Un Pa­sa­je a Chi­na

Super Campo - - Ganaderia Perspectiva -

Uno de los di­ser­tan­tes destacados del Sim­po­sio Valor Ga­na­de­ro fue el em­ba­ja­dor ar­gen­tino en Chi­na, Die­go Gue­lar, quien le dio una vuel­ta de tuer­ca a la cues­tión del “pe­li­gro” de las im­por­ta­cio­nes de pro­duc­tos chi­nos. “El pro­ble­ma es la de­bi­li­dad de nues­tras ex­por­ta­cio­nes a Chi­na”, di­jo tras com­pa­rar que Ar­gen­ti­na im­por­ta de Chi­na en vo­lú­me­nes de 280 dó­la­res per cá­pi­ta y ex­por­ta por 98 dó­la­res per cá­pi­ta.

“Hoy ex­por­ta­mos 4.000 mi­llo­nes de dó­la­res, pe­ro po­de­mos quin­tu­pli­car­lo. És­te es el sal­to que te­ne­mos que dar. Ex­por­ta­mos po­ro­to de so­ja, com­mo­di­ties, pe­ro no te­ne­mos pro­duc­tos ela­bo­ra­dos”. Pa­ra Gue­lar, una bue­na pro­pues­ta se­ría “in­cor­po­rar so­cios chi­nos pa­ra que ven­gan a pro­du­cir a Ar­gen­ti­na, a tra­ba­jar acá”.

So­bre la gue­rra co­mer­cial en­tre EE.UU y Chi­na, Gue­lar la con­si­de­ró “una opor­tu­ni­dad” pa­ra la Ar­gen­ti­na, aun­que eva­luó que es un con­flic­to que só­lo se man­ten­drá mien­tras du­re la pre­si­den­cia de Do­nald Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.