Ofer­ta con Po­co Gor­do

Super Campo - - Cría - Por Juan Ei­ras* *Pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Feed­lot.

El mar­gen de ga­nan­cia en el ne­go­cio del feed­lot es­tá li­ga­do ex­clu­si­va­men­te a la ven­ta del pro­duc­to y su pre­cio, que en el ca­so del no­vi­llo co­men­zó a in­si­nuar un au­men­to, y que se­gu­ra­men­te se man­ten­drá has­ta mar­zo.

En el ca­so del maíz, en ple­na co­se­cha y si se pre­sen­ta al­gu­na si­tua­ción de lo­gís­ti­ca com­ple­ja, po­dría sur­gir al­gún ne­go­cio di­fe­ren­cial con gra­nos un po­co más ba­ra­to. El maíz va a man­te­ner su va­lor, pe­ro lo im­por­tan­te es que el cria­dor re­com­pon­ga su pre­cio, pe­ro la cla­ve es­tá en que se con­so­li­de la suba del no­vi­llo gor­do y ma­ne­jar va­lo­res ra­zo­na­bles. El ne­go­cio tie­ne que ser pa­ra to­dos los in­te­gran­tes de la ca­de­na.

El úl­ti­mo se­mes­tre del año pa­sa­do fue muy ma­lo y se re­fle­ja­rá en una ofer­ta muy ba­ja por­que ha­brá muy po­co gor­do.

Si se suman las bue­nas con­di­cio­nes cli­má­ti­cas es­pe­ra­das, el pro­duc­tor que re­cría a pas­to, bus­ca­rá car­gar al ter­ne­ro más ki­los a pas­to, en es­pe­cial si no ne­ce­si­ta ven­der, mien­tras ten­ga una si­tua­ción fi­nan­cie­ra sos­te­ni­ble. No se re­cu­pe­ra­rá la ecua­ción que tu­vi­mos en mar­zo del año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.