AU­TO­MO­TRI­CES.

Las ter­mi­na­les ofre­cen pla­nes pa­ra se­guir cre­cien­do en ven­tas en el sec­tor. La po­ten­cia es uno de los ítems más re­que­ri­dos por el pro­duc­tor al com­prar una pick up.

Super Campo - - SUMARIO -

Seg­men­to com­pe­ti­ti­vo. Por Ma­ria Lo­re­na Ro­drí­guez.

"Pa­ler­mo es una de las fe­rias más im­por­tan­tes del sec­tro agro­pe­cua­rio a la que ve­ni­mos pa­ra mos­trar nues­tros pro­duc­tos, en es­pe­cial la pick up Ama­rok que se fa­bri­ca en nues­tra plan­ta de Pa­che­co; así que es el lu­gar in­di­ca­do por­que gran mar­te de nues­tro pú­bli­co de pick ups es­tá acá, con lo cual par­ti­ci­pa­mos con un stand y una pis­ta de prue­bas de 2000 me­tros cua­dra­dos pa­ra tes­tear las co­mio­ne­tas", ex­pli­có a Su­per CAM­PO Ni­co­lás Ma­ta­vós, Pro­duc­to Ma­na­ger de Volks­wa­gen.

La Ama­rok cuen­ta hoy con 14 ver­sio­nes y con dis­tin­tas mo­to­ri­za­cio­nes. Res­pec­to a cuál es la ver­sión más ele­gi­da por el cam­po, Ma­ta­vós in­di­có que "la Trend­li­ne 4x2 ma­nual es la que más bus­can. Bá­si­ca­men­te tie­ne un 30% de nues­tro mix. Es el mo­tor de 140CV, la más bá­si­ca y la más usa­da pa­ra el tra­ba­jo. Con lo cual la elec­ción del pro­duc­tor tie­ne una ló­gi­ca por­que usa en ge­ne­ral, la pick up, pa­ra el tra­ba­jo", ex­pli­có.

La Ama­rok ya lle­va diez años en el mer­ca­do, y du­ran­te es­te tiem­po Ma­ta­vós in­di­ca que ha lo­gra­do cre­cer en ven­tas es­cu­chan­do mu­cho las pre­fe­ren­cias de los mis­mos clien­tes. " Es un sec­tor con sus com­ple­ji­da­des pe­ro he­mos lo­gra­do lle­gar lan­zan­do lo que en­ten­de­mos que re­quie­ren los clien­tes, por eso he­mos ve­ni­do ofre­cien­do ver­sio­nes con mo­to­ri­za­cio­nes dis­tin­tas has­ta lle­gar a es­ta Ama­raok Con­fortli­ne V6 que cree­mos es el vehícu­lo per­fec­to pa­ra si­tua­cio­nes de tra­ba­jo y que tam­bien se adap­ta muy bien al uso dual de tra­ba­jo y tiem­po li­bre", ex­pli­có.

Re­sepc­to a la fi­nan­cia­ción, el Pro­duct Ma­na­ger de Volks­wa­gen com­par­tió las op­cio­nes vi­gen­tes du­ran­te la Ex­po­si­ción Ru­ral. "Es­ta­mos ofre­cien­do una ta­sa que en­ten­de­mos es muy com­pe­ti­ti­va con 4,9% de in­te­rés a 18 me­ses y la po­si­bi­li­dad de fi­nan­ciar un mon­to de 350 mil pe­sos. Es­to lo lo­gra­mos con mu­cho es­fuer­zo de la mar­ca por­que en­ten­de­mos que el fi­nan­cia­mien­to es muy im­por­tan­te a la ho­ra de com­prar o re­po­ner una he­rra­mien­ta de tra­ba­jo co­mo es una pick up", ase­gu­ró Ma­ta­vós.

