Ob­je­ti­vos de la nue­va Re­so­lu­ción

Super Campo - - Economia Y Mercados Estadísticas -

Los ob­je­ti­vos tra­za­dos por la nue­va Re­so­lu­ción 40/2018 son sie­te:

1) Ac­tua­li­zar las nor­ma­ti­vas vi­gen­tes. Fue ne­ce­sa­rio ac­tua­li­zar la nor­ma­ti­va, da­do que el an­te­ce­den­te mas cer­cano era la Re­so­lu­ción 273/94.

2) For­ta­le­cer ins­ti­tu­cio­nal­men­te, y dar­le con­ti­nui­dad a los pro­ce­sos téc­ni­cos de las es­ti­ma­cio­nes agrí­co­las co­mo po­lí­ti­cas de es­ta­do. 3) Es­ta­ble­cer un mar­co ins­ti­tu­cio­nal téc­ni­co de to­ma de de­ci­sio­nes. Se crea un con­se­jo de Es­ti­ma­cio­nes Agrí­co­las li­de­ra­do por un coor­di­na­dor téc­ni­co, que es­ta­ble­ce los li­nea­mien­tos so­bre los mé­to­dos de es­ti­ma­ción y cri­te­rios de pu­bli­ca­ción.

4) Im­pul­sar una me­jo­ra con­ti­nua en los mé­to­dos de es­ti­ma­cio­nes in­cor­po­ran­do tec­no­lo­gía y nue­vas téc­ni­cas. 5) Afron­tar los com­pro­mi­sos in­ter­na­cio­na­les. GEOGLAM G20 y La­ti­noa­mé­ri­ca.

6) In­cor­po­rar es­ti­ma­cio­nes de nue­vos cul­ti­vos y re­es­ta­ble­cer se­ries his­tó­ri­cas. La con­ti­nui­dad de los avan­ces téc­ni­cos perm­ti­rá afron­tar com­pro­mi­sos in­ter­na­cio­na­les so­bre la ge­ne­ra­ción y pu­bli­ca­ción de es­ta­dís­ti­cas pu­bli­cas del sec­tor pri­ma­rio.

7) Es­ta­ble­cer un ca­len­da­rio de pu­bli­ca­cio­nes. Fue ne­ce­sa­rio ac­tua­li­zar el ca­len­da­rio de los in­for­mes men­sua­les de pro­duc­ción de Agroin­dus­tria, da­do los cam­bios im­por­tan­tes que su­frie­ron los ci­clos de los cul­ti­vos en la Ar­gen­ti­na. Que­dan­do el ultimo ca­len­da­rio del año ' 94, muy des­aco­pla­do con la reali­dad pro­duc­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.