La ex­pe­rien­cia Nestlé

Super Campo - - ACTUALIDAD / ORGÁNICOS -

Nestlé de ar­gen­ti­na, la fir­ma de ori­gen sui­zo, con una de­man­da de 100 mil li­tros de le­che, co­men­zó a co­mer­cia­li­zar le­che en pol­vo or­gá­ni­ca pa­ra abas­te­cer a sus fi­lia­les, si­tua­ción que pro­pi­cio una trans­for­ma­ción de los tam­bos con­ven­cio­na­les a or­gá­ni­cos. Pa­ra ca­da em­pre­sa lác­tea es­ta po­si­bi­li­dad sig­ni­fi­ca ac­ce­der a un con­tra­to en el que se es­ti­pu­la los va­lo­res per­ci­bi­dos y la can­ti­dad de le­che a en­tre­gar.

Los va­lo­res ofre­ci­dos por la lác­tea se ubi­can en 80% más, res­pec­to de los pre­cios pa­ga­dos por las usi­nas, du­ran­te el pro­ce­so de re­con­ver­sión y una vez que ese tam­bo lo­gró su trans­for­ma­ción to­tal co­mo or­gá­ni­co cer­ti­fi­ca­do per­ci­be has­ta 100% más, res­pec­to de la pro­duc­ción con­ven­cio­nal. Hoy son cin­co tam­bos or­gá­ni­cos cer­ti­fi­ca­dos.

Res­pec­to de los va­cu­nos de le­che, la prin­ci­pal con­di­ción es res­pe­tar el bie­nes­tar ani­mal y el cam­po de­be te­ner la cer­ti­fi­ca­ción or­gá­ni­ca. Sí nun­ca fue ex­plo­ta­do con fi­to­sa­ni­ta­rios de sín­te­sis quí­mi­ca, a los dos años lo­grar la cer­ti­fi­ca­ción y en el ca­so de ha­ber si­do una ex­plo­ta­ción con­ven­cio­nal, se con­tro­la­rá du­ran­te tres años y re­cién en ese mo­men­to re­ci­bi­rá la cer­ti­fi­ca­ción de or­gá­ni­co. Con una va­ca al pas­to­reo por hec­tá­rea y un re­fuer­zo del 30 por cien­to de su­ple­men­ta­ción or­gá­ni­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.