La nue­va cuen­ca de pro­duc­ción

Super Campo - - ECONOMIA Y MERCADOS / TRUFICULTU­RA -

La pro­duc­ción de tru­fas en Patagonia es una ac­ti­vi­dad muy in­ci­pien­te, con po­cos ca­sos que han ini­cia­do la co­se­cha es­te año. La re­gión tie­ne gran can­ti­dad de su­per­fi­cies ap­tas pa­ra el cul­ti­vo. En es­te sen­ti­do, el CIEFAP ha ge­ne­ra­do un ma­pa re­gio­nal de­li­nean­do es­tas zo­nas. Se ana­li­za­ron di­ver­sas ca­pas de in­for­ma­ción cli­má­ti­ca, edá­fi­ca, dis­po­ni­bi­li­dad de agua pa­ra rie­go, y otras con­si­de­ra­cio­nes. El es­tu­dio arro­ja que más de 26.500.000 ha de te­rreno son ap­tas pa­ra la truficultu­ra des­de La Pam­pa has­ta San­ta Cruz.

Es­te ma­pa es un pri­mer in­su­mo pa­ra la pla­ni­fi­ca­ción a es­ca­la re­gio­nal, y lue­go ca­da ca­so par­ti­cu­lar de­be acom­pa­ñar­se con un es­tu­dio de­ta­lla­do de las ca­rac­te­rís­ti­cas de los pre­dios.

Es im­por­tan­te se­ña­lar que los huertos tru­fe­ros son un cul­ti­vo muy im­por­tan­te, ya que per­mi­ten un desa­rro­llo fo­res­tal sos­te­ni­ble a la vez que se desa­rro­lla una ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca pa­ra la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.