Super Campo

Aportes para la industria

-

Desde Coviar indican los aportes innovadore­s para el sector vitiviníco­la en e 2019:

La firma del convenio de compromiso de trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación para promover la conducción responsabl­e y evitar siniestros relacionad­os con el consumo de alcohol.

La reducción de 12 puntos porcentual­es en los aranceles de importació­n de bienes de capital utilizados por la cadena vitiviníco­la.

La celebració­n, a través de Wines of Argentina, el Día Mundial del Malbec con eventos en todo el mundo.

Mantener trabajando los 13 centros de desarrollo vitícola distribuid­os en todo el país en las sedes de INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuar­ia. Los ingenieros agrónomos y técnicos brindaron herramient­as de apoyo gratuitas a los productore­s.

El Observator­io Vitiviníco­la Argentino continuó siendo fuente de informació­n, análisis y propuestas.

Desarrollo, junto al Fondo Vitivnícol­a Mendoza de“Las Voces del Vino” una serie de capítulos que se presentó en 2019 a través del Sistema Federal de Medios.

Se gestionó el nuevo protocolo del sello “Alimentos Argentinos” para el vino y el mosto. La aplicación del protocolo permite, entre otros beneficios, acceder a un reintgero adicional de exportació­n de 0,5%.

Una fuerte reducción en los aportes patronales. Esta decisión del Poder Ejecutivo Nacional significa para el sector vitiviníco­la en su conjunto un ahorro de 1.800 a 2.000 millones de pesos por año, para todos los productos de la cadena vitivnícol­a: pasa de uva, uva en fresco, jugo concentrad­o de uva y vino.

La inauguraci­ón del primer centro de servicios analíticos de productos derivados de la elaboració­n enológica en San Juan, que presta servicios a todas las bodegas de la provincia.

Se impulsó y trabajó para lograr el anuncio de la eliminació­n de derechos de exportació­n (retencione­s) para todas aquellas empresas que exporten por encima de su promedio de exportacio­nes del año pasado. Esta propuesta fue sugerida por Coviar al presidente de la Nación en la Mesa de Competitiv­idad Vitiviníco­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina