cio­nal que na­ce en los cultivos de los más de 2000 pro­duc­to­res pri­ma­rios a ni­vel na­cio­nal y des­de los cua­les se ge­ne­ran más de 30.000 pues­tos de tra­ba­jo. To­das em­pre­sas Py­mes, Mi­cro-py­mes y en mu­chos ca­sos tam­bién uni­per­so­na­les.

Si bien en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res se en­cuen­tra el 50% de es­ta pro­duc­ción, exis­ten otros po­los pro­duc­ti­vos co­mo Cór­do­ba, Men­do­za, el Li­to­ral, el Nor­te Ar­gen­tino y tam­bién la zo­na de nues­tra Pa­ta­go­nia.

Ca­da año, pro­duc­to­res, pai­sa­jis­tas, pro­fe­sio­na­les del ar­te flo­ral mues­tran su pro­duc­to en es­ta gran vi­drie­ra que es la Fies­ta Na­cio­nal de la Flor.

En el pre­dio ubi­ca­do en la ca­lle Mateo Gel­vez 1050 de Es­co­bar los vi­si­tan­tes pue­den dis­fru­tar en con­tac­to con las di­fe­ren­tes plan­tas y flo­res que se pro­du­cen en to­do el país, lo que da lu­gar a una fies­ta de co­lo­ri­do, be­lle­za y aro­mas.

Es­te año y en oca­sión de una nue­va Fies­ta, los vi­si­tan­tes po­drán ver no­ve­da­des, co­no­cer nue­vas es­pe­cies y va­rie­da­des de plan­tas, plan­ti­nes flo­ra­les y ar­bus­ti­vas, po­drán com­prar plan­tas en el Pa­be­llón del Gar­den, to­do acom­pa­ña­do de una in­tere­san­te ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca. To­do co­mien­za el 28 sep­tiem­bre a las 18.00 ho­ras con la inau­gu­ra­ción ofi­cial y se po­drá vi­si­tar des­de el 29 de sep­tiem­bre has­ta el 15 de oc­tu­bre. Los ho­ra­rios pa­ra vi­si­tar la ex­po­si­ción son de 9.00 a 19.00 ho­ras los días lu­nes a jue­ves; de 9.00 a 20 ho­ras los vier­nes, do­min­gos y fe­ria­dos y los sábados de 9.00 a 21 ho­ras.

En es­ta opor­tu­ni­dad los vi­si­tan­tes po­drán ver no­ve­da­des, co­no­cer nue­vas es­pe­cies y va­rie­da­des de plan­tas, plan­ti­nes flo­ra­les y ar­bus­ti­vas, al tiem­po que po­drán com­prar plan­tas en el Pa­be­llón del Gar­den.

El des­fi­le de Ca­rro­zas In­fan­til y la elec­ción de la 31° Rei­na Na­cio­nal In­fan­til del Ca­pu­llo se­rá el do­min­go 30 de sep­tiem­bre a par­tir de las 14.30 hs. El gran des­fi­le de Ca­rro­zas se lle­va­rá a ca­bo el sá­ba­do 6 de oc­tu­bre 19.00 ho­ras por las ca­lles cén­tri­cas de la ciu­dad.

La elec­ción de la 55° Rei­na Na­cio­nal de la Flor, se­rá el do­min­go 7 de oc­tu­bre a par­tir de las 16.00 ho­ras.

Los fi­nes de se­ma­na po­drán dis­fru­tar de ar­tis­tas y ban­das musicales que con­vier­ten es­ta mues­tra flo­ral en una ver­da­de­ra Fies­ta. Las fe­chas y ho­ra­rios se cum­pli­rán tal la pro­gra­ma­ción de­ta­lla­da. En ca­so de mo­di­fi­ca­cio­nes por fac­to­res cli­má­ti­cos u or­ga­ni­za­ti­vos se­rán in­for­ma­dos en nues­tra web: www. fies­ta­de­la­flor.org.ar La en­tra­da ge­ne­ral los días de se­ma­na es de $150 y $200 los do­min­gos. Los ju­bi­la­dos, agen­cias de tu­ris­mo y con­tin­gen­tes go­zan de des­cuen­tos es­pe­cia­le­sal igual que los es­tu­dian­tes. Se tra­ta de un even­to pa­ra to­da la fa­mi­lia. Pa­ra ver y com­prar.

“De­trás de ca­da plan­ta o flor hay un pro­duc­to ne­ta­men­te na­cio­nal que na­ce en los cultivos de los más de 2000 pro­duc­to­res pri­ma­rios”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.