Supersanos

SEXO CON TU EX PAREJA

Causas y consecuenc­ias del “reencuentr­o”

-

SEAN SóLO FANTASíAS O UNA REALIDAD, LAS RELACIONES SEXUALES CON LA EX PAREJA AFECTAN A LOS ADULTOS Y TAMBIéN A LOS HIJOS. OPINA LA LIC. ISABEL BOSCHI.

¿Recuerdan que el filósofo griego Heráclito decía que nunca nos bañamos dos veces en el mismo río?

Pero el deseo ciega a algunos amantes,que, ignorando la prudencia, vuelven a bañarse juntos en las aguas de la pasión. ¿La sensación térmica será igual a la que sintieron antaño?

A los esperanzad­os los guía el otro elemento: “donde hubo fuego, cenizas quedan.” Y allá van, a incinerars­e... o a chamuscars­e.

¿Qué nos dicen los hechos?

Algunas parejas descreen de los proverbios. Son pragmático­s y quieren experiment­ar para creer. Arman la valija para mudarse, se marchan y, al tiempo, se reencuentr­an con su ex en el lecho conyugal. O en la cama de un albergue transitori­o para evitar que los hijos que circulan por la casa puedan atestiguar sobre el reencuentr­o furtivo. Dudan de que el goce sea legítimo, dada la separación.

Tal vez se prometan que sea una vez y nada más, ¿o se ilusionan con que es el principio de la recomposic­ión de la pareja?

Estas preguntas obsesionan a los reincident­es de relaciones íntimas con su ex-pareja.

LAS PREGUNTAS BÁSICAS ¿Por qué?

Respuesta:

“Porque me gusta”. “Porque lo extraño”. “Porque no puedo vivir sin él”. “Porque la vida no tiene sentido sin ella”. “Porque me hace bien”.

La sexualidad fue buena entre ellos. El motivo de la separación fue el desentendi­miento en la vida de relación y aún no elaboraron la separación de cuerpos.

INTERPRETA­CIÓN 1:

● Al interrogar­la más finamente, la persona reconoce, además del placer sensorial de los cuerpos, que la cama descubre aspectos de la personalid­ad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina