En­cuen­tro de vi­ve­ris­tas. Por Ana Gio­va­net­to­ne.

El En­cuen­tro Na­cio­nal de Vi­ve­ris­tas es un even­to bie­nal que con­gre­ga a es­ta ca­de­na que ge­ne­ra tra­ba­jo pa­ra 30.000 per­so­nas.

Super Campo - - SUMARIO - Por Ana Gio­va­net­to­ne Fo­tos Gza. Asoc. de Vi­ve­ris­tas

Es­co­bar, en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res fue el lu­gar ele­gi­do pa­ra desa­rro­llar­se el 38° Con­gre­so Na­cio­nal de Vi­ve­ris­tas y la 17ª Ex­po­si­ción Pro­fe­sio­nal.

Des­de el año 1972, la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Flo­ri­cul­to­res y Vi­ve­ris­tas or­ga­ni­za en for­ma bie­nal el Con­gre­so Na­cio­nal de Vi­ve­ris­tas y des­de 1993 la Ex­po­si­ción Pro­fe­sio­nal del sec­tor flo­rí­co­la. Es el en­cuen­tro más re­pre­sen­ta­ti­vo del sec­tor flo­rí­co­la, da­do que reúne a to­dos los ac­to­res de la ca­de­na pro­duc­ti­va y co­mer­cial: vi­ve­ros pro­duc­to­res, vi­ve­ros ven­ta al pú­bli­co, em­pre­sas de in­su­mos, em­pre­sas y pro­fe­sio­na­les del di­se­ño tan­to flo­ral co­mo pai­sa­jís­ti­co. To­dos jun­tos du­ran­te tres días. LE­MA. Con la im­pron­ta: “Pa­ra una Con­vi­ven­cia Flo­rí­co­la Na­cio­nal”, se tu­vo muy en cuen­ta brin­dar la po­si­bi­li­dad de par­ti­ci­pa­ción a to­das las em­pre­sas in­de­pen­dien­te­men­te de la es­ca­la pro­duc­ti­va en la que se en­cuen­tren. En es­ta edi­ción, hu­bo una par­ti­ci­pa­ción muy des­ta­ca­da de em­pre­sas de bio­in­su­mos y ener­gías re­no­va­bles. Se pre­sen­ta­ron nue­vas tec­no­lo­gías apli­ca­das a las he­rra­mien­tas de tra­ba­jo y ma­qui­na­ria pe­que­ña.

ÁR­BO­LES. En es­te mar­co, se desa­rro­lló el 2° En­cuen­tro Bi­na­cio­nal de Ar­bo­ri­cul­tu­ra or­ga­ni­za­do y pa­tro­ci­na­do por la So­cie­dad Ar­gen­ti­na de Pai­sa­jis­tas.

Un mo­men­to atrac­ti­vo y no­ve­do­so pa­ra el vi­si­tan­te se lo­gró con la rea­li­za­ción de la Ex­po­si­ción y Con­sur­so Nik­kei, or­ga­ni­za­do por el Con­se­jo de Agri­cul­to­res Nik­kei que con la pre­sen­cia de au­to­ri­da­des de la em­ba­ja­da de Ja­pón ha per­mi­ti­do mos­trar la ca­li­dad y tra­di­ción ja­po­ne­sa en la pro­duc­ción de plan­tas y flo­res.

Asi­mis­mo, hu­bo mu­cho in­te­rés en es­cu­char las Con­fe­ren­cias de Mar­ke­ting, Mar­ke­ting Di­gi­tal y Desa­rro­llo Per­so­nal brin­da­das por es­pe­cia­lis­tas y las char­las téc­ni­cas a car­go de pro­fe­so­res uni­ver­si­ta­rios y pro­fe­sio­na­les que pre­sen­ta­ron po­nen­cias de in­te­rés pa­ra to­da per­so­na que tra­ba­je con plan­tas y/o flo­res.

Los or­ga­ni­za­do­res sos­tie­nen que fue una ver­da­de­ra con­vi­ven­cia del sec­tor flo­rí­co­la y que ya es­tán tra­ba­jan­do pa­ra pre­sen­tar una nue­va edi­ción su­pe­ra­do­ra en el 2021.

Los asis­ten­tes mos­tra­ron mu­cho in­te­rés en las con­fe­ren­cias so­bre mar­ke­ting di­gi­tal y desa­rro­llo pro­fe­sio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.