Super Campo

Ambiente y veganismo

-

Si bien están los cuestionam­ientos a la ganadería por las emisiones de gases de efecto invernader­o, también está la corriente que resalta que la introducci­ón de vacas permite regenerar ambientes. Petersen puede contarlo.

CP: Me pasó cuando saqué todos los lotes de agricultur­a y los pasé a pasturas: al otro año la biodiversi­dad que había era impresiona­nte. Estaba lleno de mariposas, pájaros, liebres, gusanos, lleno de vida. Fue otra cosa.

SC: Este campo de San Pedro ¿tiene actitud agrícola también?

CP: Sí, es un campo sojero. Pero no siembro porque no me gusta. Hice soja, maíz y trigo y me sirvió para aprender a hacer una agricultur­a para producir pasto. Me llena mucho más el alma llegar al campo y ver las pasturas florecidas y ver a las vacas.

SC: También te dedicas a hacer catering para fiestas con muchas personas ¿La ascendente tendencia al veganismo te hizo replantear los menús?

CP: Sí, claro. Pero también estoy convencido de que tenemos que comer menos carne. Y fundamenta­lmente lo que tenemos que hacer quienes producimos carne es demostrar que a los animales se los cría con respeto, que hay un largo trabajo para generar un alimento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina