Una mues­tra in­no­va­do­ra

Super Campo - - GANADERÍA / ARGENCARNE - Por Juan Ei­ras * * Pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Feed­lot.

Ar­gen­Car­ne

es una mues­tra in­no­va­do­ra, que or­ga­ni­zó CRA y acom­pa­ña­mos des­de nues­tra Cá­ma­ra pa­ra que par­ti­ci­pen to­dos los feed­lo­te­ros de la re­gión. Es­te es el ini­cio de un nue­vo mo­de­lo de mues­tra en el que po­de­mos apre­ciar la unión de la tec­no­lo­gía, de la ga­na­de­ría en tér­mi­nos de una alian­za que nos per­mi­te ha­blar de block test, de re­ma­tes fí­si­cos o te­le­vi­sa­dos. Es un es­pa­cio que reúne a una ver­da­de­ra pre­sen­cia mul­ti­sec­to­rial per­mi­tien­do un de­ba­te im­por­tan­te.

Res­pec­to de nues­tra ac­ti­vi­dad, des­de ha­ce va­rios años, ve­ni­mos ha­cien­do una apues­ta pa­ra cre­cer en el mo­de­lo ex­por­ta­dor y en el con­su­mo in­terno que abas­te­ce­mos des­de ha­ce más de una dé­ca­da. Pe­ro nues­tro cre­ci­mien­to tie­ne su puer­ta prin­ci­pal de sa­li­da con el ac­ce­so al no­vi­llo.

Fren­te al cre­ci­mien­to que las ex­por­ta­cio­nes tu­vie­ron en los úl­ti­mos dos años, nues­tro desafío es agre­gar el com­po­nen­te car­ne de ca­li­dad. Tenemos un fuer­te cre­ci­mien­to de la va­ca, pe­ro ne­ce­si­ta­mos que el no­vi­llo y la va­qui­llo­na pe­sa­da co­mien­cen a ser pro­ta­go­nis­tas pa­ra aten­der la de­man­da de los en­víos que se ha­cen a mer­ca­dos ex­tra eu­ro­peos, pa­ra en­trar en el sud­es­te de Asia y Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.