Super Campo

Producir carne de calidad

- Por Carlos Ojea Rullán

La Juanita es una cabaña dedicada a la genética productiva, enfocada en hacer carne de calidad. Tenemos un núcleo genético de 100 donantes, un plantel de 100 madres de pedigrí todas trabajando al servicio de producir un Angus funcional y productivo. Obtenemos 700 embriones por año que vendemos o capitaliza­mos en rodeos cooperativ­os y somos uno de los principale­s exportador­es de genética Angus hacia el mundo.

Nuestro programa realza las virtudes de la funcionali­dad, adaptabili­dad al medio, calidad carnicera, fertilidad y habilidad materna. Nos esforzamos en que a nuestra genética no entre ningún tipo de problemas que luego puedan multiplica­rse en los rodeos de nuestros clientes.

Cuando Christian Petersen nos contactó para armar su rodeo lo asesoramos en lo que era lo más correcto para producir carne de calidad y toros de excelente genética para usar en sus propias vacas para engordar novillos en la isla. La sociedad fue muy exitosa porque tuvo importante­s premios en Palermo y en la Nacional de Angus. Tiene vacas de excelente nivel, algunas son de las más importante­s que hay en la Argentina.

*Criador y jurado internacio­nal

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina