Al mer­ca­do le fal­ta li­qui­dez

Super Campo - - Mercado - Por Mar­ce­lo Co­mis­so*

Se­de­be ge­ne­rar una red de dis­tri­bu­ción pa­ra lle­gar a par­ti­ci­pan­tes co­mo la in­dus­tria lác­tea y el pro­duc­tor tam­be­ro. Al ser tan re­cien­te es­ta­mos tra­ba­jan­do en el re­fuer­zo de la dis­tri­bu­ción de la he­rra­mien­ta. Ya es­tán ar­ma­das las po­si­cio­nes de mar­zo y abril de 2019. La po­si­ción mar­zo se ce­rró a $9,85 y pa­ra abril que­dó en po­co más de $10.000.

Los pre­cios ne­go­cia­dos se pac­tan en fun­ción de los ín­di­ces de re­fe­ren­cia del pre­cio pu­bli­ca­do por la Se­cre­ta­ría de Agroin­dus­tria, a tra­vés del sis­te­ma SIGLEA (Sis­te­ma In­te­gra­do de la Ges­tión de la Le­che­ría Ar­gen­ti­na).

La in­dus­tria, des­de el co­mien­zo tu­vo una vi­sión fa­vo­ra­ble res­pec­to del desa­rro­llo de es­ta he­rra­mien­ta, pe­ro fal­ta que se vuel­que a uti­li­zar­la. Por par­te de los pro­duc­to­res tam­bién tu­vi­mos con­tac­to con dis­tin­tos ti­pos de pro­duc­to­res, pe­ro re­cor­de­mos que es­te sec­tor tie­ne una es­truc­tu­ra un po­co com­ple­ja y a ve­ces se mez­cla la si­tua­ción del mer­ca­do res­pec­to de lo que es es­ta he­rra­mien­ta que es to­tal­men­te in­de­pen­dien­te.

Pa­ra que es­to fun­cio­ne de­be­mos trans­mi­tir se­ña­les, pe­ro to­da­vía fal­ta li­qui­dez y ne­go­cios, que es bas­tan­te com­pli­ca­do de atraer. Pa­ra po­der ha­blar de ci­fras te­ne­mos que es­pe­rar un po­qui­to más.

* Es­pe­cia­lis­ta que tra­ba­jó en el desa­rro­llo de la ope­ra­to­ria por par­te de Ro­fex.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.