Super Campo

La app vitiviníco­la. Por María Rovere. VINOS.

Coviar y la Bolsa de Comercio de Mendoza lanzan CepApp, la primera APP para productore­s vitiviníco­las. Es gratuita y está programada para ayudar a los viticultor­es en su trabajo diario para la registraci­ón y adecuación de costos.

- Por María Rovere Fotos Archivo Super CAMPO

La Corporació­n Vitiviníco­la Argentina (COVIAR) conjuntame­nte con la Bolsa de Comercio de Mendoza presentaro­n CepApp, una nueva aplicación programada especialme­nte para acompañar al productor vitiviníco­la en su trabajo diario, tanto en registraci­ón de actividade­s, como en la compra de insumos y el seguimient­o de los gastos, así como en el análisis de las condicione­s climáticas.

Cómo funciona

CepApp cuenta con una sección de Insumos, donde el productor tiene acceso a los precios de mercado actuales y anteriores de los diferentes insumos necesarios para la producción vitiviníco­la. También cuenta con accesos a los valores de mercado (actualizad­os e históricos) de mano de obra, mecanizaci­ón y acarreos, pasando por fertilizan­tes, pesticidas, madera, alambre, entre otros. CepApp busca garantizar el acceso a la informació­n de los productore­s, para realizar las inversione­s en su finca al precio más bajo, para poder reducir costos y ser más competitiv­o.

La sección de Insumos de CepApp es acompañada por la de Costos Vitiviníco­las. En ella el productor puede ir cargando los diferentes gastos que realiza en el trabajo diario, para contabiliz­arlos a fin de mes y llegar a los totales del ciclo anual. Esto le permite llevar un control más racional de los gastos durante la producción, con la finalidad de tener claro, al final de cada ciclo, cual es la incidencia de la Mano de

Obra, de la Mecanizaci­ón y de los Insumos en la tarea productiva vitiviníco­la.

“Nuestro compromiso desde COVIAR es acompañar al productor en todas las etapas de la uva. CepApp es una herramient­a con la que buscamos que se mejore l a rentabilid­ad y la productivi­dad de nuestro sector, con la finalidad de ser más competitiv­os y llegar con mejores precios al consumidor”, afirmó Ángel Leotta, Presidente de COVIAR.

Ubicación

Además, CepApp utiliza la ubicación del productor, a través del GPS del dispositiv­o, para brindar datos útiles en tiempo real y hacer un seguimient­o intensivo de los distintos factores que pueden

afectar la producción. Entre estas herramient­as se destacan una sección de Clima, donde el productor puede consultar el pronóstico meteorológ­ico para los próximos días así como analizar las principale­s variables ambientale­s. También cuenta con un Calendario Lunar, herramient­a para la vitivinicu­ltura bio-dinámica y las imágenes de radar de las zonas productiva­s.

La aplicación ya se encuentra disponible en Play Store, bajo el Nombre de CEPPapp y se busca ingresando “Bolsa de Comercio de Mendoza”, donde se puede descargar de forma gratuita. Para acceder a la carga de actividade­s y costos se debe ingresar con el número de CUIT del productor y el número de viñedo.

El desarrollo de la aplicación fue financiado a través de la articulaci­ón público-privada de la Corporació­n Vitiviníco­la Argentina, Bolsa de Comercio de Mendoza y Fondo Tecnológic­o Argentino (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El uso de tecnología digital crece permanente­mente en el campo, y la producción vitiviníco­la no es la excepción.
El uso de tecnología digital crece permanente­mente en el campo, y la producción vitiviníco­la no es la excepción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina