Mi­ran­do al Fu­tu­ro

Super Campo - - Miel Adulterada - Por Nor­ber­to Gar­cía* Pro­fe­sor Univ. Nac. del Sur, APIMONDIA, NEXCO S.A.

Las au­to­ri­da­des de dos re­le­van­tes mer­ca­dos im­por­ta­do­res de miel, co­mo son EE.UU. y Eu­ro­pa, es­tán ad­qui­rien­do ca­da vez más con­cien­cia del pro­ble­ma de adul­te­ra­ción de la miel. Es­to, re­sul­ta alen­ta­dor.

El 1 de mar­zo de 2018, el Par­la­men­to Eu­ro­peo hi­zo pú­bli­ca una de­cla­ra­ción en la que se re­co­no­ce la mag­ni­tud y gra­ve­dad del pro­ble­ma y ha­ce un lla­ma­do a sus paí­ses miem­bros a que ac­tua­li­cen los mé­to­dos de con­trol pa­ra la de­tec­ción de los dis­tin­tos ti­pos de frau­de en la miel.

Des­de ju­nio de 2018 en EE.UU, la U.S. Phar­ma­co­peia for­mó un pa­nel in­ter­na­cio­nal de ex­per­tos en miel pa­ra la redacción de un es­tán­dar ac­tua­li­za­do que ten­ga vi­gen­cia en ese país pe­ro con una mi­ra­da in­ter­na­cio­nal de la pro­ble­má­ti­ca. Ese nue­vo es­tán­dar no só­lo in­clui­rá una de­fi­ni­ción y descripció­n ac­tua­li­za­das del pro­duc­to, sino tam­bién es­ta­ble­ce­rá los mé­to­dos re­que­ri­dos pa­ra ase­gu­rar su au­ten­ti­ci­dad. El com­ba­te con­tra la adul­te­ra­ción es com­ple­jo y nun­ca ter­mi­na. Pe­ro es la úni­ca for­ma de de­fen­der a una in­dus­tria de la que vi­ven mu­chas per­so­nas en el mun­do y de la que de­pen­de la pro­duc­ción de mu­chos ali­men­tos ne­ce­sa­rios pa­ra el ser hu­mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.