EX­PE­RIEN­CIA FO­RRA­JE­RA.

Claas reali­zó una nue­va edi­ción de Ex­pe­rien­cia Fo­rra­je­ra y en Co­se­cha en Sun­cha­les. Su­per CAM­PO fue me­dia spon­sor del en­cuen­tro de ca­pa­ci­ta­ción.

Super Campo - - Contents - Tex­to: Sa­via Co­mu­ni­ca­ción

Laem­pre­saC­laas or­ga­ni­zó nue­va­men­te el even­to que con­vo­ca a los pro­duc­to­res pa­ra co­no­cer las úl­ti­mas tec­no­lo­gías pa­ra la con­fec­ción y con­ser­va­ción de fo­rra­je.

EX­PE­RIEN­CIA Fo­rra­je­ra y en Co­se­cha ya es un clá­si­co del ca­len­da­rio agro­pe­cua­rio. La jor­na­da or­ga­ni­za­da por Claas se ha con­ver­ti­do en un lu­gar don­de pro­duc­to­res, ase­so­res y con­tra­tis­tas no so­lo se ca­pa­ci­tan en las úl­ti­mas tec­no­lo­gías, tam­bién com­par­ten ex­pe­rien­cias y se acer­can a las pro­pues­tas de otras em­pre­sas. “Ha­ce 8 años que es­ta­mos ha­cien­do es­tas de­mos­tra­cio­nes a cam­po. Se tra­ta de una ex­po­si­ción muy di­ná­mi­ca don­de tra­ba­jan mu­chas com­pa­ñías co­mo KWS, Basf, Jac­to, Mai­ne­ro, Ces­ta­ri o Ri­chi­ger. En­tre to­das he­mos for­ma­do un gran equi­po que tra­ba­ja a la par con con­ven­ci­mien­to”, ase­gu­ró Reynaldo Pos­tac­chi­ni, vi­ce­pre­si­den­te de Claas Ar­gen­ti­na. An­te una im­por­tan­te can­ti­dad de pú­bli­co, en ca­da edi­ción las em­pre­sas ex­po­nen la me­jor tec­no­lo­gía en fo­rra­jes y co­se­cha. En es­ta opor­tu­ni­dad, Ex­pe­rien­cia fue ele­gi­da por Mai­ne­ro pa­ra pre­sen­tar por pri­me­ra vez en el cam­po su Se­ga­do­ra 6071, y lo hi­zo acom­pa­ña­da de otro nue­vo pro­duc­to: la ro­toen­far­da­do­ra 5887.

LAN­ZA­MIEN­TOS. “La pri­me­ra es una no­ve­dad to­tal en el

mer­ca­do”, afir­mó Mar­cos For­mi­ca, del área de asis­ten­cia téc­ni­ca y desa­rro­llo de la

com­pa­ñía. Su lan­za pi­vo­tan­te de ti­ro cen­tral le pe rmi­te des­pla­zar­se a la iz­quier­da y de­re­cha del trac­tor en las ca­be­ce­ras, lo que ge­ne­ra un cor­te más de fren­te y mu­cho más ver­sá­til. Ade­más, po­see un sis­te­ma de aco­ple a la ba­rra de ti­ro “Gy­ro­di­ne” que le otor­ga más ma­nio­bra­bi­li­dad y mo­vi­li­dad. En tan­to, la ro­toen­far­da­do­ra que ob­tu­vo re­cien­te­men­te el pre­mio Ter­nium Ex­poa­gro por su ata­dor de red, po­see un sis­te­ma de ali­men­ta­ción que no re­quie­re de man­dos y eli­mi­na los po­ten­cia­les efec­tos ne­ga­ti­vos por acu­mu­la­ción de ma­te­rial en la cá­ma­ra de com­pac­ta­ción. Las ca­si 300 per­so­nas que asis­tie­ron a la jor­na­da tam­bién pu­die­ron ver en ac­ción la se­ga­do­ra Dis­co 1100 RC de Claas, que re­cien­te­men­te en­tró al li­bro Guin­ness por ba­tir la mar­ca mun­dial de cor­te al­fal­fa (140 hec­tá­reas de al­fal­fa en ape­nas 8 ho-

ras). “Es un or­gu­llo mos­trar es­te ti­po de equi­pos en Sun­cha­les. A pe­sar de las con­di­cio­nes di­fí­ci­les de fi­nan­cia­mien­to, se­gui­mos apos­tan­do al sec­tor pro­duc­ti­vo tra­yen­do nue­vas tec­no­lo­gías y po­nién­do­las a dis­po­si­ción de nues­tros clien­tes”, com­ple­tó Pos­tac­chi­ni. MAS FIERROS. Pe­ro no son los úni­cos fierros que se pu­die­ron ver

