NO­TI­CIAS

Super Campo - - SUMARIO -

Ade­co­agro fue re­co­no­ci­da en la edi­ción 2019 del Pro­gra­ma mun­dial En­vi­ro­men­tal Res­pect Awards. El cer­ta­men es­tá orien­ta­do a re­co­no­cer bue­nas prác­ti­cas a ni­vel glo­bal pa­ra pro­te­ger el me­dioam­bien­te y ha­cer un uso efi­cien­te de los re­cur­sos.

La com­pa­ñía pre­sen­tó las dis­tin­tas ini­cia­ti­vas que es­tá lle­van­do a ca­bo co­mo par­te de su mo­de­lo sus­ten­ta­ble de pro­duc­ción de ali­men­tos y ener­gías re­no­va­bles.

Ade­co­agro fu e re­co­no­ci­da por el mo­de­lo de eco­no­mía cir­cu­lar al­can­za­do a par­tir de la in­ver­sión en un bio­di­ges­tor, que per­mi­te ge­ne­rar ener­gía re­no­va­ble a par­tir del es­tiér­col de va­cas y re­du­cir las emi­sio­nes de car­bono. La ins­ta­la­ción pro­du­ce bio­gás, que ali­men­ta un ge­ne­ra­dor eléc­tri­co con 1,4 MW de po­ten­cia ins­ta­la­da. A su vez, el re­si­duo del bio­di­ges­tor es uti­li­za­do co­mo bio­fer­ti­li­zan­te pa­ra nu­trir, en­tre otros, al cul­ti­vo de maíz, que lue­go es da­do a las va­cas co­mo ali­men­to.

Otro de los as­pec­tos que fue va­lo­ra­do fue la apli­ca­ción del sis­te­ma de Pen­dien­te Con­tro­la­da o Ni­vel Ce­ro en los cul­ti­vos de arroz. Es­ta téc­ni­ca per­mi­tió re­du­cir tan­to el con­su­mo de agua en un 30%, co­mo la ener­gía usa­da pa­ra rie­go en la mis­ma pro­por­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.