CIEN­CIA.

En­fo­car.Te es un mo­de­lo de ges­tión ar­ma­do por el Fontar pa­ra el fi­nan­cia­mien­to de py­mes lác­teas. El con­cur­so, en es­ta pri­me­ra eta­pa, cie­rra el 18/ 12.

Super Campo - - Sumario - Por Ma­ría Lo­re­na Ro­drí­guez.

El Fontar lan­zó el con­cur­so En­fo­car. Te pa­ra que las py­mes que pue­dan diag­nos­ti­car cuá­les son sus prin­ci­pa­les pro­ble­mas y las ga­na­do­ras re­ci­bi­rán fi­nan­cia­mien­to pa­ra so­lu­cio­nar­los.

MU­CHAS CO­SAS re­sul­tan lla­ma­ti­vas de En­fo­car. Te, co­mo que lo que pre­mia es­ta con­vo­ca­to­ria es a aqué­llas py­mes que me­jor pue­den diag­nos­ti­car cuá­les son sus prin­ci­pa­les pro­ble­mas. Y aún más in­tere­san­te, es que des­de la di­rec­ción del or­ga­nis­mo (en es­te ca­so el Fontar), no se pre­ten­de lle­var una so­lu­ción pre-ar­ma­da des­de atrás de un es­cri­to­rio en Pa­ler­mo, sino que jus­ta­men­te lo que se bus­ca es que, Re­cur­sos Hu­ma­nos al­ta­men­te ca­li­fi­ca­dos pue­dan pre­sen­tar so­lu­cio­nes a esos pro­ble­mas (en una se­gun­da eta­pa), pa­ra lo que de­be­rán tra­ba­jar co­do a co­do con las py­mes. En la ter­ce­ra eta­pa, que su­ce­de­ría unos 6 me­ses des­pués, se ha­rá efec­ti­va la so­lu­ción y una em­pre­sa lo­gra­rá el fi­nan­cia­mien­to -a tra­vés de un cré­di­to blan­do-, pa­ra in­cor­po­rar la so­lu­ción.

En diá­lo­go con Su­per CAM­PO, la di­rec­to­ra del Fontar, Li­cen­cia­da Ai­meé Gar­cía ex­pli­có la mo­da­li­dad de es­ta no­ve­do­sa con­vo­ca­to­ria en la que tie­nen ci­fra­das­fra­das mu­chas es­pe­ran­zas. “En­fo­car.Te es un nue­vo ins­tru­men­to ru­men­to del FONTAR des­ti-des­ti­na­do a la in­no­vao­va­ción en la ges­tión ión de po­lí­ti­cas. El mis­mo adop­ta pta un for­ma­to de con­cur­so con pre-pre­mios por ins­tan­cia an­cia y es­tá di­vi­di­do­do en tres eta­pas: una ini­cial­ni­cial orien­ta-orien­ta­da a iden­ti­fi­car pro­ble­mas que afec­ten a las in­dus­trias y que re­quie­ran del desa­rro­llo de nue­vos co­no­ci­mien­tos; la si­guien­te que con­vo­ca al Sis­te­ma Na­cio­nal de In­no­va­ción (SNI) a pro­po­ner so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas pa­ra los pro­ble­mas iden­ti­fi­ca­dos; una úl­ti­ma que fi­nan­cia la im­ple­men­ta­ción de las so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas se­lec­cio­na­das que res­pon­dan de mo­do in­te­gral­te­gral­te­gral e in­no­vain­no­va­dor a la pro­ble­má­ti­ca­ble­má­ti­ca es­ta­bes­ta­ble­ci­da. En su pri­me­ra ccon­vo­ca­to­ria, En­fo­ca En­fo­car.Te es­tá es­pe­cíf pe­cí­fi­ca­men­te di­ri­gi ri­gi­da a aten­der las de­man­das del sec­tor lác­teo teo”, ad­mi­tió. Ta­mTam­bién ex­pli­có que a me­di­da que avan­za­baa­van­za­ban en su di­se­ño­se­ño se die­ron cuen­ta que po­dría usar­se co­mo mo­de­lo pa­ra me­jo­rar la adop­ción de cien­cia y tec­no­lo­gía en dis­tin­tos sec­to­res. CÓ­MO PAR­TI­CI­PAR. Por lo pron­to, aque­llas py­mes que

deseen par­ti­ci­par de­be­rán in­gre­sar en la pá­gi­na de la Agen­cia Na­cio­nal Po­lí­ti­ca y Tec­no­ló­gi­ca per­te­ne­cien­te a la Se­cre­ta­ría de Go­bierno de Cien­cia,Tec­no­lo­gía e In­no­va­ción Pro­duc­ti­va Allí es­tá alo­ja­do el cues­tio­na­rio que de­be­rá lle­nar ca­da py­me lác­tea. “Es muy sen­ci­llo y el ob­je­ti­vo es que lo lle­nen en las py­mes que son las que me­jor pue­den po­ner en pa­la­bras las li­mi­tan­tes o pro­ble­mas que tie­nen pa­ra su ac­ti­vi­dad”. El cie­rre de la con­vo­ca­to­ria es el 18 de di­ciem­bre.

Lue­go ven­drá en fe­bre­ro la en­tre­ga de los pro­ble­mas de­tec­ta­dos a los cien­tí­fi­cos, quie­nes ten­drán unos 6 me­ses apro­xi­ma­da­men­te pa­ra en­con­trar al­ter­na­ti­vas de so­lu­ción a los pro­ble­mas plan­tea­dos.

El circu­lo fi­nal­men­te cie­rra cuan­do se se­lec­cio­ne una so­lu­ción y se la im­ple­men­te a tra­vés de fi­nan­cia­mien­to que otor­ga­rá el Fon­do Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.