en la pri­me­ra pa­ra­da a cam­po que tu­vo co­mo pro­ta­go­nis­ta a la al­fal­fa. Por allí tam­bién ro­da­ron los aco­pla­dos Fon­ta­ni­ni, de 40 me­tros cú­bi­cos y 7,5 me­tros de lar­go, es­pe­cia­les pa­ra tra­ba­jos for­za­dos e in­ten­si­vos; y la em­bol­sa­do­ra de fo­rra­jes Ri­chi­ger R10-230D, pa­ra bol­sas de 9 y 10 pies. Tam­po­co po­día fal­tar el res­to de la tec­no­lo­gía de avan­za­da de Claas, re­pre­sen­ta­da es­ta vez por el ras­tri­llo gi­ros­có­pi­co Li­ner 3500, de gran ca­pa­ci­dad de tra­ba­jo gra­cias a sus bra­zos te­les­có­pi­cos que per­mi­ten un an­cho de la­bor de 9,90 a 12,50 me­tros en una so­la pa­sa­da; la me­ga­en­far­da­do­ra Qua­drant 3200 RF, que lo­gra rea­li­zar un heno de al­ta ca­li­dad y con ex­ce­len­te ca­pa­ci­dad; y la pi­ca­do­ra Ja­guar 940 (lí­nea 498) pro­vis­ta de un tam­bor V-MAX de 24 cu­chi­llas, que ofre­ce un ex­ce­len­te cor­te, me­nor con­su­mo de com­bus­ti­ble, trans­por­te del ma­te­rial en for­ma ho­mo­gé­nea y con so­lo dos tor­ni­llos por cu­chi­lla es de muy fá­cil man­te­ni­mien­to. Por úl­ti­mo el Axion 930, un trac­tor equi­pa­do con la ca­ja de cam­bios Cma­tic de trans­mi­sión con­ti­nua y que ope­ra con man­do mul­ti­fun­cio­nal Cmo­tion y pan­ta­lla tác­til Ce­bis. Un equi­po de al­ta ga­ma y po­ten­cia que cau­ti­vó al pú­bli­co. LOS CUL­TI­VOS. En al­fal­fa se tra­ba­jó con dos ma­te­ria­les pro­vis­tos por la fir­ma KWS: Ruano y Me­cha. La pri­me­ra, un Gru­po 10 de al­to po­ten­cial de ren­di­mien­to, ideal pa­ra ha­cer ro­llos, far­dos o me­ga­far­dos; la otra, un Gru­po 9 tam­bién de al­ta pro­duc­ción. “Son con­si­de­ra­das de eli­te en el mer­ca­do, de muy al­ta ca­li­dad y con muy bue­nas ca­rac­te­rís­ti­cas sa­ni­ta­rias”, agre­gó Gas­tón Añez, re­pre­sen­tan­te del se­mi­lle­ro. “Hay que tra­tar de rea­li­zar el cor­te de al­fal­fa en el mo­men­to opor­tuno, no su­peran­do el 10% de flo­ra­ción, pe­ro fun­da­men­tal­men­te vien­do que el es­ta­do de re­bro­te no ten­ga más de 5 cen­tí­me­tros. Así no se afec­ta la pro­duc­ción de los si­guien­tes cor­tes y a su vez se apro­ve­cha bue­na par­te de los nu­trien­tes”, re­co­men­dó Fe­de­ri­co Sán­chez, del INTA Man­fre­di. A su vez, pro­pu­so cor­tar el fo­rra­je rea­li­zan­do un pre-oreo pa­ra per­der en­tre 15 y 20 pun­tos de hu­me­dad y po­der en­si­lar con 40% de ma­te­ria se­ca. En otro apar­ta­do de su ex­po­si­ción, acon­se­jó la in­cor­po­ra­ción de cul­ti­vos de in­vierno, que son una ex­ce­len­te fuen­te de fi­bra y en­ca­jan muy bien en las ro­ta­cio­nes de cul­ti­vos. Lue­go lle­gó el turno de la pa­ra­da de maíz, don­de Os­car Zen, de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Li­to­ral, re­sal­tó la im­por­tan­cia de una nu­tri­ción es­tra­té­gi­ca de los sue­los pa­ra lo­grar una ma­yor pro­duc­ti­vi­dad. “Nues­tra ob­se­sión de­be ser fa­vo­re­cer la for­ma­ción de po­ros, y pa­ra eso ne­ce­si­ta­mos de ma­yor ma­te­ria or­gá­ni­ca”, ex­pli­có el in­ge­nie­ro agró­no­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.