En bus­ca de so­lu­cio­nes

Super Campo - - GANADERÍA / ARGENCARNE - Por Mi­guel O´Byr­ne * *Pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Ins­ti­tu­cio­nes Agro­pe­cua­rias San­ta­cru­ce­ñas (FIAS).

Uno de los prin­ci­pa­les pun­tos que se de­ben re­sol­ver en la ac­ti­vi­dad ovi­na es la in­for­ma­li­dad por­que hay mu­chos pro­duc­to­res pe­que­ños que no es­tán re­gis­tra­dos, por eso con la Se­cre­ta­ría de Agroin­dus­tria es­ta­mos tra­ba­jan­do en el desa­rro­llo de un plan de for­ma­li­za­ción pa­ra que to­dos esos pro­duc­to­res me­jo­ren la can­ti­dad de ca­be­zas en sus ma­ja­das, pa­ra que sea una ac­ti­vi­dad com­ple­men­ta­ria o úni­ca pa­ra es­ta pro­duc­ción.

Con la cons­ti­tu­ción de la Me­sa Ovi­na y la re­no­va­ción de la Ley Ovi­na en 2021, ade­más de in­cen­ti­var a esas pro­duc­cio­nes, se pon­drá el én­fa­sis so­bre la co­mer­cia­li­za­ción y el desa­rro­llo de las car­nes con el apo­yo del bra­zo téc­ni­co del IN­TA.

La Ley Ovi­na, que cum­plen 20 años de su pro­mul­ga­ción, has­ta aho­ra pu­so el acen­to so­bre la re­po­bla­ción de las ma­ja­das y el con­trol de ca­li­dad de las la­nas.

La in­dus­tria, por su par­te de­be­rá es­tar más cer­ca de los pro­duc­to­res, con­se­guir que se in­vo­lu­cren, que pro­duz­can más se­gún los nue­vos es­tán­da­res de pro­duc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.