Por su par­te Fiat Chrys­ler Au­to­mo­bi­les (FCA), que par­ti­ci­pó con sus mar­cas Fiat, Jeep y RAM, fue ga­lar­do­na­do con el pre­mio es­pe­cial UIA al “Me­jor Stand de una In­dus­tria Ra­di­ca­da en el País” en la Ex­po­si­ción In­ter­na­cio­nal de

“Si tu­vie­ra que pre­de­cir cual se­rá el pró­xi­mo cam­bio de la ca­mio­ne­ta es­ti­mo que es­ta­rá re­la­cio­na­do con el mo­tor que pa­sa­rá de 224 CV a 258 CV, con un tor­que de 550 a 580 New­ton/me­tro. Si con Ama­rok ya éra­mos la pick up más po­ten­te del mer­ca­do, lo re­afir­ma­re­mos con es­te mo­tor”. Ni­co­lás Ma­ta­vós, Pro­duct Ma­na­ger de Volks­wa­gen.

Ga­na­de­ría, Agri­cul­tu­ra e In­dus­tria, que se es­tá desa­rro­llan­do en el pre­dio de La Ru­ral en Pa­ler­mo. Des­de el la­do de Fiat la mar­ca mon­tó un es­pa­cio en el que ex­hi­bió sus mo­de­los Cro­nos Cen­te­na­rio, Du­ca­to Cha­sis, Ar­go HGT, 500X Cross y la pick Up Fiat To­ro, en tres ver­sio­nes, Free­dom Naf­ta, Free­dom Dié­sel Edi­ción Li­mi­ta­da “New Ho­lland” y Vol­cano Dié­sel.

El stand de 360 me­tros cua­dra­dos se com­ple­tó con un es­pa­cio de­di­ca­do a la aten­ción y el ase­so­ra­mien­to de los vi­si­tan­tes, co­mo tam­bién una ex­clu­si­va pis­ta 4x4

pa­ra la rea­li­za­ción de Test dri­ve.

Otra de las mar­cas em­ble­má­ti­cas en Pa­ler­mo fue To­yo­ta. La mar­ca apro­ve­chó pa­ra ase­so­rar so­bre to­da su lí­nea de au­to­mó­vi­les y co­mo siem­pre la Hi­lux, que es la ca­mio­ne­ta más ven­di­da en el país. En cuan­to a las ac­ti­vi­da­des rea­li­za­das, des­de la mar­ca in­di­ca­ron: "Den­tro de un sec­tor ex­clu­si­vo y con la aten­ción de vendedores, los vi­si­tan­tes pue­die­ron so­li­ci­tar in­for­ma­ción so­bre To­yo­ta Plan de Aho­rro, las for­mas de fi­nan­cia­ción a tra­vés de To­yo­ta Com­pa­ñía Fi­nan­cie­ra y el Plan Can­je de Ce­rea­les, el cual ofre­ce al pro­duc­tor agro­pe­cua­rio un be­ne­fi­cio so­bre to­da la lí­nea de la pick-up Hi­lux a tra­vés del in­ter­cam­bio di­rec­to de pro­duc­tos pri­ma­rios de ori­gen agrí­co­la. Ade­más, el ser­vi­cio post­ven­ta es­tá pre­sen­te ex­hi­bien­do ac­ce­so­rios dis­po­ni­bles y pro­duc­tos de la Colección To­yo­ta", in­for­ma­ron.

Nis­san tam­bién lle­vó la Fron­tier a una pis­ta 4x4 que fue muy vi­si­ta­da los días de la ex­po.

Con sus 14 ver­sio­nes, Ama­rok ha con­se­gui­do afian­zar­se en el mer­ca­do lo­cal, apo­yán­do­se en los pe­di­dos de sus pro­pios clien­tes.

Jeep mos­tró su ga­ma SUV, en­ca­be­za­da por el exi­to­so Re­ne­ga­de, con re­di­se­ño en to­das las ver­sio­nes.

La Fron­tier se mos­tró en ac­ción en la pis­ta 4x4 ar­ma­da en la zo­na de prue­bas ha­bi­li­ta­da por la ex­po.

La To­ro su­ma se­gui­do­res. A Pa­ler­mo lle­va­ron la edi­ción es­pe­cial con New Ho­lland.

La po­ten­cia de la RAM tam­bién se­du­jo a los vi­si­tan­tes a la fe­ria de Pa­ler­mo.

To­yo­ta man­tu­vo es­te año su stand tra­di­cio­nal pe­ga­do al res­tau­ran­te cen­tral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.