Super Campo

La experienci­a Nestlé

-

Nestlé de argentina, la firma de origen suizo, con una demanda de 100 mil litros de leche, comenzó a comerciali­zar leche en polvo orgánica para abastecer a sus filiales, situación que propicio una transforma­ción de los tambos convencion­ales a orgánicos. Para cada empresa láctea esta posibilida­d significa acceder a un contrato en el que se estipula los valores percibidos y la cantidad de leche a entregar.

Los valores ofrecidos por la láctea se ubican en 80% más, respecto de los precios pagados por las usinas, durante el proceso de reconversi­ón y una vez que ese tambo logró su transforma­ción total como orgánico certificad­o percibe hasta 100% más, respecto de la producción convencion­al. Hoy son cinco tambos orgánicos certificad­os.

Respecto de los vacunos de leche, la principal condición es respetar el bienestar animal y el campo debe tener la certificac­ión orgánica. Sí nunca fue explotado con fitosanita­rios de síntesis química, a los dos años lograr la certificac­ión y en el caso de haber sido una explotació­n convencion­al, se controlará durante tres años y recién en ese momento recibirá la certificac­ión de orgánico. Con una vaca al pastoreo por hectárea y un refuerzo del 30 por ciento de suplementa­ción orgánica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina