Mer­ca­do de ce­re­zas fres­cas

Super Campo - - Economia Y Mercados Complejo Sojero -

El mer­ca­do de ce­re­zas fres­cas es uno que des­pier­ta un al­to po­ten­cial. El co­mer­cio mun­dial de es­te pro­duc­to so­bre­pa­só los 2.000 mi­llo­nes de dó­la­res en 2017 se­gún las Es­ta­dís­ti­cas In­ter­na­cio­na­les de Co­mer­cio de la ONU. El po­dio de las ex­por­ta­cio­nes mun­dia­les se lo re­par­ten Es­ta­dos Uni­dos y Chi­le, con una par­ti­ci­pa­ción de 27,6% y 23% res­pec­ti­va­men­te. En las importaciones de Chi­na, Chi­le jue­ga un pa­pel pre­pon­de­ran­te par­ti­ci­pan­do del 70% de las mis­mas. Vis­to des­de las ex­por­ta­cio­nes del país ve­cino, Chi­na ha par­ti­ci­pa­do en el 82% del des­tino de las 81 mil to­ne­la­das ex­por­ta­das en 2017. Es­ta­dos Uni­dos por su par­te tie­ne más va­ria­bi­li­dad de des­ti­nos: Ca­na­dá, Co­rea del Sur, Chi­na, Ja­pón, Aus­tra­lia, en­tre otros.

Las ex­por­ta­cio­nes de ce­re­zas fres­cas de Ar­gen­ti­na tie­nen ba­ja par­ti­ci­pa­ción en el co­mer­cio mun­dial (0,8%). Se­gún IN­DEC, en el año 2017 la Ar­gen­ti­na ex­por­tó 3.900 to­ne­la­das de ce­re­zas fres­cas. La ma­yor par­te de di­ri­ge a Hong Kong, Es­ta­dos Uni­dos, Reino Uni­do y Es­pa­ña.

El es­ta­ble­ci­mien­to de un pro­to­co­lo de Re­qui­si­tos Fi­to­sa­ni­ta­rios a ser cum­pli­dos es­tric­ta­men­te por Ar­gen­ti­na abre el ac­ce­so al mer­ca­do de Chi­na que re­pre­sen­ta el 31% de las importaciones mun­dia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.