Super Campo

¿Por qué eligen Hereford?

- Por Nicolás Bartolomé*

Con esta carne premium el animal que va a faena se aprovecha un 100%. La terneza es uno de los elementos claves para el acceso a mercados de interés, supervisan­do tanto la faena como la despostada, asegurando la máxima calidad de los cortes enviados para exportació.

Hoy, el protocolo de exportació­n está aprobado en las 2 plantas: Frigorífic­o Mattievich Carcaraña y Frigorífic­o Frimsa en Escobar (Buenos Aires) e incluye las categorías novillo, novillito y vaquillona Hereford con hasta ¼ de cruza con raza índica de hasta 26 meses de edad, ph entre 5.4 y 5.7, color de grasa, área ojo de bife y alto grado de marbling.

Gran porcentaje de la carne Hereford está destinado a cubrir la Cuota Hilton. Los cortes enviados a fin del año pasado a Suiza y Dubai, que no sólo impulsaron el negocio y la marca, sino que captaron la atención de los clientes, generando nuevos envíos en el transcurso de este año. Hoy se están exportando entre 7 a 9 toneladas mensuales a la Unión Europea, principalm­ente a Alemania y Holanda, y el resto de los destinos son destinos exóticos como Emiratos, Dubai, Hong Kong y Singapur. ¿Por qué eligen Hereford? Por ejemplo: en Emiratos Árabes nos contactó una empresa que atiende clientes Hi-END con todos los productos que consumen, esta compañía (que se encuentra en varios países como Singapur, Francia, UK, China) nos buscó por ser una empresa de productore­s. No compran a procesador­as o traders, sólo a productore­s porque quieren estar más cerca del origen del producto. El protocolo Hereford Certificad­o genera gran diferencia­l para mercados exigentes donde hay mucha competenci­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina