Po­ten­ciar la Pro­duc­ción

Super Campo - - Ganaderia | Porcinos - Por Jor­ge Bru­no­ri

Pe­se a que Ar­gen­ti­na aún es­tá le­jos del po­ten­cial que pue­de dar co­mo país, la ex­por­ta­ción y la ca­li­dad de los mer­ca­dos y de la car­ne por­ci­na cre­ce a un rit­mo del 30 por cien­to anual. Sin em­bar­go, los pe­que­ños y me­dia­nos pro­duc­to­res tie­nen el desafío de re­de­fi­nir la es­truc­tu­ra so­cio pro­duc­ti­va, por­que no se pue­de res­pon­der a los nue­vos desafíos con una ca­de­na de pro­duc­to­res tan ato­mi­za­da co­mo la que hay en Ar­gen­ti­na.

Por eso es ne­ce­sa­rio tra­ba­jar con los pe­que­ños y me­dia­nos pro­duc­to­res en me­jo­rar la efi­cien­cia pro­duc­ti­va, aun­que re­sul­ta di­fí­cil ha­blar de me­jo­rar en épo­cas de cri­sis, pe­ro es la he­rra­mien­ta que nos per­mi­ti­rá ser sos­te­ni­bles.

La otra he­rra­mien­ta es la es­ca­la, me­dian­te pro­ce­sos aso­cia­ti­vos, que es el ca­mino pa­ra esos pe­que­ños y pro­duc­to­res, que van de la mano de me­jo­rar la ges­tión, la vi­sión em­pre­sa­rial, la ca­pa­ci­ta­ción y apun­tar al aso­cia­ti­vis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.