90 BUE­NOS AI­RES.

Super Campo - - Sumario - Por Bet­ti­na Cu­cag­na Fo­tos: Gza de la Au­to­ra

La pro­vin­cia reúne una se­rie de pro­pues­tas pa­ra dis­fru­tar to­do el año en dis­tin­tos am­bien­tes, que van des­de las sie­rras has­ta el mar. Por Bet­ti­na Cu­cag­na.

La pro­vin­cia ofre­ce una va­rie­dad de lu­ga­res pa­ra dis­fru­tar breves o ex­ten­sas va­ca­cio­nes to­do el año pa­ra los que gus­tan de las mon­ta­ñas o el río.

LA PRO­VIN­CIA de Bue­nos Ai­res es el des­tino de es­ca­pa­das por ex­ce­len­cia con 52 fi­nes de se­ma­nas pa­ra pla­ni­fi­car el 2019. Im­por­tan­te es pen­sar un tu­ris­mo no so­la­men­te emi­sor des­de el AMBA (Área Me­tro­po­li­ta­na de Bue­nos Ai­res) sino tam­bién con­ta­mos con Mar del Pla­ta y Bahía Blan­ca, con­so­li­dán­do­se co­mo un ter­cer hub. Nues­tra pro­vin­cia ofre­ce gran di­ver­si­dad geo­grá­fi­ca y más ru­tas en me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra lle­gar a los des­ti­nos de ma­ne­ra rá­pi­da y se­gu­ra” co­men­tó a PER­FIL la Sub­se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo del Mi­nis­te­rio de Pro­duc­ción de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, Martina Pi­kielny.

SE­RRA­NÍA. Ca­mino ha­cia el sur la llanura da lu­gar a los sis­te­mas se­rra­nos de Tan­di­lia y Ven­ta­nia, un te­rri­to­rio ideal pa­ra el via­je­ro aven­tu­re­ro. Tan­di­lia se ex­tien­de por los par­ti­dos de Azul, Ola­va­rría, Bal­car­ce, Be­ni­to Juá­rez, Ge­ne­ral Puery­rre­don y Tandil. El Sis­te­ma de Ven­ta­nia po­see nu­me­ro­sas abras y cuevas ex­ten­di­das por los par­ti­dos de Co­ro­nel Prin­gles, Co­ro­nel Suá­rez, Puan, Saa­ve­dra y Torn­quist. Vi­lla Ca­ci­que y

Bar­ker son dos lo­ca­li­da­des ve­ci­nas del par­ti­do de Be­ni­to Juá­rez don­de ca­da ve­rano la Fies­ta Pro­vin­cial de la Fram­bue­sa im­preg­na de ro­jos y ex­qui­si­tos aro­mas a mi­les de vi­si­tan­tes.

Sie­rra de los Pa­dres a es­ca­sos ki­ló­me­tros de Mar del Pla­ta es el des­tino ideal pa­ra vo­lar en parapente o alo­jar­se en cam­pa­men­tos de­por­ti­vos y de­lei­tar­se en la Re­ser­va In­te­gral La­gu­na de los Pa­dres o vi­si­tar la Re­duc­ción Je­suí­ti­ca Nues­tra Se­ño­ra del Pi­lar de los Puel­ches, la más aus­tral de Amé­ri­ca del Sur. El Ce­rro Cen­ti­ne­la, el La­go del Fuer­te y el ma­ra­vi­llo­so Mon­te Cal­va­rio en Tandil ha­blan de una ciu­dad hos­pi­ta­la­ria y sor­pren­den­te. Un des­tino con va­lle, sie­rras y la­go que ha ela­bo­ra­do el sa­la­me más lar­go del mun­do con el fiel sa­bor tan­di­len­se y la de­no­mi­na­ción de ori­gen.

Bal­car­ce y el au­to­mo­vi­lis­mo, Azul de­cla­ra­da Ciu­dad Cervantina por el Cen­tro UNES­CO Cas­ti­lla-La Man­cha y Ola­va­rría, im­por­tan­te cen­tro mi­ne­ro de re­co­no­ci­da ac­ti­vi­dad ga­na­de­ra y sus pue­blos ru­ra­les com­ple­tan una pro­pues­ta al­ta­men­te re­co­men­da­ble. “Ve­ní al Del­ta” es otro de los con­vi­tes bo­nae­ren­ses con el río co­mo pro­ta­go­nis­ta. Hos­pe­dar­se en una de las tan­tas is­las don­de só­lo es po­si­ble lle­gar en ca­ta­ma­ra­nes y lan­chas es la aven­tu­ra per­fec­ta. Escobar, Campana y Zá­ra­te se- du­cen con lu­ga­res his­tó­ri­cos, pin­to­res­cos puer­tos, re­creos y par­ques. Ba­ra­de­ro, la ciu­dad más an­ti­gua de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, Ra­ma­llo, San Pe­dro y San Ni­co­lás tie­nen re­mem­bran­zas de la Co­lo­nia. Muy cer­ca de CA­BA, se pue­den re­co­rrer clu­bes, ma­ri­nas y as­ti­lle­ros en San Fer­nan­do, ca­pi­tal na­cio­nal de la náu­ti­ca o vi­ven­ciar la flo­ra y fau­na de la Re­ser­va de Bios­fe­ra de UNES­CO o las an­ti­guas ca­so­nas so­bre el Río de la Pla­ta, la Vi­lla Ocampo (Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad) en San Isi­dro o el Pa­seo de la Cos­ta, La Re­ser­va Eco­ló­gi­ca y la Ca­sa de Sca­la­bri­ni Or­tiz en Vi­cen­te Ló­pez. El Por­tal del Del­ta en vis­lum­bra la zo­na de is­las con cons­truc­cio­nes de cha­pa y ma­de­ra.

El in­te­rior de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res cuen­ta con lu­ga­res que, ade­más de co­nec­tar con la ru­ra­li­dad, per­mi­ten rea­li­zar di­ve­re­sas ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.