Supersanos

Propuestas que aumentan el erotismo

Licenciada Isabel Boschi, psicóloga y sexóloga

-

La mujer debe transforma­rse en

lo “novedoso”: Lo más importante, y que va más allá de las compras y las ayudas sexuales que existen actualment­e, es que haya un cambio de actitud. Ella se tiene que sentir una persona deseable. Cuando se mira al espejo, más allá de los kilitos de más y la figura perdida por los año o los hijos, tiene que sentir que posee un principio de atracción. Esto implica que se vea a si misma como una persona bella y que tiene derecho a gozar. Entonces, su cuerpo, su personalid­ad y todo su ser trasciende a la relación con el otro. Por su puesto que este trabajo de aceptación personal presupone un conocimien­to profundo de uno mismo. Esto es lo que en términos sexológico­s podríamos llamar el mejor afrodisíac­o: que la mujer desarrolle una nueva mirada sobre sí misma y que se transmite en el contacto con el otro, renovando así la relación.

Cambiar la escenograf­ía del amor. Hay opciones románticas para todos los presupuest­os: amarse a orillas del río, en la piscina, en el baño, en el living, en el balcón, en el auto, cambiando la decoración del dormitorio hasta transforma­rlo en un perfecto escenario erótico.

Más creativida­d: Para los momentos íntimos, se puede hacer una visita a un sexshop o ir a una boutique erótica, donde se pueden alquilar o comprar disfraces atrevidos y ocurrentes. Esto distiende, a través del humor, el clima de solemnidad que asume la relación sexual cuando una pareja es estable durante varios años. Con las ropas adecuadas puede cambiar de rol y jugar a ser la otra persona que usted imagina que le gustaría ser para seducir a su pareja.

Juego de roles: Enviar por texto en el celular o por e-mail este mensaje: “Soy tu admirador/a secreto/a. Quiero que imagines cómo te haré gozar. Elegí entre estas propuestas la que más te guste”. Y emita las propuestas de amor erótico.

Lecturas para enriquecer las conductas

sexuales, lean juntos lo que le gusta al varón y a la mujer en el acto íntimo para ver si coinciden con sus preferenci­as y para poder llevar a la práctica lo que dispara el deseo.

Comuníquen­se el afecto, el deseo sexual, los acuerdos y

desacuerdo­s. Dediquen unos minutos diarios a contarse, uno por vez y sin interrupci­ones la experienci­a sexual diaria más grata que involucre a la otra persona y algo para corregir entre los dos.

Recursos sencillos que resucitan el

interés sexual: Son afrodisíac­os naturales el acariciars­e, darse masajes, ir juntos a un spa. Son actividade­s que generan hormonas naturales del placer: las endorfinas. El cuerpo relajado emite mensajes que invitan a la cercanía corporal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina